Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Mi bebe no sube de peso!!!! Estoy preocupada!!!

Default Mi bebe no sube de peso!!!! Estoy preocupada!!!

Hola, mi bebita tiene 2 meses de nacida, y segun la ultima vez que la pesamos pesaba 3.750 kg, lo que me preocupa bastante, por que a pesar de que le doy LM, sigue estando muy delgadita y chiquita, es así que la ropa de recien nacido le sigue quedando grande.

Que puedo tomar para que me salga más leche?, por que de hecho la tengo pegada todo el día a mi, sin medir tiempo para que coma y le doy cada vez que me pide.... entonces creo que estoy haciendo lo correcto, pero me preocupa que no tenga el peso adecuado ya que una niña de su edad según lo que me dicen debe estar pensando 5 kilos.

De agua pues tomo bastante agua, cuando le doy de comer estamos en un lugar tranquilo, con musica tranquila, para sentirnos relajadas, pero entonces no se que es lo que estoy haciendo mal...

Ayuda por favor!!!!!

Default Re: Mi bebe no sube de peso!!!! Estoy preocupada!!!

Hola Nubecitas,

Siento mucho la angustia por la que estás pasando, para ayudarte mejor, dinos si tu bebita nació a término, cuánto pesó al nacer y cuándo fue la última vez que la pesaste. Le estás dando a demanda y eso es muy bueno, seguramente tu pequeñita está sanita, activa y feliz.

Besitos,

Exclamation Re: Mi bebe no sube de peso!!!! Estoy preocupada!!!

Gracias por responder fijate que mi bebe, si nacio en termino a las 40 semanas exactamente, y peso 2.800 kilogramos, el primer mes como le daba formula junto con LM subio a 3.800, pero a partir de que le di LM 3.750 kg (que fue la ultima vez que la pese) solo hace unos días, es por eso que estoy preocupada. Por que de hecho me han preguntado si fue prematura por que se ve muy pequeña.....

A veces el peso varía según la báscula. Yo siempre peso a mi niña en la misma báscula y con la misma ropa, para ver la diferencia de una semana a otra. Pero cuando la pesa el pediatra, por ejemplo, siempre pesa más. ¿Qué te dice tu pediatra? Mucho ánimo, ya verás como todo va bien.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Nubecitas,

Esta es la tabla de peso para bebitas amamantadas según la OMS.
    http://www.who.int/childgrowth/stand...irls_z_0_6.pdf

Ahí puedes ver su curva desde que nació hasta ahora (está en semanas) según esta tabla. Tu bb está aumentando de peso pero se mantiene en su percentil, seguramente te vendría bien comentarlo con su pediatra, pero como te dije, también hay que ver cómo se desenvuelve, si la vez atenta, tranquila, feliz, esos son grandes indicadores de la salud de tu bebita.

Como te ha dicho Sirenita, hay que tratar de pesar siempre en la misma báscula y mismas condiciones (sin pañal, zapatos, etc.)

Tampoco es recomendable pesar a los bbs semanalmente, porque nos puede confundir más, y la leche del final es la que los hace subir de peso, tú le estás dando a demanda y eso es lo mejor, seguramente te llevas una grata sorpresa la próxima vez que la peses

Besos para ti y tu bb, las dos son unas campeonas!!

Muchas gracias or lo animos, en realidad yo la veo muy bien de animo, es atenta y demás así que bueno no me preocupare más y mil gracias por lo de la tabla.

Nubecitas,

en el libro del doctor Carlos González dice que los bebés pueden bajar hasta un kilo sin que eso represente un riesgo en su salud.

La pregunta es si tú ves a tu niña contenta, que come con gusto, que juega o si por el contrario la ves decaída. Creo que ése es tu parámetro.

Saludos
    ¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Mil gracias a todas por sus consejos!!!!