Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Con mucha pena...fin de la lactancia

Default Con mucha pena...fin de la lactancia

Hoy es un día muy extraño para mi...después de una visita con mi ginecólogo el me recomendó destetar a mi bebé de 13 meses porque tengo muchos desórdenes hormonales. Para empezar aún no he tenido mi período, pero frecuentemente me dan dolores menstruales...pero no pasa nada. Por otro lado, las pastillas anticonceptivas de lactancia han hecho que aumente mucho de peso y eso me tiene un poco deprimida...y para cambiar esas pastillas debo comenzar a tomar otras pero con la condición de destetar. Y por otro lado tengo algunos problemas de relación con mi esposo (sexualmente hablando) y todo causado por la prolactina!! Me encanta amamantar a mi bebita...es el momento en que puedo mirarla a los ojitos y puedo ver lo agradecida que está solo por ese momento . Anoche despertó para tomar tetita y traté de probar qué pasaba si la mecía y acariciaba en vez de darle la tetita...ella se desespero y chupaba mis manos, cara, ella misma chupaba sus manitos...yo tenía el corazón despedazado. Al final se durmió nuevamente...pero estuvo muy inquieta toda la noche y derepente sollozaba. Esto me va a costar mucho...siempre pensé que iba a poder amamantarla hasta los 2 años, pero por otro lado me siento mal físicamente y anímicamente...y según el ginecólogo es todo a causa de la prolactina.
    ¿que opinan ustedes?
    Una mamita muy deprimida

Default Re: Con mucha pena...fin de la lactancia

Querida Parenasz,
    Se me ocurre que puedes tener otra opcion, yo te la planteo y tu lo platicas tanto con tu esposo como con tu ginecologo.
    Tus cambios hormonales vienen de los anticonceptivos, si los eliminas totalmente y aprendes a usar el metodo bilings (control de natalidad natural), podrias seguir amamantando a tu bebe. La dificultad podria ser que tienes que estar de acuerdo con tu marido, ya que hay dias en los que ovulas y si no te quieres embarazar, deberas evitar tener relaciones esos dias. La mayoria de los esposos colaboran muy bien en este aspecto, ya que no son muchos dias al mes, solo como 4 o 6.
    Usando este control de natalidad lo que haces es permitir que tu cuerpo se regularice naturalmente.
    Asi como la lactancia no esta muy afamada entre los pediatras, tampoco esta el metodo bilings muy afamado, piensan que la pareja no se puede resistir y que eventualmente no funcionara porque no respetaran los dias fertiles. Esto depende de cada matrimonio, por eso hay que hablarlo.
    Espero que te sirva
    Saludos
    PD tendo 23 anios de casada y nunca he usado anticonceptivos, tengo 3 hijos y estoy esperando el cuarto.

Hola Parena, me pudo mucho leer lo que nos comentas, creo que no soportaria que mi hija me pidiera su teta y no poder darsela, concuerdo con lo que dice verito, deberias de intentar usar el metodo billings, podria funcionarte y quiza asi todo vuelva a la normalidad con tus cambios hormonales.
    Quiero comentarte que para mi tambien ha sido un poco dificil iniciar de nuevo la actividad sexual, no estoy tomando pastillas y me cuido con preservativo, nos ha funcionado...
    Recuerda que finalmente las pastillas aunque te las puedas tomar lactando, tienen hormonas que hacen que tengas cambios.

Ojala pronto mejore tu situacion
    te mando un abrazo
    5 Meses de Feliz Lactancia ¡¡¡¡¡

Mi princesa

Hola parenasz, creo que lo que sugiere verito es buena opción. Por qué no lo comentas con tu esposo?

En mi caso, llevamos 10 meses y medio de lactancia. Aun no he tenido mi periodo y no estoy usando anticonceptivos. En el aspecto sexual no ha sido fácil, pues llevamos más de un año sin tener coito. Tengo mucha resequedad vaginal, siento las paredes de la vagina muy cerradas y cada vez que lo intentamos me duele muchísimo, incluso una ocasión tuve un pequeño desgarre y sangré un poquito. Mi esposo se asustó mucho y desde entonces nos las hemos ingeniado para disfrutar la sexualidad sin la penetración.

Mi marido ha sido muy comprensivo y dice que lo primero es nuestro bodoquito. Que NUESTRA prioridad es que ella tenga su lechita.

Cada quien toma decisiones diferentes y todas son respetables. Si quieres continuar con la lactancia tienes una posibilidad abierta. Ojalá todo mejore.

Un abrazo.

Hola mami parenasz. Coincido con las otras mamis con respecto a que los cambios hormonales pueden deberse más a las pastillas anticonceptivas que a la lactancia, y aun que la prolactina hace lo suyo, generalmente la actividad sexual es difícil de retomarse por muchas otras razones: ya no nos sentimos igual de atractivas pues el cuerpo cambia y nos sentimos diferentes, nuestra atención se divide y nuestro bebé pasa a ser una prioridad, tenemos tanto que hacer: el trabajo, la casa, nuestro bebe, nuestro esposo... que nos quedan energías apenas suficientes como para llegar a la cama a dormir y es difícil pensar en algo más
    Nunca he usado anticonceptivos, el metodo de bilings o los preservativos son muy buena opción . Ojalá encuentres una solución. Un abrazo
    vivimos 24 meses de Feliz Lactancia!!!

las chicas te an dado muy buenas ideas,yo te recomendaria el condon.. mi pareja y yo usamos condones yebamos anos usandolos son muy seguros yo te los recomiendo ..platicalo con tu esposo para que no tengas que dejar de lactar a tu chiquita suerte!!!!

Feliz de estar dando lactancia por 14 meses y 2 semanas !!

13***14***15*** 16***17***18***19***20***21***22***23***24

He sentido mucha pena al leer tu post, casi se me saltan las lágrimas. Hoy mi niña cumple tres meses, y sólo toma LM desde que nació. Estamos muy contentas. No me puedo imaginar que mi niña me pida teta y yo no le dé, eso dede ser durísimo. No sé cuánto tiempo estaré con la lactancia, pero desde luego, todo el que sea posible. Yo también tomo la mini-píldora, y también tengo mucha sequedad vaginal. El método anticonceptivo se puede cambiar, y hay muchos para elegir, todos buenos. Para la sequedad yo uso un lubricante que me recomendó el ginecólogo, y ¡funciona! Busca alternativas, pero si por lo que sea tampoco lo consigues, no te obsesiones. Piensa que tu bebé y tú habéis disfrutado de más de un año de lactancia, que es muchísimo más que la mayoría de la gente, y que tampoco tiene que suponer un trauma comenzar a alimentar a un bebé de 13 meses con otras cosas. Como la LM no hay nada, pero tu bebé estará perfectamente, porque tiene unos padres que le adoran. Y piensa que tú debes estar bien (en todos los aspectos) para poder seguir dándole tu amor a tu bebé.

Mucha suerte. Un abrazo.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Hola! Que tristeza es pensar que una etapa tan maravillosa puede terminar, en mi caso yo tambien tengo problemas en la intimidad con mi esposo; no tengo deseos de nadaa de nadaaaaaa, el me ama, entiende q son las hormonas, avece siento q se cansa de esperar, pero sigue siendo amoroso, comprensivo, hoy hablamos al respecto y me dijo q Victoria terminara con la lactancia cuando este comiendo suficiente , seguira pegada a mi tetita por siempre porque es super delgada y tannnnnnnn especial para comer... No he podido tomar ningun medicamento q me ayude al deseo sexual puesto que no son compatibles con la lactancia.... Espero que tu y tu esposo encuentren una solucion a tu problema, y q puedes seguir dando tetita a tu bebe... La lactancia materna debe terminar cuando las dos esten preparadas para ello.... Un abrazo
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE