Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: Horarios

Default Horarios

Ahora tengo una duda nueva. Yo tengo muy claro (o al menos, tenía) que la LM es siempre a demanda del bebé. Pues bien, anoche estuve en casa de mi suegra, y tanto ella como mi cuñada me insistían en que no debía dejar que mi niña de 4 meses se acostumbre a dormirse con el pecho por las noches, que es justamente lo que ella hace (después del baño se queda pegada al pecho, casi siempre ya medio dormida y sin comer, hasta que se duerme definitivamente hasta el día siguiente), porque decían que si no luego no iba a ser capaz de dormirse de otra manera.

Hoy he estado con unos amigos, que tienen un bebé de 8 meses, y que ya sigue unos horarios fijos y se duerme solita en su cuna desde los tres meses (claro, que desde entonces toma fórmula), y me han aconsejado que le vaya poniendo, en la medida de lo posible, horarios a mi niña, al menos en cuanto al sueño.

Y ahora estoy hecha un lío. ¿Qué es lo mejor?
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Default Re: Horarios

Creo que en ocasiones todos te opinan y te hacen dudar de las desiciones q tu tomas o de la forma en la cual llevas tu vida....
    Mi bebe q tiene 2 meses se durme solita en su cuna, claro en nuestra recamara, desde hace como dos semanas, no me acuerdo quien de las mamis, comento que a la hora de dormir siempre hay q seguir una rutina, y q todos los días sea la misma, de forma q tu bebe se vaya acostumbrando y sepa q a la hora de dormir, ella estara en su cuna y q aun así todo esta bien.

Te confieso que mi niña sigue llorando cada vez q la ponemos en su cuna, pero cada vez ha sido menos, y bueno eso nos deja descansar un poco, por lo menos por la noche...

Yo te recomiendo q si vayas dejando solita a tu bebe en la cuna, poco a poco se acostumbrara y tu podrás descansar mejor... Eso si yo me aseguraria q haya comido lo suficiente, de forma q si llora tu sabras q no es por hambre....

Jo, eso suena muy difícil...

www.enanero.com

Pues si hay veces q las cosas nos cuestan un poco de trabajo pero a la larga es lo mejor..... bueno eso creo.....

Hola Sirenita!

Pues yo por mi parte puedo decirte que mi bebé tiene la misma práctica que el tuyo. Después del baño se queda prendida de mi pecho hasta dos horas sólo mamando para dormir.

Cuando ya está sueltita la paso a su cuna y no despierta hasta la una am para comer (y eso a veces).

Yo pienso que no tiene nada que ver. El bebé solito va poniendo sus horarios. Mi hija pasa mucho tiempo en mi pecho pero no tiene ningún problema para dormir solita en su cuna. De hecho, le gusta tanto dormir ahí que ya no pide dormir con nosotros en la cama!!! Además, no se despierta y duerme toda la noche sin lágrimas.

Haz lo que te dicte tu instinto.

¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Yo por mí dejaba a mi niña conmigo toda la noche... pero claro, entiendo que eso no es bueno ni para ella ni para sus papás. Estoy planteándome empezar con el método "Duértmete niño", que es el que ha aplicado mi amiga con tanto éxito. El problema es que yo no sé cuándo mi niña llora por hambre o por otra cosa, porque cuando llora o se queja por lo que sea, me la pongo al pecho, come y se calma. A veces llora porque tiene sueño, y al ponerla al pecho come un poquito y se queda dormida.

Además, tengo miedo de que llore por hambre o sed y yo no le dé por seguir el método. Ahora me preocupa, porque aquí ya hace muchísimo calor, y temo que se me pueda deshidratar. En principio, lo ideal sería eso, después de comer ponerla en su cunita para que se acostumbre a dormir solita, pero claro, si llora, a lo mejor tiene hambre o sed...

Para colmo, mi marido también me presiona un poco, dice que a la niña hay que cambiarle la rutina, que no puede ser que sólo se duerma con el pecho... Uf, qué agobio. ¿Qué me aconsejáis?

www.enanero.com

Hola Sirenita,

Hace casi 4 años yo estaba como tú, confundida con tantos consejos diferentes... creo que lo mejor para las mamis es informarnos todo lo que podamos, y hacer caso a nuestro instinto de mamá, así que sólo te paso esta web: www.dormirsinllorar.com que a mí me ayudó un montón para informarme y tomar decisiones.

Muchas personas, nos aconsejan con la mejor de las intenciones, pero a veces están desinformadas o no conocen otra manera de hacer las cosas, o simplemente, cada caso es distinto y lo que le funciona a alguien no aplica necesariamente para nuestra familia.

Por mi parte, no tardé mucho en darme cuenta que eso de "se malacostumbran" es un gran mito, a ver, vamos por partes:

- Respecto a la lactancia a demanda, ellos solos van creciendo y armando sus propios horarios, te sorprenderá mucho el día (nada lejano) que se la pase horas de horas sin pedir pecho, es probable que hasta se te congestionen los senos y te desesperes por darle pero simplemente no quiera porque ya cambió sus horarios.

- Respecto a cómo dormir y donde dormir, pues es un tema muy personal, pero lo mejor siempre será en la forma en que toda tu familia logre descansar, a muchas mamis nos parece lo más práctico tenerlos cerca, dormir en la misma cama, así no nos desvelamos cuando el bb pide pecho, simplemente una se voltea, le da y seguimos durmiendo todos... a otras mamis les funciona mejor tener una cunita pegadita sin barandas, en fin, hay muchas formas de hacer las cosas, puedes probar hasta encontrar la que te sea más cómoda y funcione mejor para tu familia.

- De mi experiencia personal, te comento que mi bb dormía con nosotros, pues así descansábamos mejor todos, calentitos, acompañados, sin desvelarnos para ir a otro cuarto a atender a nuestra bb, sabiendo que respiraba a nuestro costadito y estábamos cerquita para cualquier cosa... que tranquilidad!! PEEEERO.... de acostumbrarse, nada de nada, a los 14 meses ella solita decidió una noche quedarse a dormir en su cuarto y no hubo nada que la convenciera de volver.... así que contrariamente a lo que dicen, los bbs no se acostumbran, simplemente tienen sus necesidades, su ritmo, su propio tiempo de madurar, y van cambiando... estoy feliz de haber disfrutado de ese corto tiempo de la bb en nuestra cama, menos mal que no hice caso de los "consejillos" si no, te imaginas de todo lo que me hubiera perdido?

Disfruta mucho de tu bb, y déjale disfrutar de ti, este tiempo no vuelve jamás, y se pasa volaaaando.

Besitos,

Hola Sirenita,

pues yo tambien practico los consejos de "Duérmete nino" (el libro es de Sylvia de Béjar y Eduardo Estivill) y nos han funcionado muy muy bien (los de dormir, ponerle horarios para comer fue una catástrofe y ya deje de intentarlo por el bien de todos ji ji). Claro que el método te va a tomar unas buenas cuatro semanas de ensayo y error y de repetir la rutina varias veces una misma noche hasta que "pegue". Y claro tambien que a pesar de que la rutina debe ser la misma, en realidad las circunstancias de cada dia son diferentes. Toma en cuenta igual que lo que funciona para un ninio no necesariamente debe funcionar para la tuya.

Ese método de ninguna manera te sugiére dejar a tu bebe desatendida si llora, ni te dice que debes obligar al bebe a dormir X cantidad de horas y si despierta antes no hay que hacerles caso... solo te ayuda a evitar que si lo que tienen es sueno, necesiten a toda costa el pecho para dormir.

Como dicen todas, independientepente de lo que opine el mundo, haz lo que a ti te deje tranquila y le permita descansar a la familia. Nosotros empezamos durmiendo con la bebe en la cama, pero mi esposo tiene el suenio muy pesado y una vez la lastimó... desde entonces duerme en su cuna, dentro de nuestro cuarto. Nosotros hacemos la rutina a las 9 y la dejamos sola y con las luces apagadas hasta que a nosotros nos da sueno.

Yo tambien tenia miedo de que se deshidratara y por eso la despertaba para tomarq en la madrugada. Aqui me pasaron el libro de Carlos Gonzalez y dice con mucha razon que ningun bicho en la naturaleza se muere porque se le olvide comer o tomar. Yo ya no la despierto, eso si, en cuanto se manifiesta (con quejiditos, o un gritito) me levanto y le ofrezco el pecho... no te preocupes por no darte cuenta de esas senales... al ser madre parece que hay un chip que se activa para no dejarlas pasar.

Si la bebe pesa mas de cuatro kilos y medio, ya puede estar sin tomar nada por mas de cinco horas y si pesa mas de 6 kilos pueden estar mas de 8 horas (o mas, si son bebes de los que ya duermen toda la noche). Eso me lo acaba de decir la pediatra, que se horrorizó al escuchar que yo despierto a mi nena, segun ella el suenio es tan importante como la comida y por eso es vital inculcarles el dormir a su maximo potencial).
    Last edited by @llli*bertolini; June 16th, 2009 at 01:41 AM.

Jo, muchas gracias. La verdad es que me quedo mucho más tranquila. He estado ojeando todo lo que me habéis mandado, y he cogido muchas ideas. Ahora sólo falta... ¡ponerlas en práctica! Muchas gracias a todas.

www.enanero.com