Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 17

Thread: 2meses y sin chupete: ahora se chupa la mano

Default 2meses y sin chupete: ahora se chupa la mano

Hola, mi bebé lleva 2 meses de LME exitosa, y desde que nació no hemos usado chupete, para no interferir con la lactancia y después porque no lo veíamos necesario. Pero ahora está empezando a chuparse la mano con bastante efusividad, no se chupa el dedo, sino la mano entera, haciendo ruiditos, a veces al despertarse, a veces al poco rato de mamar.
    Cuando le veo así le pongo al pecho pero a veces no quiere, otras sí, y otras lo coge pero me da tirones, de hecho me ha hecho 2 heriditas, una en cada pezón, en la base (donde se junta el pezón con la areola) de pegarme tirones. Cuando mama no me duele, la posición es correcta.

Supongo que con esa edad está empezando a descubrir su cuerpo y es normal que quiera chupar, mi duda es si le dejo que se chupe la mano, o le pongo al pecho todas las veces que le vea así (como estoy haciendo ahora, pero me lastima los pezones) o le doy un chupete.

¿Habéis pasado vosotras una situación similar? ¿Qué habéis hecho? ¿Vuestros peques usan chupete?

Default Re: 2meses y sin chupete: ahora se chupa la mano

hola que tal !?!

Mi bebe paso por lo mismo, Pero yo tampoco le quise dar el Chupete, lo intente y me lo escupio, solo salio volando el chupete jaja,

Ella se descubrio sus manitas, y desde ahi se la pasaba entretenida con sus manitas en la boca eso le entretenia mucho, la dejaba solita en su cunita y ella encantada, y ya despues seguio con sus pies, hace lo mismo pero con sus piecitos, los dedos de los pies en su boquita e igual se queda entretenida y se ve preciosa.

Y pues eso del chupete creo que es de cada mami, ella me lo escupia ,por que pues como no le salia nada no le gustó.

Y al menos con sus manitas y pies, no se, pero como que le ha de gustar sentir su saliva.

SALUDOS !!!!

ups, !! otra cosita, se chupan la mano por que ya ha de sentir (ademas de estar descubriendo su cuerpo) conquillas en las encias, yo la dejaba así hasta que ya vi que cada vez era mas y mas su sensación, hasta que le compre "mordederas" no se con que nombre las conozcas tú, pero son juguetes especiales para morder y ayudar aliviar la sensacion de sus encias.

Y ahora ya esta encantada con sus mordedera

hOLA
    Que tal, sabes que mi beba empezo con esto tambien como a los 2 meses y medio, el chupete nunca lo agarro, pero la mano siiii y completita, me empeze a dar cuenta que le molesta la encia, asi que compre mordederas y sonajas que tuvieran superficies diferentes para que al mordelas sintiera rico. Ella babea muuuuucho pero es parte de lo mismo, mejor ni le intentes con el chupete a mi hijo si le puse y no sabesss como tarde en quitarselo, mejor ofrecele varias opciones para morder, ahh por cierto mi hija tiene un caballito de peluche que le encanta morder....

saludos y buen dia
    5 Meses de Feliz Lactancia ¡¡¡¡¡

Mi princesa

¡Ay! ¡A mi niña le pasa exactamente lo mismo! Se chupa las manitas desde hace un par de semanas, ya tiene casi tres meses. Yo intentodarle chupete, pero no lo quiere. Insisto, y he probado con varios modelos, pero nada. A veces es signo de que tiene hambre, pero otras no. Tengo miedo de que coja la manía de chuparse el dedo. Para eso es mejor que chupe el chupete, aunque yo soy bastante contraria a su uso. ¿Qué aconsejáis?

Hola! Mi bebé hace lo mismo con sus manitas. Efectivamente, a veces lo hace para indicar que tiene hambre pero otras sólo lo hace porque está ansiosa (ya sea por sueño, aburrimiento o sobresaturación). Primero, le ofrezco el pecho, si no lo quiere (y que me ha hecho lo mismo que a ti, me lo jala feo) pues la cargo, le canto a ver si se calma, juego con ella y si sigue metiéndose la manita pues la dejo... ya qué!!
    En cuanto al chupete, yo tmb soy contraria de usarlo pero un punto que me ha dejado pensando es que el chupete se lo quitas cualquier día, misteriosamente desaparecen de tu casa y nadie supo nada, pero el dedo cómo se lo quitas??? No sé... es cuestión de cada quien.
    Una amiga me recomendó que el chupete SÓLO se le dé un rato mientras calma las ansias y luego se lo quitas. Eso me parece razonable pues no se lo dejas todo el día y todo el rato, sino como última opción para evitar que se meta el dedo o la mano.
    En todo caso, creo que primero debes averiguar por qué lo hace y luego tomar tu decisión.
    Suerte!!!

Mi bebé hizo lo mismo cuando tenía como 2 meses y medio. Se chupaba mucho las manos o mi dedo pulgar Yo la dejaba que chupara... luego creí que era por la dentición y le compramos juguetitos para "morder" pero nooooo, pues los dientes le salieron como a los 6 meses y medio.

El chupete nunca lo quiso, lo usa como mordedera ji ji... y solita dejó de chuparse las manitas, ahora chupa lo que tenga a la mano sólo cuando tiene sueñito.

Pues sí, eso mismo he pensado yo. Pero claro, mi niña no quiere chupet ni en pintura. Mi suegra dice que aún no sabe cogerlo, y puede que tenga razón, porque para chupar el chupete hay que hacer el movimiento contrario al de mamar del pecho. Por una parte me alegro de que no quiera chupete, total, ¿para qué lo necesita?, pero por otra me gustaría que al menos lo cogiera, para evitar que se chupe el dedo o las manitas y para que se vaya acostumbrando a las tetinas por si alguna vez hay que darle biberón. En fin, a ver cómo va evolucionando la cosa. Besos.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

holaaa!! a mi bb cumple 4 meses el 15 de mayo ,desde que tenia como 2 meses ella se empezo a chupar todaaaaa la mano, pues no habia encontrado su dedito todavia, ahora aveces se mete su mano tan profunda en la garganta que pone carita como para vomitar... pero ya la veo mas con el dedito aunque se lo mete torcidito pero yaa se lo encontro... babea demaciado, yo creo que son los dientesitos que ya vienen en camino ademas cuando la pongo al pecho aveces medio me muerde me aprieta el pezon, y no me duele tanto noo, pero me imagino cuando le salgan los dientes uyyyyyyy pero yo tanbien le tengo un rascaencias, le tengo un osito que a ella le encanta jugar con el y morderlo, .a ella tampoco nunca le gusto el chupete ayy dios mio le compre de todas las marcas de todos los tamanos de todo y nada, solo con teti pero yo tambien tengo la preguntica.. si ellos e acostumbran al dedo como va hacer uno para quitarcelo?uyy
    abrazos
    16 MESES DE LECHITA DE MAMI

Holaaaa, de hecho es lo que he pensado siempre y he visto como niñas que se chupan el dedo lo tienen todo desfigurado...
    ojala no nos pase eso.
    Mi hija tampoco quiere el chupete o lo agarra para jugar, pero si seria a lo mejor buena idea ponerselo solo en el momento de la desesperacion y luego ya quitarselo, finalmente como dicen si esmas facil quitarles eso que el dedo...

saludos
    5 Meses de Feliz Lactancia ¡¡¡¡¡

Mi princesa