Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: Ayuda! imposible que hacer q enganche el pecho

Default Ayuda! imposible que hacer q enganche el pecho

Hola a todos,

nevesitamos ayuda. Hasta ayer nuestra chiquitina se enganchaba bien al pecho (bueno eso pensamos, estaba entre 7 y 9 minutos mamando) y le dabamos a demanda.

El caso es que desde ayer ya no quiere engancharse, y cuesta mucho despertarla. Siempre ha sido perezosa, pero parece que ahora lo es mas.

Estamos preocupados pues pensamos que no come lo que debiera. Tenemos una buena cantidad de leche congelada y hemos intentado complementar 3 o 4 tomas al dia con biberon (30-40 ml) que si se toma, pero claro pensamos que lo toma por que no le queda otra, pues se le llena la boca rapido y tiene que tragar.

Lleva varios dias con mucosidad en la nariz (limpiamos con suero sin usar saca-mocos) y ha hecho las ultimas cacas mas liquidas de lo normal, con peor olor y mas oscuras. No tienen ese aspecto amarillito semi-liquido.

alguna idea? por cierto, la peque fue prematura,

Default Re: Ayuda! imposible que hacer q enganche el pecho

Hola! Pues no sé si te será de ayuda porque no soy experta en esto de la lactancia,pero mi bebé también fue prematura y era excesivamente perezosa. La pediatra me dijo que es una característica de los prematuros pues deben dormir para terminar de desarrollarse.
    No dices cuánto tiempo tiene tu bb pero me imagino que es recién nacida o de poco tiempo.
    Mi bb ahora tiene 2 meses y apenas hace unas tres semanas comenzó a succionar con más fuerza y a quedarse pegada más tiempo. Como que al principio están tan chiquitos que no alcanzan a abrir mucho su boquita, además de que deben aprender a prenderse.
    Aquí me dieron el tip de que digas "aaahhhh" para que tu bb te imite y abra su boca y así puedas meter el pezón. A mí me ha funcionado, sería cosa de tratar.
    Además, al principio mi bb se acomodó mejor con la postura de balón para amamantar. Podrías tratar pues es más fácil que agarre el pezón de frente!!!
    En cuanto a que deje de comer, probablemente sean los moquitos (otra característica de los prematuros por aquello de la maduración pulmonar). Yo uso suero pero se los aspiro inmediatamente después y se queda más tranquila. No uso el saca mocos sino un aspirador que se llama NoseFrida y que me recomendó la pediatra. Es muy bueno porque saca todo de su nariz y no les irrita tanto como el saca mocos.
    Y sobre el tema de la popó pues creo que lo mejor siempre es preguntar al pediatra...
    Que todo salga bien!!!

Pues tienes razón olvidé un dato importante

ahora tiene 1 mes y 3 semanas de edad cronologica y -18 dias de corregida (es decir no salíamos de cuentas hasta el 30 de mayo) y esta pesando 2.050 Kg (al nacer dio 1.080 Kg)

Hemos estado de urgencia al hospital donde estuvo ingresada a que la observará el neonatologo/pediatra que la chequeaba durante el ingreso en Cuidados Intensivos.

Le han hecho varias pruebas y estan todas normales. Nos ha comentado que como solo lleva tres dias en casa, que puede que se esté aclimatando al nuevo entorno y que le haya cambiado el ritmo de sueño. Que no nos preocupemos en exceso (nos ha jodio que fácil se ven los toros desde la barrera.....despues de ver a tu peque intubada, conectada a un respirador, con fototerapia para la ictericia, con una sonda para alimentarse, dos vias una en cada brazo, lo que se dice un cuadro vamos).

El caso es que al llegar a casa estaba un poco despierta (a causa de los pinchazos supongo) y ha succionado 10 minutos en dos tandas, y le hemos suplementado a jeringa con 25 ml mas de LM. Vamos que tenia mas hambre la pobre....

PArece que la infeccion de vias superiores (catarro/mocos) va disminuyendo, y que eso le permite succionar mas ratito.

a ver si hay suerte y podemos seguir con la lactancia, por que es mejor para la peque y para mi bolsillo!!!

¿A que le llamas "postura del balon"?

Nosotros intentamos varias tecnicas:

Con una almohada y la peque recostada (tripa con tripa) al pecho
    tripa con tripa pero sin almohada
    sentada sobre la pierna de la mama, de frente al pecho
    Last edited by @llli*papa.ainhoa; May 12th, 2009 at 04:55 PM.

Ufff... sí... A veces los médicos hablan de nuestros hijos como si hablaran de a cuánto el kilo de manzanas; sólo nosotros sabemos todas las que hay que pasar y los desvelos que nos ocasionan los peques cuando están en el hospital. Pero tu pediatra tiene algo de razón... No se preocupen de más pues eso tampoco es sano para tu bb. Mi bb pasó 10 días en el hospital y entiendo la angustia que da pero ahora es una nena muy sana y ha ganado mucho peso (igual que la suya!!!).

Mira, encontré aquí en la página la descripción de la posición de balón. Si quieren revisar la foto ve a la sección de preguntas frecuentes y ahí elige ¿Cómo amamanto a mi bebé? Ahí vienen varias posturas con su respectiva imagen.

Posición de agarre o "fútbol americano"

Esta es una buena posición para una mamá que ha tenido cesárea, ya que mantiene al bebé lejos de la incisión o cortada de la operación. La mayoría de los recién nacidos encuentran muy cómoda esta posición. También ayuda cuando una madre tiene un fuerte reflejo de expulsión de la leche, ya que el bebé puede manejar más fácilmente el flujo de la misma.

En la posición de agarre, sostienes la cabeza de tu bebé en tu mano y su espalda a lo largo de tu brazo a tu lado. Sostienes tu pecho con la posición "C". (Ver abajo). Él está de frente a ti, con su boca a la altura del pezón. Las piernas y pies de tu bebé están metidos debajo de tu brazo con su cadera flexionada y sus piernas apoyadas a lo largo de tu respaldo, de manera que las plantas de sus pies vean hacia el cielo. (Esto previene que pueda empujarse contra la silla). Una vez más, las almohadas ayudan a colocar al bebé a la altura correcta.

Te digo que esta postura a mí me funcionó muy bien pues agarraba el pezón completo y no hacía mucho esfuerzo para succionar (como lo hacen cuando están acostados y pegados tripa con tripa).

Ánimo y no dejen de avisar cómo va su bebé!!!!