Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Preocupada..!!!

Unhappy Preocupada..!!!

Hola chicas estoy un poco preocupada ...bueno mi nena tiene 3 meses y 2 semanas y e leido que a esta edad ya enpiesan a darse vuelta .
    les pego esto.

Un nuevo talento: darse la vuelta

Cuando lo acuestes boca abajo, tu bebé levantará la cabeza y los hombros empujándose con los brazos. Estas flexiones de brazos o mini "lagartijas" le ayudan a fortalecer sus músculos y le permiten ver mejor lo que sucede a su alrededor. Incluso podría sorprenderte (¡y sorprenderse a sí mismo!) dándose la vuelta completa al estar acostado sobre su estómago y quedar boca arriba, o viceversa.

Puedes ayudarle a desarrollar esta habilidad mediante el juego: agita un juguete en el lado al que acostumbra voltearse, por si está lo suficientemente interesado para intentarlo otra vez. Aplaude sus esfuerzos y sonríe. Tal vez necesite que lo tranquilices, ya que su nueva habilidad podría asustarlo un poquito.

Bueno la cosa es que a mi hija no le gusta que la ponga boca abajo ,nunca le a gustado llora mucho ,y me preocupa mucho que se este atrasando en su desarrollo por esta causa aunq cada nino se desarolla a su propio ritmo ,se que cada nino es diferente pero me preocupa mucho ... me gustaria que me contaran sus experiencias con sus hijos en esta etapa ...Gracias ninas.
    Last edited by @llli*happymother; May 14th, 2009 at 07:23 PM. Reason: edite porq olvidaba ponerles la edad de mi hija.
    Feliz de estar dando lactancia por 14 meses y 2 semanas !!

13***14***15*** 16***17***18***19***20***21***22***23***24

Default Re: Preocupada..!!!

Hola happymother... sabes una cosa? Yo no le hago mucho caso a los artículos, libros y demás que te van diciendo lo que "debe" hacer tu bebé a cierta edad.

Yo más bien me guío por mi bebé, siempre ha sido muy activa, atenta a su entorno, sonriente, feliz... Al principio me la pasaba leyendo pero luego lo dejé, porque aunque te sirve de guía a veces me preocupaba mucho... Varias cosas las hizo mucho antes de tiempo y otras mucho después y ahorita pues ni sé porque ya no he leído

Pero bueno, te cuento que mi nena logró darse la vuelta solita a los cinco meses. Recuerdo que tal como lo leí, a los tres meses la puse boca abajo y no le gustaba, lloraba y pues en seguida la levantaba... así que esperé a que estuviera lista y todo bien.

En su revisión de cinco meses el médico nos dijo que de la posición acostada ya debería poder sentarse y no lo hacía; lo empezó a hacer a los siete meses. También me dijo en la revisión de los seis meses que ya debería pararse apoyándose en los muebles y eso lo logró al términos de los seis meses, casi a los siete.

Todo mundo nos dice que es muy lista, que parece más grande de lo que es y claro que eso nos llena de orgullo. Como yo no he tenido contacto con bebés pues no me doy cuenta, pero si todos lo comentan por algo será, no?

No te estreses de más, creo que lo importante es que tú veas bien a tu bebé.

hola querida happymother!!! mira yo tengo una hermosa bebita que manana esta cumpliendo 4 meses desde que ella tenia como 1 mes y medio la pediatra nos recomendio que la pusieramos en bellytime (acostadita en su estomagito) porque?: porque asi ella va a hacer ejercicio en su nuca va hacer fuerzita asi va preparando sus musculitos, y tambien me acuerdo muy bien que dijo que a muchos bebes casi nunca los ponen en bellytime y que por eso a ellos no les gusta y lloran demaciado, y que por eso ella nos recomendaba hacerlo, entonces nosotros le dabamos 15 minutos todos los dias ahora no tanto rato pero todavia a ella le encanta... nunca antes habias puesto a tu bb de barriguita?? hace cuanto empesaste.? querida mami como tu misma lo has dicho cada bb se desarrolla diferente, depronto tu bb le da susutico estar bocaabajo es normal que sientan miedito pero despues se acostumbran.. has hablado con tu pediatra yo pienso que debes de tratar de ponerla un ratico todos los dias y la vas entreteniendo con un juguetico , le hablas le cantas algo como para distraerlas y ya veras que con el tiempo ya ni le dara miedo y empezara a disfrutarlo, detodas maneras habla con tu pediatraaver que te recomienda, pero estoy segurta que tu princesita no tardara en tratar de voltearse solita que lindas verdad? porfavor sigenos contando como te va ok?? cuidate mucho abrazos a las 2
    16 MESES DE LECHITA DE MAMI

Gracias chicas me dejan mas tranquila....La verdad tenes razon leer tanta informacion abeses terminamos mas preocupadas ,.. y si trato de ponerla boca abajo de ves en cuando pero siempre a llorado ...aunq no todos los dias ,pero la pondre a diario como dises ...
    Gracias por sus respuestas
    Espero mas mamitas me cuenten sus experiencias... ..
    Feliz de estar dando lactancia por 14 meses y 2 semanas !!

13***14***15*** 16***17***18***19***20***21***22***23***24

Lightbulb Re: Preocupada..!!!

Hola happymother

Te cuento que a esa edad a mi bebé tampoco le gustaba estar boca abajo, si acaso aguantaba unos minutos...Segun mi pediatra a ningún bebé le gusta esta posición, pero debes ponerlo asi para que se ejercite...

Lo que yo hacia para que aguantara un poco mas boca abajo era ponerle juguetes enfrente odristraerlo con algo al frente o hecharme frente a el y jugar, platicar, cualquier cosa... Otra es ponerle una almohada y que el quedara con el pecho y las manitas en la almohada y el resto del cuerpo abajo, de esta forma aguantaba un poco mas...

Lo mas que aguantaba en posicion boca abajo eran 10 minutos pero lo poniamos de diario asi una en la mañana, tarde y noche...Yo pienso que es importante para que empiecen a gatear y se estimulen que relacion que el esfuerzo fisico que hacen equivale a un desplazamiento... claro que a tu beba todavia le falta varios meses para empezar a gatear pero ponerla boca abajo es la base...

Intentalo como te comento tampoco se trata de que llore o sufra con unos minutos basta...
    Amo dormir con mi bebé
    Amo alimentar a mi bebé
    Amo abrazar a mi bebé
    Amo a mi bebé