Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: acaba de botar leche por la nariz y por la boca, ¿qué hago?

Default acaba de botar leche por la nariz y por la boca, ¿qué hago?

Creo que casi se me fue el alma,
    mi niña estaba tomando leche cada vez más regular, cada 3 horas, pero hoy hace 2 horas, le di su teta, dejo de tomar en ella después de 20 min, y la deje en mi cama media dormida esperando por si quería un poco más, después de como 10 min se desperto y empezo con la boquita a pedir más, la puse en el otro lado como 8 min, la deje acostadita un poco más y cuando la levante para sacarle los chanchitos, boto mucha leche, no solo por la boca, sino también por la nariz, me partió el alma, ya que ni siquiera lloro, me quedo mirando con una cara de que no sabía que pasaba.

Mi niña tiene 8 días.
    ¿qué hago?
    ¿le doy menos leche, no se 20 min y hago los intervalos de papa más cortos 2,5 horas?
    mi niña nunca me pide leche, por eso le hice un horario, ayer tuve visita con la pediatra y me dijo que ya habia recuperado el peso del nacimiento y que tratara de esperar a que ella me pidiera papa para ver sus horarios, por lo menos una vez, lo hice en la noche y espere 4.45 horas para ver si pedía, no lo hizo y no me atreví a esperar más.

¿tendrá reflujo o es muy pronto para saber?

desesperadamente necesitada de consejo,
    nindeesmamá

Default Re: acaba de botar leche por la nariz y por la boca, ¿qué hago?

Hola, sabes a mi hijo también le paso lo mismo esto de sacar leche por la nariz, y bueno el pediatra ya nos habia advertido que si en algun momento pasaba esto es que era un sintoma de reflujo y que lo llevaramos para que lo checara, (igual no tienen que ser inmediatamente pero cuando puedas quizas puedas llevarla).

Algo que me aconsejaron a mi, es que despues de que haya tomado la leche no lo acostara si no hasta despues de cierto tiempo (20 minutos), para que no regresara la leche, otra cosa que nos recomendaron fue que en lugar de dormir acostado de lado, lo durmieramos sentado, no es nada bonito, ver a tu bebe sacando leche por la nariz, así que lo dormiamos en el portabebe.

Espero que algo de esto te pueda ayudar!!!

Suerte

Muchas Felicidades !!! por tu Bebé

Tu bebé esta recien nacida ellos duermen muchooo, y por eso no comen, prefieren dormir, dormir y dormir , no le pongas horarios a la hora de comer, por que estas esforzando a su estomaguito a comer de mas es mejor esperar cuando ella te pida, por que claro que van a pedir, y apenas despiertos, piden mucho estan hambrientos despues de una larga siesta.

Si dura mucho sin comer, aprovecha para sacarte esa lechita con un tira leche, y asi no desperdicias nadita.

Lo mas seguro es que te hizo eso por que tu bebe tomo lechita de mas, o sea, que se lleno.

A mi me paso 2 veces, y claro es para espantarse, la primera vez yo estaba solita con ella, la inocente no hizo nada, ni lloro ni nada, solo se quedo "Cansadita" dormidita, y como sin fuerzas. La segunda vez estaba mi esposo y mi madre, se espantaron mucho, por que echo por la nariz.
    PERO COMO TE DIGO A MI ME PASABA POR QUE COMIA DE MAS. y tenia menos de un mes de nacida. Claro me paso mas de 2 veces pero no tan fuerte,,,Mira yo no lo lleve al Doctor y la verdad yo no sabia lo del REFLUJO, yo simplemente le daba menos de comer, y "trataba" de sacar el aire, por que con la LM, no genera gases, y por eso los bebes no Eructan, en mi caso mi niña tardaba horas por ercutar o aveces no lo hacia, pero me di cuenta que con la LM no lo hacen.

Otra cosa seria que despues de comer no la acustes enseguida ponla en el Porta Bebe o un Sillon para bebes sin que esta completamente acostada.
    29 meses de Feliz Lactancia, Daniela Gracias por hacerme tan Feliz !!!:

Qué susto!!! te entiendo perfecto porque a mí también me pasó cuando mi bebé tenía dos semanas. Fue horrible porque era de madrugada estábamos dormidos (por suerte ese día estaba en la cama con nosotros) cuando de pronto da un grito, nos levantamos como resorte y al prender la luz... leche espesa sobre su labio superior y un poquito escurriendo por la boca

No sabíamos qué hacer, no teníamos perita para sacarle la leche de la nariz, ella lloraba y se le volvía a meter ... ay no!!! horrible. Mi marido la agarró y con su boca le succionó en la naricita. Tardó un buen rato llorando yo creo que porque sintió feo.

A esa hora le llamamos a su médico y nos dijo que estaba bien lo que habíamos hecho y que no la acostara boca arriba enseguida de darle de comer sino de ladito.

Yo creo que es muy pronto para pensar en el reflujo... si lo empieza a hacer más seguido o si vomita con fuerza (que la leche salga disparada como un chorro) entonces si llévala al pediatra para que la revisen.

A mi bb le pasó una vez cuando estaba de menos de un mes y como dice Beatriz, fue porque comió de más... Le llamé desesperada a la pediatra y ella muy tranquila me preguntó si había comido más, le dije que sí y me respondió que sólo le aspirara los moquitos y el exceso de leche de su nariz y que no la forzara a comer.

Tal vez debas quitarle el horario a tu bb!!! Mi pediatra dice que hasta cinco horas son normales para un bb, si pasan más de esas horas debes ofrecerle el pecho y si no quiere hay que llamar la médico.

Suerte!!! Que todo salga bien.
    ¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Hola nindeesmama,
    Debes estar muy preocupada por lo que le pasó a tu bebé, pero aforunadamente otras mamás han dicho que a sus bebés les pasó igual y... bueno, parece peor de lo que realmente es ¿verdad? Si tu bebé no lloró seguramente será porque entonces no le molestó tanto... Espero que los consejos de las otras mamis te sirvan.

Respecto a lo de dejar pasar unas horas antes de darle de comer otra vez, cuando mi bebé era muy pequeñito, como el tuyo, me djeron que algunos recién nacidos son muy dormilones, y no se despiertan ni siquiera cuando tienen hambre... por eso hay que despertarles y darles de comer aunque no lo pidan. Tal vez un intervalo de 4 horas es razonable, si pasa más tiempo y sigue sin comer trata de despertarlo y darle el pecho. Hay varios documentos de LLLI con información que tal ve te sirva, prueba estos enlaces:
    http://www.llli.org/Lang/Espanol/faqdor.html
    http://www.llli.org/Lang/Espanol/FAQbf.html
    http://www.llli.org/Lang/Espanol/faqschedule.html
    Un abrazo y mucho ánimo, estás en el buen camino y los esfuerzos de este primer mes valdrán la pena