Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 13

Thread: como es su dia con el bebe?

Question como es su dia con el bebe?

disculpen la pregunta pero me intriga mucho saber. me han hablado mucho de que mi bebe deberia tener horarios de muda y de comida. para mi es imposible. le doy teta casi todo el dia. no duerme nada durante todo el dia y por la noche solo quiere dormir con mi tetita en la boca. aveces lo pongo un ratito frente al televisor a ver monitos animados para yo poder almorzar. otras lo saco a pasea y otras juego con el moviendole sus patitas. estos momentos de diversion no sulene ser mas de 20 minutos. todo el dia esta con la tetita en su boca. aveces me gustaria descansar pero se que es lo mejor. nunca he podido hacerlo dormir de otra forma mas que colocandole el pecho. cuando se queda dormido lo acuest y despierta de inmediato.

de verdad deberia tener un horario? es posible esto? deberia dormir en el dia? deberia quedarse dormido solito? esta mal acostumbrado? relatenme sus dias con su bebe.

Default Re: como es su dia con el bebe?

Mi niña hace algo parecido. Se despierta muy temprano, aunque no tiene un horario fijo, come un poquito, se vuelve a dormir, come otro poquito, y así hasta el medio día. Por la tarde es como tú dices, todo el rato con la teta en la boca, hasta que se duerme por la noche, unos días antes, otros después, y ya duerme del tirón toda la noche (6-7-horas). Esto a rasgos generales. Por supuesto, no es exacto, y cada día es diferente. A veces le rompo la rutina con un paseo, y al final de la tarde le doy su baño. Otras veces está como con hambre, pero no come, así que juego con ella un rato hasta que quiere comer otra vez, o la pongo en su hamaquita mientras yo hago las tareas de la casa.

¿Qué tiempo tiene tu bebé? La mía está a punto de cumplir 4 meses, y sólo toma LM (¡ole!). La verdad es que tu planteamiento me parece muy interesante, a ver qué contestan las demás. Besos.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

mi bebe tiene 3 meses y medio casi.

Hola chicas,

Lo que cuentan de sus bbs es muy natural para su edad, sus estomaguitos son muy pequeños y la leche materna se digiere muy rápido. Aquí les copio lo que dice en la parte de preguntas frecuentes de la liga:

Si su bebé tiene 3 semanas, 6 semanas, 3 meses o 6 meses, está probablemente pasando por un período de crecimiento. El tiempo extra que el bebé pasa al pecho asegura que la provisión de leche se incremente para poder satisfacer las necesidades del niño durante la siguiente etapa de crecimiento.

Además de los períodos de crecimiento que se mencionaron anteriormente, los cuales son la principal razón de los "días de mayor frecuencia al pecho", algunos bebés aumentan el tiempo que pasan al pecho por otras razones. ¿Hay cambios grandes dentro de su vida familiar como por ejemplo, se están mudando de casa, se van de vacaciones o tienen visitas? ¿Ha estado usted separada del niño más de lo acostumbrado? ¿Estarán brotándole los dientes al niño, o se sentirá enfermo? A menudo cambios en la rutina o nuevas etapas de desarrollo pueden ser la causa de un aumento en el deseo de mamar del niño ya que busca consuelo.

Durante aquellos días en los cuales usted siente que no ha hecho nada, no se le olvide darse crédito por lo que ha logrado - ¡satisfacer las necesidades de su hijo!

También les encontré este artículo: Estaré malcriando a mi bebé? ojalá les sirva, ahora tengo que irme, mi tigresita me reclama, saluditos,
    Last edited by @llli*mami-priska; June 10th, 2009 at 06:18 PM.

Hola Lechita!

Pues mi día comienza entre las seis y las ocho am cuando la nena despierta y pide leche. Después, jugamos hasta las diez am (aprox) y es la hora que aprovecho mejor para sus ejercicios pues anda muy pilas.
    Alrededor de las diez am toma su siesta y despierta entre las once y media y doce para comer otra vez.
    A esta hora hago la comida, así que la pongo en su cunita y me la llevo a la cocina mientras preparo.
    En este inter, a veces pide leche y le doy (ni modo!!! A veces se me hace tarde con la comida... ); otras veces, platica y sólo quiere que la cargue y otras se duerme.
    A las dos pm viene mi esposo a comer, y mi niña come con él. Normalmente yo como un poco más tarde cuando ella termina.
    Después de la comida, ella está más tranquila. A veces jugamos otro rato, o dormimos juntas una siesta, o la paseo por la casa mientras le canto y ella mira todo.
    Por ahí de las cuatro pm vuelve a comer pero poco. Y duerme otra siesta corta, de unos 20 o 30 minutos.
    A las seis pm le toca su baño y es feliz feliz en ese momento.
    Después de bañarla y vestirla, le vuelvo a dar leche. Y toma hasta que se queda dormida. A veces ya no despierta sino hasta la una am y otras despierta a las ocho y media para volver a comer.
    A las tres am come otra vez y empezamos otra vez a las seis!!!!

Como ves, comen casi todo el día. No te apures por los horarios, casi nunca hacen lo mismo a la misma hora. El chiste es que medio caches qué horarios tiene tu bebé y no los que a ti te gustaría que tuviera.

Y no... no está mal acostumbrado. A los bebés les encanta dormir pegados al pecho. En la última toma del día, después del baño, mi hija normalmente me tiene DOS horas pegada a ella, acostadas en la cama, eso sí para que no me canse tanto. Ella desde luego, ya no come, sólo está soñando con los angelitos.

Disfruta a tu bebé!!! Crecen rápido!!!!

¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Hola!

al parecer la mia es la unica con alergia al pecho (tiene 4 meses)... ji ji (de ninguna manera lo acepta en la boca si no es para comer y cuando esta desesperada de hambre).

A ver, comenzamos así: a las 3 o 4 am hace ruiditos y se chupa la manga de su pijama, la pongo en mi pecho y toma grandes tragos por unos 5 o 10 minutos (no se espabila, toma adormilada). Sigue dormida como hasta las 7 am, pero no pide leche sino hasta las 8 o 9 (y pobre de mi si pretendo acercarla al pecho... llora, grita, se retuerce). Luego toma como por media hora - con pausitas - y se queda dormida una o dos horas.

Entre 12 y 1 pide de comer otra vez y toma igual, una media hora con pausas.

De ahi se "desordena" un poco y pide de comer cada dos horas y media o tres horas, a veces toma largo rato, a veces no mas de 10 minutos. En el inter duerme intervalos de media hora o algo asi, esto como hasta las 8 de la noche.

A las 9 am la llevamos a la cama, le cantamos unos 5 minutillos, le ponemos su musica de cuna (una de esas munecas con cuerda), la dejamos sola en su cuna y se queda dormida hasta el dia siguiente (hasta las 3 o 4). De vez en cuando despierta un par de veces mas pidiendo comida (esta rutina la leimos en un libro y la hemos estado practicando desde que tenía 2 meses, ahora con muy buenos resultados, es rarísimo que no se quede dormida sola)

De hecho a mi me preocupa lo contrario: que pida de comer taaaaan espaciadamente, pero por lo que leo, no hay un ninio igual a otro.

Fuera de la hora para llevarla a la cama, ya entendí que ponerles horario para comer es inutil o hasta contraproducente (tuvimos una guerra de comida por dos semanas gracias a mis intentos por darle de comer a horas regulares, y por forzarla a comer cuando ho me habia pedido). No le hagas caso a quien te diga lo contrario, los bebes no "deben" tener horarios fijos... hay que dejar eso para cuando crezcan y se vean limitados por otras circunstancias, mientras tienen derecho a ser libres.

Por aqui leí que si piden mas a menudo de cada dos horas, es bueno distraerlos y tratar de espaciar sus tomas (sacandolos a pasear por ejemplo), ya te tu chico no se horroriza con el pecho, tal vez podrías intentar distraerlo, la mia se entretiene mucho con un gimnasio donde cuelgan monitos y los jala o les pega. Tambien la pongo en mi vientre y se emociona viendo mi cara y platicando... o la pongo sobre su vientre para que ejercite su cuello... con esto esta muy entretenida. Claro todo con cuidado porque obligar a un bebe a cualquier cosa ya vi que es delicado... tienen su caracter y hacen valer sus derechos!

Saludos!
    Last edited by @llli*bertolini; June 11th, 2009 at 02:35 AM.

Ah si, el libro sobre la rutina para lograr que los bebes duerman solos se llama "Duérmete, nino" es de Sylvia de Béjar y Eduardo Estivill, las recomendaciones para hacerlos dormir son ultiles, pero recomiendo ignorar lo de los horarios de comida...

uy plis ayudenme a solucionar este problema: mi bebe no se queda dormido si no es con el pecho en su boca! ultimamente no descanso nada, no duerme en el dia si no estoy al lado, por las noches se despierta solo para sentirlo y tengo que sacarlo de la cuna. ayudenme. como hago para enseñarle a dormir sin el pecho?

Hola lechita,

te resumo lo que aconsejan estos senores para hacer dormir a los bebitos. Dicen que debes establecer una rutina y siempre hacer lo mismo noche tras noche. Nuestra rutina es: le cambio el panial, le pongo su pijama, la llevamos mi esposo y yo a su cuna, el le canta, la mece un ratitito (corto, unos 10 minutos), la pone aun despierta adentro y ponemos la musica de la munequita, apagamos la luz y salimos de la habitacion... las primeras semanas va a llorar en menos de dos minutos, no hay que dejarlos llorando desconsoladamente sin hacerles caso... pero tampoco hay que correr a sacarlos de la cuna, regresamos a la habitacion, cantamos un poco, movemos la cuna (sin sacarla) y volvemos a salir... al principio nos hacia regresar unas cuatro veces, pero poco a poco se comenzo a quedar tranquila solita hasta que se duerme... cuesta trabajo, pero despues de unas semanas de practica a nosotros nos ha funcionado.

Claro que tu bebe va a llorar mucho cuando lo despegues de tu pecho... pero mantente firme (claro siempre y cuando ya haya quedado satisfecho y lo unico que este haciendo sea jugar con el pezon, si tiene hambre, no habra forma de dormirlo).

Suerte!

hola que tal !?¡? Buen dia!

Por lo que he visto en mi bebe, yo pienso que mientras van creciendo, su interes se fija en otras cosas,, y al querrer estar el 100% en el pecho ya cada vez es menos.

Mi niña mostro su interes hasta en la "mosca" que pasaba, a los 3 meses, ayy Dios!! sufri mucho, por que no queria mi pecho, pero bueno ¡¡Asunto Superado!! Desde de los 3 meses y hasta la fecha, ella se me distrae mucho al comer de mi pecho,,por ejem. esta comiendo bien tranquila y apenas alguien habla quedito y en un Flash!! ella voltea y sorie, y regresa a la tetita, o a veces No... pero bueno apesar de todo siempre quiere mi tetita

Para dormir, sieeempre es con mi tetita, despues de un Divertido Baño, y ropita comida por que en mi Ciudad hace un calor !!! barbaro !! y eso ultimamente la despierta,por la madrugada,,,el CALOR !! Mi niña casi no llora, es TREMENDAAA, pero no llorona,,,pero ultimamente el calor la hace sentir Insoportable para ella, por las mañanas antes de salir de nuestra casita e ir a dejarla a la casa de su abuelita, pues yo me estoy arreglando y todo, NO me deja ultimamente, ni me pinto bien, por que despues de estar muuuuy tranquila en su cunita por unos 40 min. tranquila, relajada, platicando, ya despues se pone, fastidiosa, llora y llora. No me gusta verla llorar, me da ternura porque se pone de rodiillas y manos en frente, mmm por mas que busco la palabra menos fea, ji ji, pero se pone como de posicion de "perrito" llore y llore y con una mano, pegandole a la cama, como protestando, haay Dios, eso me mata, No soporto verla haci, y pues apenas la cargo y asunto arreglado.

Bueno me sali del tema Respecto a tu bebé Prueba con dar una vuelta con él en su cangurera o en su carreola, a que vea nuevas cosas, platicale cada cosa que esta a su alrededor,,, los bebés por ver cosas nuevas a su alrededor a veces se cansan, llevalo al parque para que vea a los niños correr, asi tu tambien te distraes. Hay mamis aqui en el foro, que le dan un chupon a sus bebes, en tu caso al intertarlo en ponerlo en su cunita, ponle su chupon.

Suerte y que estes bien
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!: