Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Tengo una duda... o varias

Wink Tengo una duda... o varias

Hola super mamis!

Tengo una duda por que he estado leyendo sobre algunos casos en los que las mamas amamantan a dos o hasta mas bebes a la vez, y me llama la atencion, aunque no es mi caso... le llaman en tandem, o algo asi.

Tambien he estado leyendo que la leche que producimos las mamis va cambiando y se va adecuando a las necesidades del bebe segun este va creciendo, o sea, que la leche que producimos cuando el bebe esta recien nacido y la que se produce al an~o o a los dos an~os no es igual, si no que ha cambiado con tal de proveerle al bebe con la medida exacta de las cosas que necesitan los bebitos... Me encanta leer esas cosas por que me maravilla descubrir como la naturaleza es tan sabia y nos da exactamente lo que necesitamos!

Pero ahi es donde surge mi duda Si estas amamantando a dos bebes y por decir uno es recien nacido y otro tiene 2 an~os... entonces como es esa leche?? Es bueno para los bebes?? Estarian de esa manera recibiendo precisamente lo que necesitan??

Tambien tengo otra duda... El otro dia me quede cuidando a mi sobrinito que tiene 2 meses (mi bebe tiene 4) Mi hermano y mi cunada tenian una emergencia y tuvieron que salir, no pensaban tardarse pero algo se complico y se tardador mas de dos horas. Para en caso de emergencia dejaron 6 oz de formula, pero mi sobrino ha estado siendo amamantado con leche materna desde que nacio, pero pues le llego el hambre y mi mama y yo decidimos darle la formula, pero no le fue suficiente, se quedo con hambre y me dijo mi mama que si no le queria yo dar pecho...

La verdad es que lo pense mucho y no estaba segura de que fuera lo correcto Se que mi sobrinito se hubiera prendido a mi pecho si me lo hubiera puesto pero decidi no hacer eso, no se si es bueno para el bebe, o para mi o para mi bebe!! no se si es seguro, afortunadamente sus papis ya no tardaron mucho en regresar y el bebe no duro mucho con hambre, pero esa es mi duda... se puede amamantar a un bebe ajeno?? Es seguro para todos los involucrados???

Bueno chicas! Les dejo estas dudas que me saltaroon a la mente y les deseo que tengan un lindo fin de semana!
    22 MESES DE FELIZ LACTANCIA. DARLE LECHE MATERNA A MI BEBE HA SIDO UNA DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE MI VIDA.

Default Re: Tengo una duda... o varias

Holaaa que tal !!

Yo de nuevo Han se pensar y esta mujer solo se la pasa en la Liga?? y su bebe?¡?¡ jaja Pues Naaaa,,,estoy en el trabajo y pues mi trabajo es estar frente a la compu. (diseño grafico) y pues no me quita nada tener la pagina abierta, aunque a veces lea y escriba a velocidad de rayo.

Sobre tus dudas son muuy interesantes espero y alguien nos pueda ayudar por que ami tb surgio duda jejeje. Se que la leche tiene mas nutrientes conforme el niño crece, como tu dices, niños de 1 año , de 2 años amamantados y luego llega el hermanito RN, sera la misma leche igual??

otra cosa, yo tengo a mi sobrino de 9 meses, los cumplio ayer presisamente pero , es un niñoteee, esta enorme y gordito, pesa 11 kilos 500 gr. Siiiii mi niña a lado de él se ve, bien chiquita ji jiji pero es mucha mas activa que él, por que casi él no se mueve, es muy tranquilo y esta con Lactancia Mixta, pero le DAN MAS leche de formula. La vez pasada me quede con él y ya sabras al igual que tu mamá, mi madre tb me dijo pegatelo haber si quiere y pues si, yo si lo hice y aquel bien que se prendio, lo llegue hacer como 3 veces en diferentes dias,,,pero pues yo no vi ningun cambio, ni en mi niña, ni nada, pero seria bueno saber si es bueno o no mi sobrino sigui como si nada, claro no ha de ver sentido igual, por el olor de su mamita.

que esten bien y bonito finde semana!!!
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Yo creo que si es tu sobrino, y tu sabes como son los cuidados que le tienen en esto de la salud, pues es seguro que te lo pegues, finalmente son de la misma familia y no creo que pase nada, es más hay personas q amamantan a niños que ni de su familia son.... Ahora puede ser q por ti este bien pero quién sabe q diria tu cuñada, ya sabes q cada cabeza es un mundo e igual no le gusta mucho la idea o por el contrario le parece bien....

Hola!

que interesantes preguntas!... una de las chicas del foro me paso el libro de Carlos Gonzalez y ahi dice que los bebes tambien controlan lo que necesitan tomar (tomando mas o menos a menudo, tomando de uno o ambos pechos, etc). Tal vez si se amamanta a dos nenes de edades distintas, cada uno tomara lo que necesite, como lo necesite??? quien sabe, lo que si es que el sistema bebe-mamita es maravilloso!

Yo el otro dia casi le doy pecho a la nena de una amiga que adora a mi hija (ella tiene dos anios y medio) y estaba fascinada viendo como le daba pecho a la mia, solo que me dieron miedo sus dientes. Yo no le veo nada de malo, pero como dice nubecitas, hay que pensar en la mami de ese otro bebe... hay gente que hasta lo ve "inmoral" (cosa que no entiendo, pero cada quien). Yo solo me aseguraria de que el otro bebito no tiene algodoncillo, porque puede ser una lata y se contagia y recontagia de bebe a pecho muchas veces, fuera de eso, el la leche materna es esteril y mantiene el seno limpio... seguro bastará con limpiar la piel del pecho cuando el otro bebe terminó... para poner al bebe de uno...

Hola que tal!! Como estas? Hoy hace precisamente un anio nacio mi sobrino, mi hermana sabia de la costumbre q tienen en los hospitales de darle a mi pais q una vez nace el bebe corren con la botella de formula, mi hermana me pidio q no permitiera q le dieran formula q si era necesario yo le diera de mi leche, perooooo eso si en biberon porque ella no queria q se acostumbrara a mi seno , nacio por medio de cesarea y mi hermana no le podia dar pecho, yo consulte con el pediatra y me dijo que no habia ningun problema y la primera leche q mi sobrino tomo fue la mia, parece que le sirvio porque esta hermoso jajajaja, hasta ahora ha tomado solo leche materna, no afecto a ninguno de los involucrados q tomara de mi leche... Hasta pronto..
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Gracias por sus respuestas mamis! Lo que voy a hacer es hablar con mi cunada del tema a ver que opina, teniendo dos bebes con tan solo dos meses de diferencia en edad no esta de mas que veamos que piensa cada una de nostras respecto a eso de compartir nuestra leche
    Ya les contare mas adelante que me dijo...
    22 MESES DE FELIZ LACTANCIA. DARLE LECHE MATERNA A MI BEBE HA SIDO UNA DE LAS MEJORES EXPERIENCIAS DE MI VIDA.

Hola

Te cuento que a mí me amamantó varias veces mi tía, hermana de mi mamá.
    Mi prima es 6 meses más chica que yo, así que compartimos la teta algunas ocasiones y no pasó nada.

Sobre tu primera pregunta, acerca de como es la leche del tandem. Pues la leche si se adapta a los bebes segun su edad pero tambien se adapta al estado de la madre. O sea, una mujer que queda encinta, su leche se torna nuevamente en calostro al final de su embarazo aun si esta amamantando a un niño mas grande. Luego al par de dias de dar a luz, su leche pasa por su etapa comun de transicion en donde se convierte de calostro a leche madura. El calostro no le hace daño al niño mas grande, pero puede tener el mismo efecto que en el infante. Por ejemplo, yo hice tandem y note que mi niño mas grande estuvo evacuaciones muy sueltas durante el periodo en que mi leche era calostro y transicional. Esto fue debido a su efecto laxante. Luego se le paso una vez mi leche se volvio madura nuevamente.

Una vez se convierte en leche madura pues ya da igual para ambos bebes. La parte que continua cambiando entonces se basara en la frecuencia de amamantadas y en la salud de los chicos. Por ejemplo, si el chico mas grande toma leche primero de un pecho y luego le ofreces ese mismo pecho al infante, el infante recibira mayormente leche de atras. En el caso de mis hijos, mi infante termino engordando muchisimo, pero esto no causo ningun problema en su salud.

Otro ejemplo es si tu hijo mayor esta enfermo y toma del pecho, las bacterias o el virus que este causando la enfermedad se pega a tu pecho, activando a tu cuerpo para que produzca anticuerpos que los combatan y se los pasa a travez de la leche. (Esta es la forma en que tu cuerpo ayuda a tus hijos de enfermedades con tu leche.) Si el mas pequeño toma de cualquiera de los pechos, el tambien estara recibiendo los anticuerpos. Esto es bueno, porque asi puedes evitar que el mas chico se enferme o al menos, que se enferme gravemente. Es mas peligroso en este caso si dejas de amamantar a cualquiera de los dos ya que dejara de recibir tus anticuerpos y puede enfermarse con mayor gravedad y de todos modos es muy probable que si uno se enferma con algo como una gripa, el otro tambien le suceda aun si no comparten el pecho.

Por lo tanto, la leche si se adapta pero sera para beneficio de ambos niños.

En cuanto a tu segunda pregunta. Antes era sumamente comun que las mujeres dejaran que otras amamantaran a sus hijos y esto nunca fue un problema grave. Claro esta si alguna tiene una enfermedad contagiosa como una candida en el pezon, es probable que lo contagie al bebe y este se lo pase a la que tiene el pecho sano, pero si las mujeres se conocen y saben bastante bien su condicion de salud esto no necesariamente ocurra.

El permitir que un niño amamante de otra mujer que no sea su madre, es una decision muy personal de cada una de las partes participantes en el trato. En cuanto a si es saludable, es mi opinion y el de la OMS que en la mayoria de los casos es una opcion mas saludable que el ofrecer formula. Tanto asi que la OMS lo establece como tercera opcion. 1) Leche de la madre del pecho de la madre, 2) Leche de la madre extraida y ofrecida en un metodo alterno de alimentacion, 3) Leche de otra mujer, preferiblemente extraida y ofrecida en un metodo alterno de alimentacion, 4) Leche maternizada (formula).