Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Se me fue la leche?!

Default Se me fue la leche?!

Hola!

mi chiquita de 12 semanas estuvo enferma toda la semana con lo que tomó muy poca leche. Como tuvo fiebre estuve ofreciendole el pecho cada dos horas y con la preocupacion no dormi en varios dias.

Ahora ha recuperado su apetito, quiere comer como siempre cada tres horas, pero mis pechos se sienten vacios... usé mi bomba y salio muy poquita leche (menos de media onza despues de 10 minutos). Ayer estuvo succionando muy fuerte y desesperadamente, y supuse que por la noche si yo dormía bien iba a producir mas leche... pero nop, mis senos amanecieron muy encojidos y la chiquis no se ve muy satisfecha.

Que puedo hacer para recuperar mi leche? me preocupa que no suba el peso que perdió con su enfermedad (una gripe) o que se deshidrate.

Saludos!

Smile Re: Se me fue la leche?!

Hola

Pienso que debes relajarte se que es dificil, pero piensa en tu bebe en el amor que sientes por ella, imaginate amamantandola dando todo tu amor y con tus pechos llenos de leche...

a mi eso me ha funcionado cuando pienso que no tengo leche o tengo la sensacion que se queda con hambre. Pero es mera percepcion mia... Ponla mas seguido al pecho las veces que te pida cada hora o cada media hora segun ella te pida...

Pechos blandos no es signo de que no tengas leche al contrario es signo de que tu bebe los esta vaciando bien...Asi es que pienso que todo va ir bien para las dos
    Amo dormir con mi bebé
    Amo alimentar a mi bebé
    Amo abrazar a mi bebé
    Amo a mi bebé

Default Re: Se me fue la leche?!

Hola Griselda,

gracias por tu respuesta. He leido varios posts aqui y parece que el estado natural de una madre primeriza es la preocupacion constante. Tienes razon, intentaré relajarme.

Mi pequena no comio bien por dos dias y bajo de peso (gritaba cuando le ofrecia el pecho y se ponía tensa, arqueandose hacia atras). Con esta falta de apetito tenía los pechos siempre inflados y llenos. Por eso ahora me agobia sentirme "vacía", cuando por fin desea comer.

No pide mas a menudo que cada tres horas, asi que supongo que esta satisfecha, toma por 20-30 minutos, aunque muuuy despacito. Mas a menudo no toma casi aunque le ofrezca.

Gracias!