Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 11

Thread: Ayuda x favor!! Tengo muchas dudas...

Unhappy Ayuda x favor!! Tengo muchas dudas...

Chicas, ayuda por favor. Amanecí con un montón de dudas y para colmo, saliendo de bañar me di cuenta de que me está saliendo un flujo raro como si tuviera un poco de sangre. Voy por orden:
    1. Es posible que me vaya a bajar y poder seguir amamantando? Según mi gine, si me baja se me corta la leche. Es cierto?? Estoy preocupada.
    2. Mi bebé hace chasquidos cuando amamanta. Está en una mala postura? O por qué lo hace?
    3. Cómo puedo incrementar mi producción de leche? Le estoy dando pecho a libre demanda pero de repente siento que no es suficiente. Anoche me saqué leche y sólo junto 2 oz por toma... Es muy poco, no???
    4. Tengo mis pezones muy adoloridos. ¿Algún tip para que mi niña agarre bien la areola y no sólo el pezón?
    5. Además, me está sucediendo que cuando la nena suelta mi pezón, este se pone blanco y luego morado y es muy doloroso. Hay algo que pueda hacer para calmar el dolor?

Les agradeceré mucho sus comentarios!!! Hoy estoy que no ato ni desato...

Default Re: Ayuda x favor!! Tengo muchas dudas...

Solo te puedo ayudar poquito, por lo que a mi me ha sucedido,

1. Es posible que me vaya a bajar y poder seguir amamantando? Según mi gine, si me baja se me corta la leche. Es cierto?? Estoy preocupada.

Eso me quito el sueño a mi. A mi me bajo despues de la cuarentena, me asustaba por que me decian "que no te tenia que bajarme por que estaba dando pecho" pero eso es de cada mujer todas somos diferentes, algunas les disminuye la cantidad de leche, eso me paso la primera vez que ma bajo, pero ya despues como si nada, la leche sale igual. No te preocupes si ya te baja, No todas tenemos el mismo metabolismo.

3. Cómo puedo incrementar mi producción de leche? Le estoy dando pecho a libre demanda pero de repente siento que no es suficiente. Anoche me saqué leche y sólo junto 2 oz por toma... Es muy poco, no???

La primera vez que use el Sacaleche " Oh Desilucion!!" solo 2 onzas, que penaaa y mi sobrinita de 4 años me dice: "uy tia tan pokita, no se va a llenar la bebé" jajaja como lo recuerdo eso fue cuando mi nena tenia apenas unas semanitas. Pero conforme usas el tiraleche, te vuelves experta, y sacas mas.
    Hidratate bien, come avena, derivados de maiz (elote), Cebada eso esta en la Cerveza Sin Alcohol, si te es dificil conseguir la Cebada.

4. Tengo mis pezones muy adoloridos. ¿Algún tip para que mi niña agarre bien la areola y no sólo el pezón?

Es por que tu bebé solo toma tu pezon,,,que dolor es eso!!, me pasaba cuando mi nena, tenia dias de nacida, casi lloraba del dolor pero Bien Macha aguantaba, es por que tiene que agarrar la parte la arreola, la parte obscura trata abrirle su boquita y con tu dedo le introduzcas el pezon hasta llegar a la arreola.

Hola , trataré de contestar tus dudas.

Sí, es posible. Yo sigo sin menstruar pero hay mamis que siguen amamantando, NO se te va a acabar la leche.

2. Mi bebé hace chasquidos cuando amamanta. Está en una mala postura? O por qué lo hace?
    Efectivamente, es por una mala postura.

Si te extraes la leche después de amamantar a tu bebé vas a obtener poquita leche, los bebés son muuuy efectivos al extraer la leche. Con el sacaleches siempre vas a sacar menos de lo que obtiene tu bebé al mamar; no tengas miedo de no poder satisfacer a tu bebé. De cualquier manera, para incrementar la producción lo mejor es la succión del bebé, entre más succión más producción. También es importante mantenerte hidratada y puedes consumir avena y los derivados del maíz.

Hazla que abra bien grande la boca. Puedes tocarle el labio superior o tú abrir tu boca y decirle "aaahh"" ella te imitará y aprovechas para meter tu pecho.

5. Además, me está sucediendo que cuando la nena suelta mi pezón, este se pone blanco y luego morado y es muy doloroso. Hay algo que pueda hacer para calmar el dolor?
    Esto se debe a la mala postura, si la mejoras esta incomodidad pasará. No puedo recomendarte nada para calmar el dolor , tal vez otra mami te pueda orientar.

Animo!! Un abrazo

Fiu! Qué alivio me han dado chicas!!! Me preocupaba mucho que la leche se me fuera a cortar. Ahora tendré que estudiar mejor las posturas para no lastimarme y que mi bb succione mejor. Gracias por los tips de la alimentación para la producción de leche!!! Saludos y feliz día de madres!!!!

Hola pesce.blu
    Tal vez lo que te pasa es en los pezones es el llamado "sindrome de raynaud", que es una vasoconstricción de los vasos sanguíneos que hay en el pezón. Puede estar relacionado con un agarre defectuoso del bebé y con pequeños traumatismos en el pezón. Cuando el pezón se expone al frío (al salir de la boquita del bebé, o al salir la mamá de la ducha, o al abrir la nevera con poca ropa...) el pezón se queda blanco, sin sangre, y duele como con punzadas. Después puede ponerse un poco morado y al cabo de unos minutos se queda normal. Duante esos minutos el pezón es muy sensible y el más mínimo roce provoca dolor, pero después desaparece ¿Puede ser eso lo que te pase?

Hay un tratamiento médico, un antihipertensivo llamado nifedipino, te lo tiene que recetar un médico.

Saludos

Default Correccion

HOLA QUE TAL!!

Solo mencionar que tuve unos errores al escribir mi pots el sabado:

Me di cuenta que puse mal la palabra "areola" ups

y emplee mal la palabra "METABOLISMO"

Pero bueno espero y te sirva de algo mis consejitos ji ji

Gracias mamaluis!! Eso es justo lo q me pasa!!! Iré al médico entonces, Beatriz no te preocupes por los errores q señalas!!! jijijijiji Importa más el consejo!! Gracias a todas x los tips. Me están siendo de mucha pero muuuucha ayuda. salu2.

Por cierto hr.b, resultó muy efectivo eso de decirle aaaaahhhh para q abra la boca!!! Me da mucha risa xq se me queda viendo y luego abre su boquita... jijijiji

Qué bueno que te sirvió

Son tan bellas, ya me imagino su carita

Hola pesce.blu,
    El raynaud de los pezones es una causa relativamente frecuente de dolor en la lactancia, pero muchos médicos lo desconocen (la lactancia en general es una gran desconocida para algunos ¿verdad? :-)
    Un médico general puede recetarte el tratamiento, si no conoce lo que tienes puedes llevarle este artículo http://pediatrics.aappublications.or...int/113/4/e360 (espero que puedas abrirlo)

Yo tuve Raynaud, es bastante doloroso y no sabes qué hacer en ese momento para que regres la sangre al pezón! yo los apretaba con los brazos y me aliviaba algo. El nifedipino me fue muy bien, solamente con una dosis! aunque me dio dolor de cabeza ese día. Ahora a veces me sale otra vez pero ya casi no duele. Pero es fundamental arreglar la mala postura de agarre, cuando tu bebé abra bien la boca, tú coge tu pezón y un buen pellizco de areola entre tus dedos índice y pulgar y méteselo bien adentro en la boca (antes de que la cierre! hay que ser rápida...). SI no lo consigues y la areola se escapa de su boca, vuélvelo a intentar. Poco a poco saldrá mejor y el bebé acabará enganchándose bien.

Ánimo!