Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: fiel de la lactancia materna hasta que se deshidrato =$

Default fiel de la lactancia materna hasta que se deshidrato =$

Hola, bueno este es mi problema, mi bebe nacio por cesarea , y me tardo un poco en bajar, la leche, unos 8 dias. aproximandamente.

yo estaba fiel darle unicamente seno materno, pero. algo paso, mi bebe no comio bien se quedaba dormido y se deshidrato, fuimos de urgencia al hospital habia bajado mucho de peso lo tuvieron unos dias ahi con suero y con formula.

el dr. me dijo que ahora le debia de dar pecho y formula para completarle. y no dejar que pasaran mas de 4 horas entre toma y toma para que no le volviera a pasar...

ahora estoy triste porque, no puedo alimentarlo como yo tenia previsto unicamente con seno materno. no se que hacer no quiero que le vuelva a pasar eso, pero yo quiero seguir, amamantandolo.

he pensado en extraerme leche y darle en biberon, (ahora el complemento de formula lo toma en biberon) pero quiero tambien tenerlo en el pecho por lo del apego..
    he llorado varias veces porque no era lo que yo queria, yo quiero amamantarlo, ya intente quitarle una toma de formula le di puro pero pero se puso muy hambriento, la verdad no se que hacer..

me siento como desepcionada de mi misma..

ojala puedan aconsejarme.

Korina

Default Re: fiel de la lactancia materna hasta que se deshidrato =$

Hola Korina,

Bienvenida al foro y felicitaciones por tu bb, no nos dices su edad. Es probable que al tomar bibes se haya confundido y no sepa como succionar otra vez, pero tiene solución, así que ánimo, no estés triste.

Aquí te copio una información que te puede servir, en este foro hay varias mamitas que han pasado por situaciones parecidas a la tuya y han logrado dar de mamar en exclusiva otra vez, ánimos.

CÓMO RELACTAR
    �� Conocer cómo se produce la leche y entender que se necesita paciencia y perseverancia.
    �� Tener cerca de una persona que conozca y ayude en el proceso, principalmente que apoye a la madre.
    �� Asegurarse de comer, beber y descansar lo suficiente. Intentar buscar ayuda para la casa si es posible.
    �� Tener al bebé cerca, con abundante contacto piel con piel. Las abuelas y otros miembros de la familia pueden ayudar si se encargan de otras responsabilidades, pero no deberían atender al niño en este momento. Más tarde podrán hacerlo de nuevo.
    �� Lo más importante es dejar que el bebé mame cuanto más mejor, al menos 8-12 veces en 24 horas, o más si está dispuesto. A veces es más fácil dar de mamar a un niño cuando está soñoliento.
    - Puede ofrecer el pecho cada dos horas.
    - Dejarle mamar siempre que parezca interesado.
    - Dejarle mamar todo el tiempo que quiera cada pecho.
    - Tener al bebé por la noche cerca y amamantarlo.
    �� Retirar el chupete y dar la leche artificial que esté tomando con vaso u otras formas alternativas.
    �� Si su hijo rechaza mamar de un pecho porque todavía no hay mucha leche, puede usarse un suplementador, un cuentagotas o una jeringa, mientras se agarra al pecho.
    �� Durante los primeros días continuar con la cantidad de leche artificial que se estaba dando. Tan pronto como su leche aumente, se puede empezar a reducir el total diario en alrededor de 50 cc cada pocos días.
    �� Controlar el peso del niño y los pañales que moja (5-6 diarios), para asegurarse de que está obteniendo suficiente leche.
    Si un niño aún toma pecho algunas veces, el suministro lácteo aumenta en pocos días. Si un niño ha dejado por completo la alimentación al pecho, puede demorarse 1-2 semanas o más la llegada de una cantidad de leche abundante.

Hola! Bienvenida al foro. Quiero decirte que no te desanimes!! Yo llegué al foro por una situación similar a la tuya pues mi bb nació prematura y tuve que darle fórmula como complemento a mi leche. Entiendo perfecto lo que sientes pero sabes? No debes sentirte decepcionada de ti misma para nada pues eres una gran mamá que se preocupa por su bb y eso es lo que realmente importa!!
    Mi bb tiene 2 meses y apenas llevamos cinco días de lactancia materna exclusiva. Ha sido un poco duro porque ya me había acostumbrado a darle cada 3 horas de rigor pues con la fórmula se llena rápido pero ahora con la LME es diferente pues hay que darle a demanda y, literal, la tengo pegada casi todo el día!!! Apenas hoy en la madrugada tuve mi recompensa pues después de que mi bb comió me saqué leche y junté 1 onza y media (imagínateee!!!). Las mamis del foro me han dado mil recomendaciones y me siento muy animada a seguir con esto.
    No pierdas la fe, que seguro pronto tu bebé se habituará a comer sólo de ti.
    Un abrazo!

hola gracias , por sus respuestas y consejos.. y a pesce.blu por darme animos de que si se puede.

no lo dije pero mi bebe tiene 20 dias, la deshidratacion se dio a los 10, estuvo 3 en el hospital, y de ahi hasta ahora le he complementado con formula..

cuando le doy pecho..

.. veo que si me sale leche, pero.. a el lo no lo oigo tragar, muy pocas veces, y solo al principio de la toma, ya despues se queda pegado, y haciendo movimientos chiquitos como pajarito, bueno asi lo siento yo, y no se si ahi ya desprenderlo o que hacer, porque por el se queda ahi pegado..

pd. las 2 horas que me recomiendan para darle de comer es contando desde que me lo pude o al final de la toma?

korina,
    la mama primeriza.

Hola Korina, no desesperes, tu bebé es pequeñito y estás a muy buen tiempo de lograr la relactación fácilmente.

La recomendación de las dos horas es a partir de que lo pusiste al pecho, pero... no te apegues totalmente al reloj porque te vas a volver loca, te lo digo por experiencia.

Ofrécele a tu bebé cada vez que notes que tiene hambre, poco a poco vas a ir reconociendo sus señales. Recuerda que la LM es a demanda, o sea siempre que quiera le das, no importa si fue hace 3 horas o hace 3 minutos. Ahora me parecen tan lejanos esos días en que tenía a mi nena pegada a mí tooooodo el día.

Déjalo en tu pecho todo el tiempo que quiera, si se queda dormidito es que está satisfecho y si sigue pegado a la teta es porque le gusta sentir a su mami cerquita de él

Animo!!! Verás que lo vas a lograr.

Quote Originally Posted by @llli*koko View Post
    .. veo que si me sale leche, pero.. a el lo no lo oigo tragar, muy pocas veces, y solo al principio de la toma, ya despues se queda pegado, y haciendo movimientos chiquitos como pajarito, bueno asi lo siento yo, y no se si ahi ya desprenderlo o que hacer, porque por el se queda ahi pegado..

.
    hola Korina, animo! si lo puedes lograr!
    que no lo oigas tragar no significa que no este tomando algo de leche. Cuando se quede dormido o cuando deje de tomar tan activamente como al principio de la toma, puedes hacer compresiones de la mama para hacer que la leche salga mas rapido y estimular a que el bebe comience a mamar en forma mas efectiva. Con tu mano libre comprimes tu pecho (tomandolo como en una letra C), y probablmente veas que el ritmo de succion de tu bebe se hace mas rapido; mantienes la presion hasta que vuelva a tomar mas lentamente. Cambias la posicion de la C para comprimir otra parte del pecho, y vuelves a repetir todo el proceso. Cuando ya no funcione, puedes intentar ofrecerle el otro pecho.
    Concuerdo con las otras mamis, ofrecele al menos cada dos horas, todo lo que puedas; has probado amamantar de acostada? asi puedes descansar al mismo tiempo que tu bebe te ayuda a aumentar la produccion. Si se queda dormidito al pecho, lo puedes dejar ahi mientras tu tambien descansas.

Korina, no te preocupes si no lo ves succionar más tiempo, yo creo que para ellos tomar teta es como para nosotros manejar bicicleta, que no se tiene que pedalear todo el tiempo, sólo de rato en rato para dar impulso.

Besitos y cuéntanos como te va,

No desesperes tu bebe esta chico todabia es buen tiempo para que logres tu odjetivo... animos ya veras que si se puede ....
    Feliz de estar dando lactancia por 14 meses y 2 semanas !!

13***14***15*** 16***17***18***19***20***21***22***23***24

Hola Koko!! No dejes de contarnos cómo te está yendo con tu lactancia!!! Mucho ánimo y que todo vaya muy bien!!