Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Consejos para bajar la fiebre...alguien sabe?

Default Consejos para bajar la fiebre...alguien sabe?

Chicas ayer han vacunado a mi bebita de dos meses, le ha subido un poquito la temperatura, pero me preguntaba si alguien de ustedes, sabe de esos tips de mamas para bajar la temperatura, yo en lo personal no soy mucho de dar medicamentos, prefiero las cosas naturales.... y ustedes q pueden decirme al respecto?

Default Re: Consejos para bajar la fiebre...alguien sabe?

Hola que tal! es muy comun q les de fiebre a los bebes despues de vacunados, el pediatra me aconseja que si se le enrojece la parte donde le pusieron la vacuna se le ponga panitos tibios, para bajar la inflamacion y en cuanto a la fiebre, yo le pongo panos de agua fria en la cabecita, en medio de las piernas y debajo de los brazitos en las axilas, hace unos meses q viaje a mi pais mi hija se me enfermo le dio fiebre super alta, no le podia bajar la fiebre con nada la lleve al hospital y alli me la metieron en una tina de agua fria , me la dejaron alli por media hora, tienes q tener mucho cuidado si la fiebre aumenta demasiado el bebe corre el riesgo de convulsionar, hay acetaminofen para bebes, el pediatra una vez la vacuna nos da el frasquito de acetaminofen.... Espero mis consejos te ayuden en algo.. UN abrazo
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola nubecitas... pues lo único que yo conozco son los trapitos humedecidos con agua fría (no helada) en la frente y los bañitos de agua tibia (más fría que caliente).

Que se le pase pronto el malestar a tu chiquita.

Hola!

pues te comento que yo soy mexicana, pero vivo en Alemania y para mi schock cultural, aqui estan completamente en contra de medicar a los bebes si no es absolutamente necesario. Hace unas semanas mi nena se enfermo de flu y estuvo dos dias con fiebre (entre 38 y casi 39 °C) y todos los doctores que consulté (por internet, por telefono, la pediatra de mi nena) me dijeron que dejara la fiebre en paz, pues es buena y ayuda al bebe a combatir la enfermedad.

En Mexico seguramente le habrian mandado algo a partir de los 37.5 °C, pero aqui me toco sufrir junto con ella, seguro le dolia la cabeza a la pobre y se sentía de lo mas miserable, estuve dandole leche cada rato para apaciguar su sed y cargandola todo el tiepo porque lloraba desesperada - por eso llame a tantos doctores, la impotencia de no estar haciendo nada para hacerla sentir mejor me tenía medio loca -.

Eso si, segun los doctores aqui, si la fiebre sube y sube hasta los casi 39 grados, me sugirieron lo que hace mamy Vicky (no antes), ponerle un supositorio de paracetamol para bebes y llevarla de inmediato al hospital.

Este fin de semana le toco vacunita a la mia y la en este caso (por no ser una infeccion, sino una reaccion a las vacunas), me dijo la doctora que le pusiera un supositorio de paracetamol si le subia la fiebre a mas de 38.5... para fiebres menores, no hay es recomendable hacer nada... solo ofrecerle el pecho mas a menudo y consolarlos cuando lloran

Despues de todo creo que esta bien no correr a darles medicina y confiar en su sistema inmunologico, ayer hable con una prima que tiene un bebe de un mes en México y por colicos ocasionados por la leche de formula le estan dando un medicamento que le altera su sistema nervioso !!!

Hola, Mami
    Mira lo que yo hago es que si trae mucha fiebre, inmediatamente le pongo un supositorio de ''febrax'', no hay nada mejor.... eso si el ''febrax'' es recomendado unicamente a partir de los 6 meses, antes puedes usar el de ''tempra''.. y despues la baño, con agua tibia en una tina y que se vaya enfriando el agua con ella, nunca con agua fria.
    Si es importante bajarle la temperatura si no el bebe se puede convulsionar y puede ser peor..

Para las vacunas yo antes de siempre les doy a tomar tempra, minutos antes de que los vacunen, despues llego a ami casa y les doy un baño normal.. eso evita que la temperatura inice, asi nunca la dejo llegar y hasta ahorita a mis hijos les ha ido muy bien, sin reaccion.

Espero que te sirva de algo
    saludos
    5 Meses de Feliz Lactancia ¡¡¡¡¡

Mi princesa