Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: Por favor ayudenme a cambiar a lactancia exclusiva!

Exclamation Por favor ayudenme a cambiar a lactancia exclusiva!

Hola,

Mi bebita tiene 7 semanas, desde el principio le he dado leche materna y comos siempre se quedaba con hambre le acomplementaba con formula primero y luego cambie a darle toda la noche formula y amamantarla durante el dia y acomplementarle con leche materna que me sacaba durante la noche con el sacaleche.
    Deveraz tengo grandes deseos de solo amamantarla y lo estoy intentando desde ayer en la noche, logre darle puro pecho pero me da miedo que no este recibiendo suficiente. No se si sea tan bueno quitarle de un momento para otro la formula o si tenga que quitarsela poco a poco.
    Ayudenme porfavor, necesito lograrlo, quiero hacerlo por mi bebita y por mi.
    He notado que desde que le he quitado la formula esta haciendo menos pipi y popo.

Wink Re: Por favor ayudenme a cambiar a lactancia exclusiva!

Hola Mami Maflesta!!

Felicidades por tu bebita y por decidir darle LM.!!!

Bueno yo pase por algo similar pero no era porque no se llenaba,, sino porque mi bebe se quedo en Constant.

Tienes que alimentarte bien y seguir bebiendo tus prenatales y sobre todo mucho liquido!. No se si esta bien o mal quitar la formula derrepente pero mi pediatra se la quito rapido que salio del hospital a mi bebe!! ni poco a poco ni nada. Tienes que pegarte a tu bebe cuantas veces quiera, cuando quiera, donde quiera y todo como ella quiera hehehehe!! a libre demanda!! si ya le pegaste los dos senos y se queda con ambre vuelve y pegatela al primer seno que ya le diste!.. al complementarle con formula tenias que primero darle los dos senos y se quedaba con ambre luego darle 1 o 2oz de formula..
    Al complementarle y al quitarle tiempo a tu bebe de amantar de tu pecho estas dismuniyendo tu produccion.

He leido en otro foro de una consejera que dice: trata de estar con bebe lo mas serca posible y sin camisa ni sosten pegadito siempre a tu pecho.

Te deseo suerte y espero que otra mami tambien te pueda ayudar. Dejame saber como andas..!!
    Ahh!! debes saber que los bebes amamantados no hacen popo todos los dias pero si mojan (depende verdad) 6 o mas pañales al dia.

Se que es canson pero pega a tu bebe todo el tiempo si tiene mas ambre dale mas seno.. En la noche producimos mas prolactina (no se si es la palabra correcta ) y si tu princesa te pide de noche dale pecho no formula asi tu lactancia seguira fortaleciendose .

A mi me sirvio que cuando ella se quedaba con ambre yo tomaba agua y la arrullaba y la distraia por unos cuantos minutos en lo que le daba un chanze a mis senos para volverla a pegar.

Exitoooooooo!
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

Default Re: Por favor ayudenme a cambiar a lactancia exclusiva!

Hola Mami maflesta!!
    Antes que nada te comprendo perfectamente pues a mi me paso algo tan similar cuando mi nena estaba mas chiquita, solo que yo desde que nacio le di formula por que estuvo enfermita y luego de una semana hospitalizada le intente dar solo pecho y pues no tenia tanta leche; al igual que tu le llenaba con formula.

Al hacer esto ya no queria agarrar mi pecho y entonces opte x suspender la formula (al menos lo logre un rato), y asi estuve como por dos semanas, la diferencia es que le daba mas en la noche que en el dia,hasta que casi le suspendi la formula, solo que mi produccion de leche se vio afectada y casi no tenia.

Mi bebe tiene ahora 3 meses 1 semana y llevo casi 2 semanas dandole pura LM, nada de formula!!!, gracias a los consejos que en este foro me han dado; los cuales son, pegarte mucho a tu bebe, tomar mucha agua, comer bien, darle en la noche pues si es cierto lo de la hormona llamada prolactina y en mi caso estoy tomando levadura de cerveza, no se si sea casualidad pero estoy teniendo mas leche lo cual es un logro.
    Intenta darle solo LM, de poco a poco se va lejos, despues veras que no le pasa nada y lo/la llenaras solo con tu lechita.

Suerte en el camino dificil pero lleno de gratificaciones jejeje
    Last edited by @llli*linsaoryaz; June 9th, 2009 at 06:06 PM.
    Cassandra Saori: Nimitztlazohtla
    ( 10 meses con Lactancia )

Hola, sabes yo empece a darle leche materna a las 5 semanas, llevo hasta hoy un poco más de tres semanas, ha sido no tan facil, pero ahi voy, hay días q más cansada pero te puedo decir q ya siento q tengo mas leche.

Una amiga me recomendo tomar mucha agua, tener mucha paciencia y disfrutarlo!!!!!

Suerte, y felicidades!!!!!

Hola maflesta!!!

Antes que nada respiiiiiiira... Todo está bien!!! Por supuesto que tu bebé recibe de ti suficiente lechita!!!! Tú produces toda la que él necesita.
    Yo llegué a este foro buscando también la LME y lo logré!!! Llevo un mes de LME y mi bb y yo estamos muy felices.
    Te cuento...
    Los primeros días y en mi caso hasta la segunda semana, son súper difíciles pues te vienen mil pensamientos de si lo estarás haciendo bien, si tu bb recibirá lo suficiente, si no extrañará la fórmula, que si hace menos pipí, menos popó, etc. Además claro, de la gente cercana que te hace sentir muy insegura con cosas del tipo de "seguro se está quedando con hambre", "es que no está subiendo de peso", "come muy poquito tiempo"...

El chiste está en algunos consejos que me dieron varias mamis de aquí y funcionan!! Primero: No mires el reloj. Deja que sea tu bb quien decida cuánto y cuándo come.
    Segundo: Dale a demanda. No pongas horarios, más bien responde a lo que tu bb quiere y dale de comer, no importa si han pasado 20 minutos o 5 horas; tú dale.
    Tercero: Confía en ti y en tu cuerpo. Si ese maravilloso cuerpo que tienes pudo engendrar a tu angelito, claro que puede producir leche!!!!
    Cuarto: No te dejes desanimar por familiares, amigos y gente cercana. Tú eres la mamá y sabes lo que es mejor por tu bebé.
    Quinto: SIEMPRE QUE ESTES DESANIMADA O PERDIENDO LA FE ENTRA A ESTE FORO!!!! Aquí todas te echaremos porras y te apoyaremos para que lo consigas.
    En cuanto a tu alimentación, es muy importante que incluyas proteínas en tu dieta. A mí me funciona bien la carne y el atún. Además tomo cerveza sin alcohol y esos días, será que yo no sé, pero los pechos se me llenan de leche. Debes tomar agua pero, como dicen muchas mamis, no en exceso porque te desmineralizas. Yo llego a tomar hasta tres litros cuando hace mucho calor pero no más.

También te recuerdo que una vez que se establece la producción de leche, tus senos disminuirán de tamaño y dejarás de gotear leche, pero eso de ningún modo significa que se te fue o que no tienes suficiente,ok????

Ánimo, confianza y fe!!! Todo saldrá muuuuy bien. No dejes de contarnos cómo vas!!

¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Por ciertoooo!!!

Yo le quité la fórmula de un día a otro, sin más.

Saludos!
    ¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Querida Maflesta, lo primero que debes hacer es estar tranquila y segura de que TU LECHE ES LA MEJOR Y DE QUE ES SUFICIENTE, siempre todas las mamás tenemos muchas dudas sobre eso, pero mientras más veces la pegues a ti, más comerá y más producirás leche!!! Yo no creo que pase nada si le quitas la fórmula de un día a otro, quizá pedirá más leche y estará con más necesidad de ti, pero tú estarás ahí y todo saldrá bien, vas a ver que todo poco a poco se regulará y podrás comenzar la lactancia exclusiva... un beso y ánimo.
    Rebeca
    CELEBRANDO 1 año y medio de LACTANCIA EXCLUSIVA!!!!

Hola! te comento mi caso por si te sirve. Mi bebe tiene 3 meses. El primer mes y medio le di un par de veces formula porque me daba la sensación de que se quedaba con hambre. Pense que no iba a poder darle solo pecho. A veces por ignorancia la gente te desalienta a darle pecho, les llama la atencion que esté tanto tiempo en la teta y consideran que no tenes suficiente leche. Yo lo que hice para revertir esto de la fórmula fue darle todo el tiempo que el pedia, aunque pasara un buen rato, y desde hace 1 mes y medio que no le doy absolutamente nada de formula. Otro motivo que me hacia pensar que quizas se quedaba con hambre es que no se dormía despues de comer, a veces si y a veces no, pero evidentemente eso no implica que se quede con hambre. Mi bebe está en peso, es super sano y gordito, asi que es solo cuestion de saber que podes y de no desalentarse, la naturaleza es sabia lo mas probable es que tengas suficiente leche. Si te lo propones seguro podes. Saludos

Lo primero confia en tu cuerpo que aras toda la leche que tu beb necesita ya lo veras que si se puede no te des porbencida suerte!!!
    Feliz de estar dando lactancia por 14 meses y 2 semanas !!

13***14***15*** 16***17***18***19***20***21***22***23***24

Hola mami maflesta!!

Creo que muchas mamis pasamos por eso. Mi caso es similar al tuyo pero con paciencia y amor seguro vas a poder eliminar la formula. Se que la presion de la gente puede afectar pero si estas convencida de que quieres darle a tu bebe LME, seguramente lo vas a lograr.
    No te preocupes por pensar si tienes o n mucha leche, tu cuerpo es muy inteligente y generara la cantidad que tu bebe necesita y lo mejor de todo es que sera lo mas indicado para tu bebe.
    No decistas y te felicito mucho por querer darle a tu bebe lo mejro de ti.

Mucha suerte y t emando un gran abrazo.

Recuerda que si se puede
    Rose y Julian