Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 13 of 13

Thread: como es su dia con el bebe?

Default Re: como es su dia con el bebe?

Lechita, los bebés crecen y cambian muy rápido, la gente te va a decir mil cosas de cómo lograr que sea un bb disciplinado, pero lo mejor es que te dejes guiar por tu instinto, escucha a tu corazón de madre, qué te dice?

Te cuento lo que me pasaba como mami primeriza, tan pronto le agarraba el ritmo a algo, mi bb cambiaba (por ejemplo el babeo, cuando ya tenía el tema "dominado", dejaba de babear) y así con casi todo... tu bb pronto dejará de serlo, aunque ahora te parezca interminable... así que no hay forma de que puedas "malcriarle". Este tiempo es muy especial, no siempre será un bebé ni te necesitará en esa forma tan intensa como ahora, no te prives de engreirle, mimarle, es lo mejor para ti y para él.

Muy pronto te verás como yo, añorando los días en que le tenías en tu pecho por tanto tiempo, sintiendo su olorcito, su calorcito... entonces, seguramente, será tu peque quien te diga como la mía "váyate a tu cuarto, mamá".

Hay varias formas de conseguir cambiar lo que desees, para evitar tanto tiempo de succión de tu pezón (sé lo que es) hay un método "Pantley", consiste en retirar el pecho cuando se está quedando dormidito, si se despierta y te lo pide, se lo vuelves a poner, y así, sin dejar que llore, en algún momento él solito dejará el pezón, se dará una vueltita y quedará dormidito. Esto es del libro "Felices sueños" de Elizabeth Pantley.

En esta web encontrarás mucha información sobre el sueño de los bebés y tips para descansar mejor: www.dormirsinllorar.com

Hola Lechita!!
    Mi bebe es de la misma edad que el tuyo, pero a mi me pasa lo contrario, el duerme mucho, de hecho pregunte en el foro si era normal, pero ya ha estado cambiando un poco.
    Yo hago actividades muy parecidas a todas las mamis que te han contestado, salimos al parque ya sea en su cangurera o en la carreola, tomamos clases de ejercicios juntos donde hay mas bebes y ahi se distrae mucho, le canto y lo paseo por la casa o el jardin, cosas asi mas o menos. El come por lo menos cada 4 hrs si no es que se tarda mas en pedir y dura en mi pecho entre 10 y 20 mins, pero lo que ha estado pasando al igual que beatriz.adriana, se distrae con el murmullo de cualquier cosa y voltea se rie, pero afortudanamente regresa a comer.
    El hace tres siestas durante el dia, 2 de 40 minutos y una larga de casi tres horas y en la noche la rutina que se tiene es que mi esposo juega un ratito con el y lo ba~a, le da su biberon con mi leche, lo arrulla un poco, le da su beso de las buenas noches y lo pone en su cuna. Nosotros coupamos el chupon para dormir, entonces mi bebe ya relaciono que el chupon significa hora de dormir. El se va a la cuna a las 8:30 de la noche y despierta como a las 3:00 de la ma~ana, le doy un poco de tetita porque se me queda dormido como a los 5 minutos y vuelve a despertar entre las 6 y las 8.

Mi esposo y yo tratamos de seguir la rutina de un libro que nos recomendaron que se llama "The Baby Sleep Solution" de Suzy Giordano, nos funciono un poco, pero como dice bertolini, poner a un bebe en horarios no es que sea imposible, pero si es algo duro, entonces yo lo segui un poco pero sin establecer horarios fijos.

Espero que pronto encuentres la forma es que tu bebe se consuele solito para que estes un poco mas descansada.

Mucha suerte!!!
    Rose y Julian

Hola a todas!!!
    Mi bebita despierta claro según su hambre pero puede ser entre las 5 y las 7 de la mañana, desde ese momento se la pasa pegada a mi todo el día, duerme por ratos pero necesita estar pegada a mi pecho para poder hacerlo.

Pero eso si en la noche, su papa la lleva a su cuna y la deja ahí hay veces que llora, pero ya sabe que por las noches ella tiene que estar en su camita, y bueno para esto ya son las 11 dela noche, por lo que a pensar de que no ahcemos grandes cosas, con eso tengo para terminar exahusta de cansancio por haberla cargado todo el día y tenerla pegada a mi, tanto que ahora escibo en la computadora con una sola mano, y cuandotengo que hacer algo en casa, voy caminando y haciendo las cosas con la bebe pegada a mi pecho...