Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: Infeccion en los pechos que se reitera

Default Infeccion en los pechos que se reitera

Hola Chicas
    Estoy algo preocupada,, mi bebe tiene dos meses se alimenta solo con el pecho y en estos dos meses, ya tengo 2 cajas de antibioticos tomadas por infeccion en los pechos, primero de uno, y despues mucho peor del otro.
    Sera que estoy amamantandolo mal??? o demasiada leche??? o algo que como??
    Yo cuando siento demasiado duro el pecho despues de que el toma me saco, de uno sale mucho como 100ml del otro unos 60ml, lo guardo en la heladera para cuando lo necesite.
    Ahora pareciera que tengo menos leche,, puede ser de tanta infeccion???
    Bueno por ahora les dejo estas dudas.
    Saludos
    Mamu

Default Re: Infeccion en los pechos que se reitera

Mamu:

Por alguna razon no del todo muy clara, hay mujeres que son mas propensas a las mastitis o infecciones en el pecho que otras. La sobreproduccion de leche si puede ser una causa para tus mastitis. Si tu bebe esta aumentando bien de peso y se ve saludable es muy probable que este amamantando bien.

Para lidear con el exceso de leche lo ideal seria que no saques tanta cuando te extraes, solo saca lo suficiente como para suavizar el pecho, de esta manera no estimularas al pecho a producir tanta. Recuerda que mientras mas leche saques mas leche hara tu pecho.

Luego de que pasadas las primeras seis semanas a los 3 meses, los pechos vuelven poco a poco a suavizarse y a producir leche segun la necesidad del bebe. Esto no quiere decir que te estes quedando sin leche. Esto solo es un comportamiento normal del cuerpo de la mujer. Sigue amamantando a tu bebe a demanda y el recibira lo que necesita.

Espero que esto aclare algunas dudas