Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: estreñimiento

Default estreñimiento

Hola a todas, mi bebe tiene ya tres meses, a partir del primer mes empezó a hacer caca cada 5 o 7 días pero al hacer era blandita y abundante, cosa que ya se que es normal, pero hoy después de estar molesto varios días ha hecho una caca muy dura y y parece que le molesta comer, le he dado eupectina y varias cucharaditas de naranja. ¿Algún consejo?¿Como es que mi leche le estriñe?

Default Re: estreñimiento

HOLA QUE TAL !! BIENVENIDA!!

Mira a mi bebe le paso lo mismo, a esa edad, duraba dias sin hacer y se esforzaba cuando hacia popo, pero es normal en los bebes su estomaguito apenas esta empezando a trabajar, por eso a veces hacen y otras no, No creo que TU LECHITA le LAXE, lo repito es su organismo el que se esta acostumbrando hacer popo.

Yo le llame al pediatra me dijo enseguida que le diera laxante, mas YO NO le quise dar, espere, le sobaba su pancita, le movia sus piernitas, y le puse un supositorio de gliserina, para estimularlo y si ayudo mucho, lo hice como 3 veces, y no tan seguido, ya despues hizo muchaaaa sin hacerle nada, y ya volvio a su ritmo normal.
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Hola!!!

A mi bb le pasó lo mismo pero cuando tomaba fórmula. Lo que hice fue agarrar un supositorio de glicerina y, como dice Beatriz, estimulé a mi bb pero no se lo metí. Eso fue suficiente!!!

Claro que esto lo llegué a hacer cuando habían pasado tres días y no hacía popó.

También le ayudaban los masajes en su tripa y colocarla sin pañal con las piernas dobladas hacia su barriguita, mientras le masajeaba.

En cuanto a que le des naranja, tal vez sería mejor que lo suspendas. Es muy ácida para su estomaguito recién hechecito.

En todo caso, trata de incluir más fibra en tu dieta. Muchas personas dicen que no sirve, que tú no le pasas esa fibra a tu bb, pero sabes qué??? Yo creo que sí, pues los días que como papaya, mango o cualquier fibra,mi bb hace popó sin tanto esfuerzo.

Que todo salga bien!!!
    ¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

A mi primer bebe le pasaba lo mismo de estar estriñido hasta el grado de hacer con sangre y llorar cada vez que hacia popo, (que en realidad eran como piedra).
    Además de estimular con el supositorio de glicerina, yo le soba en la parte baja de su espalda con aceitito para bebe (más o menos a la altura de su estomago pero en la espalda), eso lo ayudo mucho.
    Ya de plano cuando pasaban muchos días sin hacer le mojaba la puntita de una cuchara en aceite de olivo, y se la daba, pero eso solo fueron pocas ocasiones