Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: 13 meses y despierta a mamar toda la noche, estoy embarazada

Smile 13 meses y despierta a mamar toda la noche, estoy embarazada

Hola amigas de la Liga de la leche, soy una mamá trabajadora, tengo un bebé de 13 meses y medio, le he dado de mamar como un gusto más que como una obligación a mi hijo durante éstos meses... Me llena mucho verlo acariciarme y ver sus ojitos de alegría cuando lo hago, cuando le doy el pecho en muchas ocasiones aplaude y sonríe de felicidad que ha llegado el momento de mamar... Ahora estoy embarazada de 5 semanas y media, me he informado en varios sitios de confianza y sé que no es problema que prolongue la lactancia a mi hijo si tengo un embarazo saludable... El problema que ahora tengo es que mi hijo está despertando más que nunca, quiere estar prendido del pecho toooda la noche y a los cinco minutos que se lo quito, estando dormido, se despierta y llora a gritos dónde quiere que se lo vuelva a meter... a veces creo que presiente el embarazo, pero es muy cansado para mi porque no duermo más de una hora de corrida a partir de las 12 de la noche que es la primera vez que despierta, sumado al sueño normal del embarazo y luego a las 6:30 am. entro a trabajar. Quisiera hacerle hábito a mi hijo que duerma toda la noche, el duerme en la cama con nosotros, pero a pesar de eso se despierta y si no soy yo la que lo carga y le mete el pecho llora a gritos... Quiero que sea un bebé seguro, no quiero quitarle el pecho de golpe ni dejarlo llorar sólo en su cunita, no me es problema el que duerma con nosotros a pesar de los consejos contrarios, pero si quiero que descanse por su propio bien, que despierte menos ya que a su edad debería de dormir más relajado. He pensado en darle a tomar algo que lo relaje, que sea natural como manzanilla, tilo o pasiflora pero no quiero causarle un problema a su salud, voy a consultar con su pediatra pero quería oir el consejo de las expertas de la liga de la leche también sobre cómo hacer para que duerma toda la noche o por lo menos que despierte una o lo más dos veces por la noche, por su propio bien, el de su futuro hermanito o hermanita e incluso el de mi esposo y mío. Me declaro una mamá consentidora, no me gustan los consejos sobre dejarlo llorar o hecharme cosas en el pecho para que lo deje y finalmente duerma... Le pido a Dios que nos ayude pues ya me siento muy cansada y realmente preocupada por mi hijito ... Por favor espero su consejo, Mil gracias por leerme.

Saludos,

adeleiva!

Default Re: 13 meses y despierta a mamar toda la noche, estoy embarazada

Hola Adeleiva,

Bienvenida al foro, felicitaciones por esos felices 13 meses de lactancia con tu pequeño, que tierno y bonito todo lo que cuentas de la forma en que lacta tu bb, la verdad es que una nunca se puede imaginar lo bonito que puede ser amamantar hasta que lo vive, verdad?

Muchos bbs pasan por una angustia de separación a la edad de tu bb y eso hace que tengan más despertares en la noche, para sentir a mami cerca, coincide también con la edad la incomodidad por la salida de nuevos dientes (prueba ponerle una almohadita más para dormir, a ver si le ayuda), el empezar a caminar, que los pone como loquitos, y darse cuenta que mami y bb no son uno solo como había supuesto hasta ahora, en fin, son muchas cosas, pero por lo general, sólo una racha, y cuando pasa, duermen mejor. También se dan cuenta de nuestros nervios, están muy conectados con nosotras, y el embarazo nos pone a pensar en mil cosas y ellos lo notan, claro. Si es por esto, seguramente le ayudará que le expliques en forma muy simple lo que está pasando.

Esta web te puede ayudar: www.dormirsinllorar.com

Al dormir con tu bb te estás haciendo la vida más fácil, porque concilia el sueño más fácilmente y tú no te desvelas, no importa lo que te digan, preciosa, lo que mejor les funcione para sobrellevar tiempos como esto, será lo mejor para todos.

Besitos mágicos, y aquí nos tienes para lo que necesites, ok?

Default Re: 13 meses y despierta a mamar toda la noche, estoy embarazada

Muchas gracias por contestar, ahora mismo ingreso al link...

Bendiciones!