Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: Sustituir una toma por cereal?

Exclamation Sustituir una toma por cereal?

Hola a todas:

Les escribo mi inquietud y tema de mis angustias. Recientemente me he reinciorporado a trabajar y entre el estres de dejar ami nena, el trabajo y todo lo propio de una madre primeriza pues el buen ritmo que tenía sacándome leche se ha parado desde hace un semana y media que es dios y ayuda sacarme leche y no consigo relajarme para que fluya. Mi horario de trabajo es de 9 a 1:30 me han dado 30 minutos para poder sacarme leche en el trabajo y no ceso en el intento pero quisiera saber si es posible que la única toma en la que no estoy con mi niña se le podría dar cereal y que tomara mi lechita ya que la recogiera.
    Les agradezco de antemano toda su ayuda, la angustia me está matando y entre el estres de esto y todo siento que el mundo se me viene encima y quiero darle lo mejor a mi bebita.
    Un beso a todas.

Default Re: Sustituir una toma por cereal?

Hola! No nos escribiste que edad tiene tu bebe?
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Perdón, mi nena tiene casi 5 mese el día 30 los cumple. y es que no consigo relajarme y no puedo sacarme leche. lo intento en el trabajo y en cas apero nada, en la oficina veo fotos y en casa le tengo junto a mi pero nada. Me angustia muchísisimo que se me vaya la leche y tenga que dejar de amamantar a mi nena.

Hola!
    Primero que nada dejame decirte que admiro mucho a las mamas que amamantan a sus bebes, hoy se por experiencia propia que en este mundo moderno con el acelere que se trae una todo el tiempo no es naaaaaaaaaaaaaada facil, por eso un aplauso para ti y para todas las mamis que damos leche materna
    Ahora dejame decirte que yo no creo que sea conveniente darle cereal todavia, pero eso es mi opinion muy personal, mejor te suguiero que lo platiques con tu pediatra, el te puede orientar mejor, pero respecto a lo otro, lo de que no puedes sacarte leche fijate que yo hace unos dias asi me paso, por mas que lo intentaba no lograba juntar ni media oz
    Me empece a desesperar y a angustiar mucho por que el viernes me van a operar y yo queria asegurarme de que no le fuera a faltar alimento a mi Danielito pero entre mas trataba y mas me angustiaba menos salia leche
    Total que todo mundo me dijo que tenia que estar tranquila y relajada, es dificil porque parece que entre mas te lo dicen es mas dificil lograrlo pero yo lo que empece a hacer es, en las noches, ya cuando mi bebe esta dormido me doy un bano de agua tibia, muy agusto, sin prisas y ya despues de salir del bano sale mucha lechita!! esa es la que he estado guardando, espero que te sirva mi consejo...

creo que a todas nos pasa que abeses no quiere salir la lechita ,pero tu no te desanimes si se puede !!! vos trata de relajarte ala hora de sacar la lechita date masajitos .ponte un panito calientito...o tambien prueba dandole de un pecho a tu bebe y estrayendo del otro ...este ultimo es elq a mi me funciona muy bien.

Feliz de estar dando lactancia por 14 meses y 2 semanas !!

13***14***15*** 16***17***18***19***20***21***22***23***24

Hola ms.fer...

Yo creo que no sería conveniente, pues lo recomendable es esperar a los seis meses para introducir otros alimentos a los bebés.

Sé que es difícil, pero debes relajarte... piensa que sólo es una toma la que va a hacer así que no es tanta la leche que debes recoger. Puedes empezar a juntar de poquito en poquito.

Te dieron dos buenos tips, darte un bañito tibio y extraerte de un seno mientras tu bebé toma del otro. A mí me funcionan ambos. Siempre me extraigo leche en las mañanas después de mi ducha. En mi caso también es sólo una toma la que hace mi bebé así que yo voy al día... la leche que saco en la mañana es la que le dejo. Hay días en que sólo toma tres onzas y eso que ya tiene 10 meses, me espera a que llegue pero eso sí, apenas me ve entrando y ya se pega a la teta

Ya voy a tener que hacer más extracciones porque en ocasiones no le alcanza la que le dejo, la ventaja es que ya está con la alimentación complementaria.

Necesitas relajarte, pues te noto muy angustiada. Como te dijo vcbi36, entre más te angusties menos obtendrás.

Un abrazo

Muchas gracias chicas!!!!!

Queria comentarles que ya voy un poc mejor, un pco más relajada pero todavía me cuesta, le intente mientras mi beba estaba en una teta pero en cuento vio el extractor se enojo y empezo a dar patadasy todo y deja de mamar, asi que es un poc ocomplicado, lo intenta´ré hacerlo poco a poco a ver si se acostumbra a él y ya no se enoja. ¿a alguna le ha pasado esto?

Muchas gracias por su apoyo me siento comprendid ay acompañada. Les seguiré contanto que tal me va.

Un abrazo.

hola que tal !!!

Al principio que usas el Extractor ,los resultados no siempre son satisfactorios, apenas y uno saca una onza, pero es la practica y el uso frecuente apesar de que nos volvemos expertas, cada vez hay mas lechita,eso no lo dudes. Y la verdad tambien la alimentacion tiene que ver, hay algunos pots, que te dicen que puedes comer, como por ejemplo la AVENA, CERVEZA SIIIIN ALCHOCOL (malta),,, AGUA, ETC.ETC, has el intento. y claro LA SUCCION DEL BEBE. y la ayuda del EXTRACTOR.

eso si NO intentes usar el extractor DESPUES de que tu bebe haya tomado, por que no vas a sacar mucho, usalo ANTES de la toma de tu bebe.

Yo uso el extractor en el trabajo , me doy 2 escapaditas al baño de 10 min. cada una, eso si tengo el reloj a la mano, al principio solia sacar 2 onzas, mas no me desesperaba, todo esta en relajarte, y tener buen animo, todo esta en la mente, tienes que ser OPTIMISTA (por que 1 onzas es 1 onza,es mejor que nada), y ahora en el trabajo saco 8 onzas. Mi horario es de 10:00 am a 5:00. claro llego a casa como a las 5:30 y de ahi le doy mi nena de mi pecho, y durante la tarde me saco un pokito mas, aunque sea unas 2 onzas, pero la cuestion es el estimulo, y duranta en la nocche me saco mas, y por ultimo muy temprano en la mañana, y asi no le falta su lechita a mi bebe cuando estoy en el trabajo,,,estoy al dia, no tengo banco de leche, pero eso no es Impedimento.

Ayuda mucho un masaje antes con un trapito calientito. Y tambien darle el pecho a la bebé mientras que en el otro pecho usas el extractor,,,al principio mi bebe veia al extractor de una manera muy extraña dejaba de tomar y se le quedaba viendo y como veia que yo apretaba la palanquita, ella puso su manita, (bien seria) en la palanquita y quiso hacer lo mismo, pero eso ya paso, solo fue al principio.

Animo !! No Te rindas !!!

otra cosa, si te dan 30 min. en el trabajo para sacarte leche, trata de que sea en 2 partes una de 15 min, y espera como 2 horas y usa los otros 15 min. Ademas tu horario es genial.

Es mejor el estimulo varias veces y aunque sea de 10 o 15 min, que una sola vez por varios min.