Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: cómo darle la leche extraída

Default cómo darle la leche extraída

Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar...
    Mi bebé tiene 2 semanas y pico y me gustaría hacerme una limpieza de cutis pero mientras tanto estoy segura de que mi niña me reclamará para su tetada.
    Dentro de poco me dejarán un sacaleches pero hasta entonces, ¿cómo se hace para sacarme la leche manualmente? ¿se pueden congelar todos los biberones?y sobre todo, para que mi bebé no rechace luego el pecho ¿cuál sería la mejor manera de darle esta toma?
    Cuando tenga el sacaleches ¿puedo llevarme de vez en cuando algún bibi a la calle para no tener que sacarme la teta en público? o no me lo recomendáis?Aún no le he dado teta en público y ya he leído que no es ninguna vergüenza pero es que tengo unos pechos muy grandes y un pezón plano con el que mi niña se pelea hasta que se agarra bien y le tengo que ayudar y necesito intimidad para extraérmelo un poco.

Default Re: cómo darle la leche extraída

Hola nenuco, te iré contestando tus preguntas

cómo se hace para sacarme la leche manualmente?
    Aquí te pongo estas páginas y un video donde explica cómo hacerlo
    http://www.planetamama.com.ar/view_n...p?id_nota=1096
    http://www.lacmat.org.ar/extraer-leche.htm
    http://www.youtube.com/watch?v=QGl4TN1sJAI

¿se pueden congelar todos los biberones?
    Yo no he congelado leche, pero por lo que he leído en el foro recomiendan más las bolsitas para congelarla o bien usar recipientes de plástico duro, no de vidrio porque se pueden estrellar al congelarse.

y sobre todo, para que mi bebé no rechace luego el pecho ¿cuál sería la mejor manera de darle esta toma?
    puedes ofrecerle en vasito o con cucharita

Cuando tenga el sacaleches ¿puedo llevarme de vez en cuando algún bibi a la calle para no tener que sacarme la teta en público? o no me lo recomendáis?
    Siempre que puedas dale la teta, pero si te sientes incómoda, pues no veo nada de malo en que le des un biberón, tal vez con el tiempo se te vaya facilitando y ya no necesites llevarlo cuando salgas.

Saluditos...

el vídeo es espectacular pero a mí no me sale la leche de esa manera sino que se me escurre por por la piel, así que hasta que pueda recogerla en un bibi supongo que tendrá que pasar un tiempo.

Gracias por todo

En el supuesto que la pueda recoger, ¿qué momento del día es el mejor para recogerla manualmente? Es que mientras le doy de mamar creo que es muy difícil.
    Si le dieran el bibi (tengo uno de la suavinex y otro de la chicco) que pienso congelar con sus tetinas y todo (porque me los dieron sin la tapa interna) ¿pondría en riesgo su agarre a la teta? es que las cucharas que tengo son de más de 6 meses y repito que mi ángel solo tiene 16 días

Hola nenuco.father,

Justamente por ese riesgo es que se recomienda evitar el biberón en los primeros meses, hasta que la lactancia esté bien establecida, usando un vasito o cucharita, también puedes usar una jeringa (sin aguja, por supuesto).

Besitos,