Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Pastillas anticonceptivas causan problema si hay LME

Default Pastillas anticonceptivas causan problema si hay LME

Hola a todas las mamis!!

Mi bebito tiene tres meses una semana y lo alimento unicamente con leche materna. Hace unas semanas fui con mi doctora y me receto pastillas anticonceptivas para evitar un nuevo embarazo, pero me preocupa que le pase hormonas a mi bebe por medio de mi leche. Ella me comenta que no pasa nada pero yo he leido que no esta comprobado que le afecten las hormonas a los bebes a la larga especialmente a los varones, que es mi caso.

Ustedes que opinan? sera confiable tomarmelas??

Yo se que hay otros metodos anticonceptivos pero siempre he tomado pastillas, sera bueno que cambie de metodo??

Muchas gracias!!

Un abrazo!!
    Rose y Julian

Wink Re: Pastillas anticonceptivas causan problema si hay LME

yo tbn tengo un bebe de 3 meses varonsito, bueno los cumple mañana jejeje
    mira yo me encontre esto

Para los primeros días es muy adecuada la utilización del preservativo, pues no tiene efectos secundarios ni para la reciente mamá ni para el bebé, tampoco influye en los cambios hormonales, así que tu leche será de lo más saludable para tu bebé.

La minipíldora es un anticonceptivo similar a la píldora convencional pero sólo contiene gestágeno, (no contiene estrógeno), debe tomarse diariamente a la misma hora, si se toma 3 horas más tarde, debe utilizarse un método anticonceptivo adicional durante las 48 horas siguientes. La minipíldora no afecta a la cantidad ni a la calidad de la leche materna.

Uno de los métodos anticonceptivos más eficaces es la píldora anticonceptiva, pero no está recomendada durante la lactancia porque en su composición lleva estrógenos sintéticos, pudiendo producir problemas al lactante y para la mamá que se encuentra en periodo puerperal. Aunque actualmente hay píldoras anticonceptivas con menores dosis de estrógenos y gestágenos de nueva generación, le atribuyen otros efectos como la reducción de la producción de leche o posibles alteraciones de su composición. Así que recomiendan prescindir de este método anticonceptivo hasta pasado un año, siempre y cuando el bebé haya dejado de tomar el pecho.

nada mas pregunta si tus pastillas anticonceptivas tienen estrogenos o no. si no pues mientras esta el metodo que no falla, cuando lo usas jeje, el condon

saludos

Default Re: Pastillas anticonceptivas causan problema si hay LME

Hola, mami Rose. Mi bebé tiene el mismo tiempo que el tuyo, nació a mediados de febrero. Yo estoy tomando la minipíldora, y por ahora, todo bien. Sí es verdad que la píldora normal no es conveniente, pero con la minipíldora no pasa nada. Ahora, acostúmbrate a tener la regla más rara de tu vida... jeje. Besos.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Hola Rose!!

Yo sé que puedes tomar pastillas si son de dosis bajas.

Pero también es más confiable el DIU o el preservativo.

Saludos!
    ¡Qué bonito es lo bonito cuando es bonito! ¡Seis meses feliz de ser mamá de Fabiana!

Muchas gracias a todas!!

Ya averigue y si me recetaron la minipildora que en teoria no tiene estrogenos. Voy a intentar, pero con eso de que debo tomarla a la misma hora, espero que no me falle, por lo pronto mi esposo y yo hemos estado cuidando con preservativo, pero no es lo mismo

Gracias otra vez a todas por sus consejos.

Un abrazo y besos a sus bebes!!
    Rose y Julian

Hola fijate que yo siempre usado el condon y siemre me a funcionado ,antes de quedar embarqazada lo usamos por muchos anitos para mi es seguro y ademas evito de estarme metiendo cosas a mi cuerpo... en lo peronal lo recomiendo ...lo e usado por anios y es muy seguro... saludos y ojala encuentres lo mas conbeniente para vos y que no afecte a tu principe saludos!!!!
    Feliz de estar dando lactancia por 14 meses y 2 semanas !!

13***14***15*** 16***17***18***19***20***21***22***23***24

Hola Chicas!!!
    Regrese, anduve perdida un tiempo con mucho trabajo....
    Yo ahorita me estoy cuidando con preservativo solamente, pero aun no me ha bajado... es recomendable tomar la minipildora aun cuando no me ha bajado???
    saludossssssss
    5 Meses de Feliz Lactancia ¡¡¡¡¡

Mi princesa