Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 2 FirstFirst 12
Results 11 to 17 of 17

Thread: 2meses y sin chupete: ahora se chupa la mano

Default Re: 2meses y sin chupete: ahora se chupa la mano

Hola, mi bebé pasó por lo mismo y su pediatra (homeópata) me dijo que lo dejara explorar su cuerpo, sentir placer al chuparse o aliviar su comezón en las encías. Hasta la fecha se chupa de pronto su dedito, mucha gente entre ellas mi mamá se la pasa diciendo: ay ese dedito!!! pero es mejor darles libertad a sus necesidades orales que reprimirlas, lo mismo que cuando crezca más y te empiece a morder las manos a ti, jugando y explorando, es bueno jugar con ellos y no regañarlos, están explorando... y qué mejor que no se acostumbre al chupete no??
    Saludos a todas
    Rebeca

Encontre esto..

Manos a la boca
    Tu bebé descubrió sus manos hace un par de semanas y ahora está completamente fascinado con ellas. Obsérvalo mientras las examina, se las mete a la boca y las chupa.

No te preocupes si tu bebé se obsesiona un poco chupando sus recién descubiertos deditos: esta forma de consolarse a sí mismo puede tranquilizar mucho a tu bebé, y también puede darte unos momentos de descanso
    Feliz de estar dando lactancia por 14 meses y 2 semanas !!

13***14***15*** 16***17***18***19***20***21***22***23***24

Smile Re: 2meses y sin chupete: ahora se chupa la mano

JaJa estamos todas con las mismas historias!!
    Mi nena yo no queria ponerle chupete pero como estuvo en el hospital un tiempo pues aya le ponian y me la acostumbraron pero solo lo usa para dormir y aveces porque tambien muchas veces se duerme con su tetita!

Como desde los 2 meses y medio se chupa sus manitas y yo tambien me preocupe porque la vehia chuparse el dedoooo y le puse guantes por unos dias para dormir y luego la deje sin guantes y parece que se le olvido el dedito! Bueno desde los 4 meses se coje sus pies y se los mete en la boca y se los chupa ajajaj tambien es bien babosa pero todavia esta meyaita!
    Son etapas! como ves todas aqui pasamos y van pasando por lo mismo! y mientras menos chupete cojan mejor!!

Abrazos!
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

Lightbulb Re: 2meses y sin chupete: ahora se chupa la mano

Hola Mi bebé hizo lo mismo a los dos meses se chupaba mucho la mano, se la metia toda a la boca a veces se veia desesperado...muchos me dijeron es que se queda con hambre, "tu leche no le llena", etc . Yo sabia que no era hambre porque se enojaba si lo ponia al pecho...entonces pense que eran los dientes y le compre muchas mordederas pero no le gustaron preferia sus manos, tambien intentamos el chupete pero siempre lo escupia. Le salieron los dientes a los 8 meses. Fue una etapa, ahora ya no se chupa la mano pero chupa todo lo que se encuentra en el camino... Yo considero que inteste comprarle mordederas a ver si le gustan si no dejalo que se chupe la mano para que se empiece a conocer y a discubrirse.. Al menos al mio no se le quedo el habito y yo siempre lo deje que se la chupara, aunque mi suegra siempre le bajaba sus manos cuando me lo cuidaba
    Amo dormir con mi bebé
    Amo alimentar a mi bebé
    Amo abrazar a mi bebé
    Amo a mi bebé

Hola a todas!
    Gracias por las respuestas!
    El pediatra me ha dicho que es totalmente normal, incluso signo de buen desarrollo, a partir de los 2 meses o por ahí, se empiezan a chupar todo, y que no se chupa el codo porque no llega. También me ha dicho que no tiene nada que ver con los dientes, eso será más adelante.
    Que le deje tranquilo que disfrute chupando y que no me preocupe.
    Así que del chupete ni hemos hablado.
    Respecto a mis pezones, he vuelto al purelan para arreglarme las grietecillas que me había vuelto a formar y ahora si veo que no coge el pecho bien se lo suelto y que siga con su manita jeje
    Saludos

Holaaa!! aghh eso que cuenta Griselda

''Hola Mi bebé hizo lo mismo a los dos meses se chupaba mucho la mano, se la metia toda a la boca a veces se veia desesperado...muchos me dijeron es que se queda con hambre, "tu leche no le llena", etc''

como me desesperaaaaa, mi suegra ó quien sea en cuanto la ven con las manos en la boca me dicen lo mismo y por mas que les digo que no, ahh no claro que no la lleno, segun ellas....

Parece que no tuvieron hijos ja ja ja
    5 Meses de Feliz Lactancia ¡¡¡¡¡

Mi princesa

Aayyy, ya séeee!!! Es desesperante!! Como si una no conociera a su bebé... Si los tuvimos adentro y convivimos con ellos, cómo se les ocurre??? En fin, oídos sordos a palabras necias!!