Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: como se cuando dejar de darle teta?

Question como se cuando dejar de darle teta?

hola! ayer mientras lactaba a mi nena de 2 meses me di cuenta de que no sé distinguir cuándo debo cambiar de pecho ni cuando debo dejar de darle de comer. Esto porque la tuve pegada casi 2 horas y ya no sabía si seguirle dando o no, pues me surgió la duda de si todavía seguiría comiendo o si le haría daño a la digestión estar pegada tanto tiempo... He leído en otros posts que lo mejor es no ver el reloj pero les agradecería orientación en esto... Gracias!!!

Default Re: como se cuando dejar de darle teta?

Lo estás haciendo estupendamente bien, observando a tu bb es la única forma de saberlo, nadie te puede decir tantos minutos de una y tantos minutos de otra, cada tanto tiempo, porque cada bb y mamá son diferentes y sólo ambos lo saben, cuando ves su carita de satisfacción, cuando se queda dormidita, sintiéndose completa, entonces te das cuenta, lo estás haciendo bien.

Lightbulb Re: como se cuando dejar de darle teta?

hola
    En mi experiencia personal nunca vi el reloj de cuanto tardaba mi bebe comiendo lo unico que hago es le doy primero un seno y la siguiente toma le doy el contrario... eso si debo de estar muy al pendiente de cual le di la ultima vez para evitar alguna congestion. Lo mejor es alternar los pechos en cada toma y sin limite de tiempo hasta que lo suelten o tu al ver que esta bien dormida sacarrselo con mucho cuidada para no lastimarse..

Amo dormir con mi bebé
    Amo alimentar a mi bebé
    Amo abrazar a mi bebé
    Amo a mi bebé

Gracias, chicas!! Es que parece impresionante que algo tan natural nos sea tan ajeno... Ahora entiendo que nos "sobrepreparan" para el parto pero, la verdad, nos deberían de preparar para la lactancia!!! Eso es lo más importante!! Que bueno que existe LLL, en verdad. Gracias x sus consejos!!!

Hola Peche.blu,
    En mi experiencia de tres hijos amamantados hace varios anios. Lo que hacia es darle 10 - 15 min un pecho, cambiarle el panial, sacarle el aire, (esto ayuda a que si se durmio se vuelva a despertar) y ofrecerle el otro pecho hasta que se durmiera. Siempre me funciono, durmieron muy bien y no necesitaron que yo fuera su chupon.
    Ojala te sirva.
    Saludos

Wink Re: como se cuando dejar de darle teta?

Hola pesce.blu!!

Bueno yo cuando le doi el pecho a mi peque lo que hago es que le cambio el pamper antes que todo y luego le ofresco cualquiera de los 2 pechos,, ella es muy comelona y se los come los 2 y aveces se queda mirando para el lado haahahahah, bueno yo lei que cuando te suelte uno cambies para el otro y mi nena me suelta el pecho vuelve y lo agarra y lo suelta rapido ya yo se que es hora del cambio. Si tu beba no te suelta y se queda hasta que se duerme y tu ves su boquita mojadita y su cara de satisfaccion significa que comio y se lleno, puedes dejar el otro pecho para la siguiente toma o extrae la leche y congelala (aveces yo hago eso). No te preocupes si te tiene mucho rato, asi son, mi nena basicamente come en 30 mint pero aveces en mas y lo que quiere es dormir en brazos que la arruye y la mime.

Abrazos y no te preocupes!! muchas veces nuestro problema es que nos preocupamos demaciado
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!