Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Ejercicio y lactancia de la mano???

Default Ejercicio y lactancia de la mano???

Buenos dias, tardes o oches a todas.......Como todas ustedes saben la maternidad es una etapa maravillosa en la vida de quienes la vivimos, pero aun con su grandeza suelen haber decepciones x las causas que sean.
    He leido que muchas de ustedes trabajan y otras que hacen ejercico, yo he decidido trabajar y hacer mi banco de leche para mi pequeña.
    Para consentirme un poco quisiera hacer ejercicio solo que no sé hasta donde parar, es adecuado ya que estoy lactando??, debo mantenerme hidratada para que no se me vaya la poca leche que tengo eso creo; mi duda es, se puede hacer abdominales cuando han pasado 3 meses desde que mi bebe nacio, no me afecta??.
    Les agradesco bastante x sus consejos acerca de la LE, me estan funcionando, llevo 1 semana de no darle formula a mi nena y aunque es dificil se que lo lograremos jijiji, el ejercicio no afertara lo que hemos avanzado??, x que antes que yo esta el bienestar de mi hija adorada.
    .CUIDENCE MUCHO, LES DESEO LO MEJOR A TODAS Y ESPERO PUEDAN RESPONDER.
    Cassandra Saori: Nimitztlazohtla
    ( 10 meses con Lactancia )

Default Re: Ejercicio y lactancia de la mano???

Hola mami linsaoryaz.

Felicidades por esa semana de lactancia materna exclusiva. Bien por ti!!! qué bueno que puedas darte un espacio para hacer ejercicio,( cosa bastante difícil ) la verdad es que yo he descubierto que cuando yo hago ejercicio me siento más paciente y amorosa , aun que es muy difícil ser constante pues mi nena cambia de horarios y a veces no sé donde acomodar mi rutina. Hacer ejercicio te ayuda a liberar endorfinas y estas te hacen sentir feliz a sí que es estupendo que puedas hacerlo y no afectara tu producción sino todo lo contrario. A mí me ha pasado un par de veces que cuando estoy haciendo ejercicio mis senos se empiezan a llenar de leche y siento ese hormigueo que sentía cuando recién empezaba con la lactancia ( no sé si será coincidencia) solo mantente bien hidratada. Ah! también ya puedes hacer abdominales. Un abrazo
    vivimos 24 meses de Feliz Lactancia!!!

Thumbs up Re: Ejercicio y lactancia de la mano???

HOLA QUE TAL !!

Si es verdad que el ejercicio AUMENTE LA AUTOESTIMA, y uno se siente FELIZ como dice Flor3m.

Yo tambien ya quiero empezar hacer ejercicio, pero por una y otra cosa no puedo, ademas de que al llegar del trabajo, quiero estar de lleno con mi Bebé.

Pero eso si, en lo personal, yo nunca he podido con las abdominales ji ji ji, no se por quee. Pero mi solucion ya vi que es el ZUMBA, pa' bailar jejeje y llenarme de energia y ademas de que queda uno cerca de mi casa.

Otra cosa seria es salir a correr un rato, y despues de sudar mucho, y de un BUEN BAÑO, uno se siente como nueva.

Y felicidades por tu LME, es lo mejor.
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Hola!

te cuento mi experiencia con el ejercicio (limitada, pues es una vez a la semana y con bebita). Estoy yendo a una clase de gimnasia de recuperación del embarazo que se trata de fortalecer los músculos del fondo pelvico y del abdomen, ahi nos dicen que mientras tus musculos abdominales no esten juntos, no es conveniente hacer abdominales (pues se separan aun mas)... como puedes saber si estan separados? acuestate boca arriba, levanta la cabeza y palpa una línea en el centro de tu estomago y hacia el vientre (si se te hizo una línea obscura durante el embarazo... es exactamente donde tienes que palpar) si sientes un canal, es que aun estan separados... te cuento que mi nena tiene casi 4 meses y yo aun tengo ese canal... te recomendaria para empezar uno de esos cursos, y ya que tus musculos esten juntos y tu fondo pélvico fortalecido, entonces incorporarte a una clase normal de cualquier otra cosa.

Y efectivamente, esta hora a la semana hace maravillas con mi energía y mi estado anímico! Además como es con bebe, es simpatiquísimo ver tantos chiquitos moviendose como lombricillas mientras las mamas hacemos lo nuestro (claro que a media clase unos piden leche)

Sobre la produccion de leche... yo supongo que no tiene nada que ver, solo tal vez habrá que tomar un poco mas de agua para compensar lo que se suda...

El ejercicio es una maravillosa idea como dice flor3m, ya que libera endorfinas y te hace sentir bien. Solo ten precaucion de no exagerar la cantidad, recuerda que tu cuerpo aun esta recuperandose de un embarazo y necesita tiempo y energias para poder hacerlo saludablemente, ademas el exceso de ejercicio si puede disminuir tu produccion de leche si no te mantienes bien hidratada y el exceso de grasas quemadas libera toxinas que se pasan a la leche cambiandole el sabor. Hay bebes que reusan a tomar leche cuando su madre acaba de ejercitarse debido a este cambio en el sabor. Realizar media a una hora de ejercicios tres veces en semana es una buena rutina para comenzar.

Hola!!

Hacer ejercicio te ayudará mucho a manejar de mejor modo esas decepciones de las que hablas.
    Yo me reincorporé a mis clases de gimnasia apenas hace una semana y no sabes lo feliz que estoy por eso!!!
    Mi circulación se está activando, mi espalda me duele menos y todo mi cuerpo me lo está agradeciendo.
    También mi marido lo agradece porque estoy de mejor humor...

Como te recomienda Cielito, lo recomendable es que empieces con media hora tres veces por semana, sobre todo si no estás acostumbrada a hacer ejercicio.
    Además, es importante que consideres que nuestro cuerpo queda todo raro después del embarazo y hay que darle tiempo. No quieras hacer todo de un jalón.
    En cuanto a las abdominales, yo te recomiendo que esperes al menos hasta el sexto mes para hacer abdominales directas; sin embargo, no te estreses pues con el ejercicio que haces en cintura, espalda, brazos y piernas el abdomen debe trabajar también de forma indirecta, lo cual es mucho mejor pues se va fortaleciendo poco a poco y no te expones.

La clase que te sugiere Bertolini suena bien; igual busca un ejercicio donde te puedas estirar y trabajar los músculos, además de relajarte después de tanto ajetreo: yoga, gimnasia, pilates, etcétera.

La producción de leche no se te afecta. Al contrario, entre más feliz, más leche!!!

Suerte!!
    ¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Hola!!
    De verdad que el hacer ejercicio ayuda mucho, no solo para bajar de peso sino para estar mas alegres, saludables y sentirnos bien con nostras mismas.
    Pero no hay que exagerar, poco a poco ve incorporando tus rutinas, loq ue sugiere pesce.blue es bueno.
    Yo encontre un programa muy bueno donde hacemos ejercicios todas las mamas e incorporamos a nuetsros bebes para que nos ayuden. Es chistoso decirlo, pero son nuestras pesas para fortalecer hombros, pecho, hacemos sentadillas cargandolos, lagartijas poniendolos en el suelo y bajando para darles un beso, que debo de confesar que la primera vez me dio miedo ponerlo debajo de mi porque no sabia si iba a tener fuerza para soportar mi peso y pense que lo podia aplastar, pero afortunadamente no fue asi, en fin, tanto lso bebes como las mamas disfrutamos mucho esa clase y nos ayudamos un poquito a nuestros cuerpos.

A mi no se me ha ido la leche, lo que si es que trata de mantenerte muy hidratada.

Mucha suerte!!!
    Rose y Julian

A mi encantaria poder hacer ejercicio, pero la verdad en este momento apenas me da tiempo de bañarme, y ahora que tengo dos niños uno de dos años y la otra de dos meses, no tengo el tiempo que yo quisiera para dedicarlo un poco a mi salud, y no tanto por vanidad si no por distracción, espero que en algun momento pueda unirme al club de als que hacen ejercicio, trabajan y dan LM, las admiro !!!!