Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 12

Thread: La lista de cosas que nunca pensé que compraría y que ahora resultan imprescindibles

Default La lista de cosas que nunca pensé que compraría y que ahora resultan imprescindibles

¡Hola, chicas! Como mamá novata que soy desde hace casi tres meses, quiero compartir con vosotras la lista de todas esas cosas que cuando estaba embarazada pensaba: "¿Para qué hace falta eso? ¡Vaya dineral! ¡Qué tontería!", y de las que ahora pienso: "¡¿Cómo he podido vivir sin esto todo este tiempo?". Quizás le resulte útil a alguien que, como yo, esté empezando en esto de la lactancia y de la maternidad. Ahí va mi lista:

1.- El sacaleches. Cuando no sabía mucho acerca de la lactancia, pensaba que no me haría falta, a no ser que algún día saliera sin mi niña y tuviese que dejar la leche preparada. ¡Qué error! Me acuerdo del día que me dio la subida fuerte de la leche. Era mi segundo o tercer día en casa tras el alta del hospital. Los pechos se me pusieron durísimos, y calientes, y me molestaban, y mi bebé recién nacida no hacía más que dormir. El pobre de mi marido tuvo que salir corriendo de noche para buscarme un sacaleches. ¡Y qué alivio! Y eso que al principio me daba un poco de miedo y apenas conseguía sacarme nada. Pero ahora se ha convertido en algo fundamental, casi todos los días me saco leche para hacer mi banquito, y es el mejor aliado cuando la chica duerme y los pechos están llenos. ¡Imprescindibles!

2. El cojín de lactancia.

(Uy, sigo mañana, que viene mi suegra de visita. ¡Podéis completar la lista vosotras!).

Default Re: La lista de cosas que nunca pensé que compraría y que ahora resultan imprescindib

jejeejeje!!
    a mi me paso igual con esas dos cosas, el tira leche y la almohada...
    la #3, las almoadillas absorbentes.
    Yo tengo amigas que decian que desde el embarazo goteaban y yo no, asi que nunca pense que iba a amanecer empapada en mi propia leche si no las usaba.
    La otra cosa que no crei necesitar nuna son los biberones, pero ahora los voy necesitar para darle mi leche a mi bebe, si me operan voy a estar unos dias een el hospital y mi bebe tendra que comer. Todavia me da un poco de miedo que se confunda como dicen que a veces pasa pero espero que no suceda eso...

Default Re: La lista de cosas que nunca pensé que compraría y que ahora resultan imprescindib

Jajaja. Pues sí. Lo de los discos de lactancia yo tenía claro que los iba a utilizar, no sé por qué. Veo que nos pasa algo parecido, curioso...

Bueno, al final mi suegra no ha venido, aunque ya es un poco tarde y me voy a la camita en breve. Sigo con la lista.

2. El cojín de lactancia. "¡Uf! ¡Con lo caro que valen!", pensaba yo, "Para eso uso un cojín normal o una almohada". ¡Qué ingenua! Jejeje. Hasta que me compré el cojín. ¡Vaya inversión! ¡Qué descanso para la espalda y los brazos! Además, la postura de mi niña es mucho más correcta gracias al cojín. ¡Y sirve para sujetar al bebé, o para hacerle una camita! Incluso me hubiera venido genial en el embarazo, sobre todo al final, de haberlo sabido antes. Mi cojín es muy chuli. Es muy alargado y un poco estrecho, pero lo mejor es el relleno: de bolitas de porespán (creo que se dice así); permite adaptar su forma a tus necesidades y no pesa nada de nada. Y se lava directamente en la lavadora, y se puede meter en la secadora. Un invento. Me lo compré por internet y en menos de 48 horas lo tenía en casa. Si a alguien le interesa, le digo la página.

3. El intercomunicador (o "walky-talky"). "Pero si yo vivo en un piso pequeño, eso no me hace falta, yo oiré a la niña si llora". Desde que lo tengo (es mi última adquisición) mi niña duerme mucho mejor, porque puedo cerrar la puerta del cuarto y así no le molestan los ruidos. Y yo tan tranquila, escribiendo en el foro y aprovechando para hacer mis cosas, sin tener que estar a cada instante asomándome. ¡Qué invento!

4. Las cremas para los pezones. "¡Eso no me hace falta a mí! ¡Eso es para las que tienen la piel sensible! ¡Con lo pringoso que es el Purelan!" Pues al final sí que las he necesitado. Los pezones se me quedan a veces doloridos, como si tuviera una rozadura, y me molesta hasta el roce con la ropa. Desde que uso cremas, he notado mucha mejoría. Uso dos,y las voy alternando, según: el Purelan y el Gelly de Aloe. El Purelan me lo compré en la farmacia una de las veces que fui a pesar a mi niña, pero el Gelly también me lo compré por internet (me he hecho aficionada a las compras por internet, me ahorran mucho tiempo, que le puedo dedicar a mi niña). Lo dicho, a quien le interese, le digo la página.

5. Los protectores de pezones.

(Bueno, chicas, ya sigo con la lista mañana, que estoy que me caigo y tengo que aprovechar que se ha dormido mi niña).
    Last edited by @llli*sirenita; May 12th, 2009 at 04:27 PM.

Hooola!! De acuerdo con todo lo anterior!! A esta lista, yo añadiría el calentador de mamilas y papillas portátil. Yo lo uso mucho no sólo para entibiar la lechita en casa y cuando salgo, sino para entibiar el agua con la que le limpio el pañal, para hacerle vaporizaciones cuando tiene moquitos... bueeeno, con decirles que ahí hasta he entibiado mi avena mientras le doy de comer a la nena!! jajajajaja

¡Buenos días! Yo aún no me he comprado el calentador de papillas porqu mi niña es muy pequeñita y sólo toma leche aún, pero voy tomando nota, jeje.

Voy a aprovechar que mi niña se ha dormido y sigo un poquito con la lista:

5. Los protectores de pezones. "¡Vaya chorradas que se inventan para sacar dinero!". Pues no tanto. Como ya he comentado, los pezones se me quedan muy sensibles, y ahora estoy utilizando unos protectores. Son de la marca Nuk. Están muy bien, porque son una pieza de silicona muy parecida a la del sacaleches, a la que se le acopla o bien una concha de plástico duro que sirve para recoger la leche, o bien otra concha igual pero con unos pequeños orificios que permiten que la piel transpire, que se colocan debajo del sujetador entre cada toma, impidiendo el roce del pezón con la ropa pero permitiendo la transpiración. Estos últimos son los que yo estoy usando, aunque en la caja vienen los dos tipos de conchas. La verdad es que van bastante bien. Al no rozar el pezón con la ropa, siento bastante alivio. Además, uso el Purelan y el Gelly de Aloe, unas veces una y otras veces la otra, con lo que mi problema se va solucionando.

6. El escurre-biberones. Cuando mi amiga me lo regló, me dijo que era una de las cosas más prácticas que ella tenía. Yo me acuerdo que pensé: "Vaya tontería. Y ahora, ¿para qué quiero yo esto? ¡Otro trasto más! Yo escurro todo en el fregadero. Pero si mi niña no toma biberones...". Pues ahora lo uso todos los días muchísimo. ¿Que para qué? ¡Pues para escurrir el sacaleches! Coloco todas las piezas, y se queda todo recogidito. Además, como se transporta fácilmente, lo pongo en un lugar donde no estorbe y no se pueda manchar ni contaminar. Y las cosas se secan rapidísimo, porque al estar como colgando, el aire le llega a todas partes, y no hay que andar con el papel de cocina, ni nada de eso. También lo uso para secar los protectores de pezones cuando los lavo, los chupetes, cualquier cosa que esterilice, etc. ¡Sí que tenía razón mi amiga! ¡Qué cosa más práctica!

7. Las bolas chinas. Bueno, esto no es para el bebé, es para mí. Sirven para recuperar el suelo pélvico, aunque en mi caso no me hace mucha falta, porque mi niña nació por cesárea. Pero las uso prácticamente a diario para mejorar la musculatura del suelo pélvico de cara al próximo embarazo (que ya me lo estoy pensando, jeje) y para mejorar las relaciones. ¡Y funcionan! Yo se las recomiendo a todo el mundo. La primera vez que oí hablar de ellas fue en el curso de preparación al parto. Cuando la matrona nos explicó para qué servían y cómo se usaban, yo pensé: "Uf, espero no necesitar eso nunca". De hecho, al principio me daba un poco de miedo, pero en seguida comencé a comprobar las ventajas. Yo las uso con un poco de lubricante (otro de nis descubrimientos, porque no sé si a alguien más le pasa, pero con esto de la lactancia lo necesito para aliviar la sequedad), y no tengo ningún problema. En serio, se lo recomiendo a todas las mujeres, madres o no, de todas las edades. ¡Qué mejoría!

Y bueno, por ahora creo que eso es todo. Cuando se me ocurra algo más y cuando vaya descubriendo más cosas, las iré añadiendo a mi lista. ¡Ahora os toca a vosotras completarla!

No es algo que nunca pensé que compraría pero sí imprescindible.

Ropa que permita amamantar. Ahora mis blusas/vestidos/suéteres son con botones o cierre al frente o con cuello bajo. También busco ropa que pueda usar sin sostén, pues me es más fácil amamantar así a mi beba. Al comprar ropa en lo primero que me fijo es en si me permitirá amamantar fácilmente.

Jajaja. ¡Es verdad! Este año no creo que me pueda poner mis vestiditos tan monos de verano del año pasado. Siempre conjuntos de dos piezas, y la parte de arriba que se pueda retirar para amamantar pero sin que se vea todo, y por supuesto, que no falte, el sujetador de lactancia. A éste le voy a dedicar el post.

8. El sujetador de lactancia. Al principio pensaba que no me haría falta, que un sujetador normal sirve, si te lo echas para arriba. Pero ya en el 6º ó 7º mes de embarazo empecé a utilizarlo. El pecho me había crecido tanto que ya no me servían mis sujes normales, así que, ya que me tenía que comprar más sujes, me compré de lactancia. Ahora es totalmente imprescindible, sobre todo desde que me he dado cuenta que con los sujetadores normales el pezón me duele más. Así que hala, a ponerse el suje de lactancia.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Hola, chicas. Recupero este tema para añadir a la lista mi última y nueva adquisición:

9. El calienta-biberones eléctrico. Como ya me comentó Pesce.Blu, ha resultado mucho más útil de lo que esperaba. Me he comprado el digital de Avent (era el más caro, pero me gusta la marca), y ¡vaya maravilla! Se le pone si vas a calentar leche o papilla, y la temperatura inicial (congelada, de la nevera o a temperatura ambiente) y la cantidad en Oz ó ml. ¡Y él solito lo pone a la temperatura perfecta, sin pasarse, en poquísimo tiempo! Y le caben todos los biberones, vasitos, potitos, etc. Encima he descubierto que las tetinas de Nuk (las que usa mi niña) se pueden acoplar al biberón de Avent (el que va en el sacaleches), así que estoy loca de contenta. Lo mejor es mi teta, está claro, pero cuando no esté o cuando ya tome otras comidas, este aparatito (que por cierto, es pequeñito y no ocupa nada) me va a facilitar mucho la cosa. El sistema de calentamiento es al baño maría, así que no hay peligro para la LM. La ventaja es que incorpora un termostato que impide que la leche o el alimento se caliente más de la cuenta. ¡Genial!

www.enanero.com

Qué opinan del cargador de bebes? Antes solo salía con el cochecito que es un verdadero lío... ahora tomo a mi nena la pongo en su cargador y listo! viva la libertad! (me imagino que bandoleras y rebosos funcionaran igual de bien... solo que eso de hacer nudos me pareció muy complicado)... Sirenita, como es un escurridor de biberones? puedes poner el link de la tienda de internet que lo vede para ver como es? espero lo vendan aqui... (me interesa!)

Pues yo tengo un cargador de bebés, pero aún no lo he usado... Ummm... Jejeje.

Mira, yo tengo el escurridor de biberones de Chicco, te mando el link:

http://www.chicco.es/bandeja-escurre...21&idsezione=9

He visto otros modelos, por ejemplo éste, pero es muy muy grande (claro, le caben más biberones, pero a mí no me ha hecho falta más por ahora):

http://www.vertbaudet.es/Es/escurre-...327_3018_75_VB

Un beso muy fuerte.

www.enanero.com