Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Ya debo dejar a mi bebe dormir toda la noche?

Default Ya debo dejar a mi bebe dormir toda la noche?

Hola de nuevo (esta semana me han atacado muchísimas dudas)

Mi bebita tiene 13 semanas y pesa un poco mas de 5 kilos, se duerme al rededor de las 9 de la noche - desde la semana 8 - y podría dormir de corrido (al menos hasta las 5 de la manana, a veces hasta las 7) si yo no la despertara para comer a las 2 am.

He leido muchos libros y le he preguntado al pediatra y las versiones son tan distintas y contradictorias que no se que hacer. En un libro dicen que no se debe dejar al bebe de esta edad sin alimento mas de cinco horas. Mi enfermera me dijo que mi chiquita era lo suficientemente grande para aguantar 8 horas sin comer, mi pediatra dice que debería alegrarme por tener un bebe que duerme tanto ya tan joven y que la deje dormir, que ella solita va a solicitar comida cuando la necesite. En eso estaba cuando se enfermó y dejo de comer bien por tres dias, bajando de peso... por eso volvi a despertarla a las 2 am para comer.

Quisiera saber ahora experiencias de la vida real... alguna de ustedes tiene un bebe que duerma la mayor parte o toda la noche desde muy chiquito? Si es asi, han habido algun problema como que el bebe baja de peso, o amenaza con deshidratarse? O todo lo contrario, el bebe esta bien porque uno respeta su ritmo propio?

Gracias!

Default Re: Ya debo dejar a mi bebe dormir toda la noche?

te cuento mi experiencia personal...
    El pediatra de mi hija me recomendo que la despertara a comer ,por lo menos cada dos horas recien nacida para que ganara peso {no es que estubiera baja de peso estaba muy bien y sigue muy bien} y asi lo hise cuando cumplio como 2 meses distancie el tiempo a 3 horas y ahora le doy asi por ejemplo mi nina se duerme como alas 10:00pm entonces come .luego la despierto antes de dormirme yo como la 1:00am y luego alas 4 o5 am asi...muchas mamis no despiertan a sus nenes ni de locas {y se respeta cada quien cria los hijos como quiere} pero yo en lo personal si la despierto ;los bebes nesecitan lechita tambien en la noche ...eso de que si estan dormidos es porq no tienen hambre yo no lo creo ...ademas mi consultora de lactancia me dijo que antes recomendaban hasta los 3 meses esto de despertarlos pero que ahora es hasta los 6 meses ... Yo te felicito lo estas asiendo bien..aunque claro habran muchas opiniones tu sabras que te dicta tu corazon ..uno ase lo que uno siente que es corecto para sus hijos ;para mi esto lo es...saludos!!!!

Last edited by @llli*happymother; May 17th, 2009 at 10:09 AM.
    Feliz de estar dando lactancia por 14 meses y 2 semanas !!

13***14***15*** 16***17***18***19***20***21***22***23***24

Hola
    Yo durante el primer mes me ponía el reloj cada 2 horas o así para darle su toma estuviera despierto o dormido, y el pediatra me dijo que como iba bien de peso y la lactancia estaba ya establecida, a partir del mes, si quería, le dejara dormir.

Ahora mi bebé tiene 11 semanas y la verdad es que nunca he "probado" a dejarle toda la noche sin comer; ni siquiera espero a que llore porque tengo el sueño muy ligero y en cuanto hace algún ruidito me despierto y le miro.
    Así, si veo que está en duermevela o ya abriendo un ojito, pues me lo meto en la cama y le doy el pecho. Quizá si "pasara de él" se volvería a dormir, no sé... pero como yo ya me he despertado, pues no me arriesgo.

Por otro lado, el pañal tampoco aguanta toda la noche (¿a tí te aguanta 8 horas sin cambiarle?), así que ahí también aprovecho y le doy teta.

Hola, mi nena tiene 4 meses y una semana y desde siempre ha dormido muucho, de recien nacida solo se despertaba dos veces en la noche, yo la despertaba para darle comida, hace como 2 semanas que ya duerme TODA la noche, se duerme alrededor de las 9pm y se despierta hasta el dia siguiene 630 o incluso 7am.
    Yo lo comenté con la pediatra y me dijo que hay niños que duermen mas que otros, mi nena durante el dia, come super bien, entonces la verdad no me he preocupado, yo la dejo dormir, cuando siento que ella se esta despertando, la tomo en mis brazos y le doy teta, come un poco y se vuelve a dormir, pero esto hace como dos semanas que no sucede, cuando lo comento con demas mamas dicen que esta muy bien que ya no se despierte, que tengo suerte je je, aun asi yo me sigo despertanto todas las noches a extraerme leche, si no en la mañana no aguanto..
    Yo creo que depende mucho de cada bebé, de que tan bien este de peso sobretodo, como te comento, yo estoy feliz de que mi niña ya duerma toda la noche, el dormir tambien les ayuda a crecer.
    Pero no esta de mas consultarlo con tu pediatra, que su peso este bien y bueno ya sera decision tuya.
    te mando un beso
    5 Meses de Feliz Lactancia ¡¡¡¡¡

Mi princesa