Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Lactancia embarazada

Default Lactancia embarazada

Hola:

Mi hija tiene dos anos 8 meses, y yo estoy embarazada de 26 semanas, no quiere dejar el pecho y ya he leido de la lactancia en tandem pero me tiene muy preocupada que cuando nazca el nuevo miembro de la familia ella continue queriendo tomar pecho. Ya solo toma a veces en las noches no siempre, pero va y me lo pide que por favor le de y a mi me rompe el corazon, pero tambien me duelen bastante los pezones, ya esta saliendo un poco de calostro y ella hasta dice que sabe rico. Alguien ha estado en esta situacion, Que pasa los primeros dias del nacimiento como combinas las cosas con la otra bebe que es de lo unico que va a poder alimentarse?

Ojala alguien pueda orientarme, ahora le ha dado porque dice que me va a cuidar el pecho para su hermana y hasta lo quiere hacer en publico, siendo sincera a veces si me desespera y ya quisiera que no tomara pecho.

Bueno hasta pronto y ojala que alguien pudiera comentarme algo de este tema.
    Ya un año de feliz lactancia

Default Re: Lactancia embarazada

Carel:

Yo he hecho lactancia durante embarazo y tandem por dos ocasiones. La primera vez con mi primer hijo y mi segunda hija. Y ahora nuevamente estoy con mi tercero y con mi cuarto. En la primera ocasion, mi hijo tenia 1 anio y 9 meses cuando nacio su hermanita, y el lacto en tandem con ella por unos seis meses, hasta que el desteto. En realidad yo lo destete, cortandole las tomas de leche gradualmente y sustituyendolas por leche fresca en vaso o por algun otro alimento. El lo tomo muy bien y no tuve ningun tipo de dificultad para hacerlo.

En mi segunda esperiencia, la cual estoy pasando ahora mismo, tengo un ninio de casi 3anios y un bebe de 4 meses que estan haciendo lactancia en tandem. En este caso, el chico de 3 anios aun se reusa a destetar a pesar de que he intentado, distraerlo para que lo haga. No me agobio demasiado con eso, aunque en ocasiones si desearia que no tomara mas el pecho. Hemos poco a poco creando normas sobre cuando puede tomar y cuando no ya que el entiende bastante, y ya hemos creado una buena dinamica al respecto. Por ejemplo, el sabe ya que no quiero que tome cuando estamos en publico, no porque me abochorne de lactar a un ninio de 3 anios sino pq usualmente queria lactar cuando el bebe estaba lactando tambien y aunque en casa podemos sentarnos en un sofa y acomodarnos para hacerlo, en publico es sumamente incomodo.

Para los primeros dias yo encontre que era mas comodo lactar a los dos (si el grande queria) sentada en mi cama, como si fueran mellizos. Para garantizar que siempre hubiera leche suficiente para el mas chico, solo dejaba que cada uno tomara de un solo pecho en cada toma y en la proxima los alternaba.

Yo he encontrado dos ventajas grandes a lactar tandem. Primero, que ayuda a evitar la pletora de las primeras semanas, ya que el ninio mas grande ayuda a vaciar el exceso de leche. Por lo tanto menos dolor por pechos excesivamente llenos.

Segundo, un ninio mas grande amamantando garantiza una buena produccion de leche, asi que habran litros y litros de leche para el mas chico.

El dolor en los pezones durante el embarazo es temporero y desaparecera rapidamente tan pronto des a luz.

Espero que esto te ayude en algo.

Hola:

Te agradezco mucho la respuesta y ojala que a mi me vaya tan bien como a ti, mi hija yo creo que esta en la segunda situacion, en la que no piensa dejar el pecho, pero ahi la llevamos con las reglas de por lo menos no en publico.

Gracias por todo.
    Ya un año de feliz lactancia

hola... me alegra saber que no soy la unica que esta pasando por esta situacion, mi bebe tendra 1 año 8 meses cuando nazca su hermanita (septiembre) y me pone muy nerviosa pensar como organizarme para darle de comer a los dos bebes... sobre todo el principio... gracias por los consejos ...
    Muy feliz¡¡¡¡¡