Happy Mothers Breastfed Babies
Page 1 of 2 12 LastLast
Results 1 to 10 of 16

Thread: AUXILIO: Mi suegro es medico y quiere que deje de amamantar a mi BB

Unhappy AUXILIO: Mi suegro es medico y quiere que deje de amamantar a mi BB

Hola Chicas,

soy nueva en este foro y necesito mucho de su apoyo y ayuda. Tengo un bebe de 8 mese al cual amamanto pero mi esposo ya no quiere que lo haga ... Les comento el porque, su padre es doctor y el opina que despues de los 6 mese la leche materna no sirve de nada que es aguaaaaaaaa y para el colmo el pediatra opina lo mismo...

No se que hacer ya lo convenci que al año le dejo de dar pero yo no quiero...Lo mas duro van aser todas las miradas incriminatorias y comentarios y sin el apoyo de mi esposo no creo lograrlo es realmente triste pero no tengo apoyo de nadie.
    Por favor les pido un consejo para convencerlo y nos apoye a mi y a mi bebe y no se vaya por el consejo de su padre que para mi desgracia es medico y lo sabe todo

Default Re: AUXILIO: Mi suegro es medico y quiere que deje de amamantar a mi BB

hola querida mamita... bienvenida al foro
    que triste lo que nos cuentas, pero de verdad que tu suegro es un bruto perdoname pero es verdad, como que es agua despues de los 6 meses??? dios miooooo se me subio el calor no permitas que tu suegro se meta en esas decisiones creo el amamantar es decision de pareja no de terceros, ademas si es doctor debe reconocer lo beneficioso de la leche materna, no hay nada mejor que darle LM a tu bb.... y ese pediatra cambialo que tampoco sirve... para nada... como van a querer separ a tu bb asi de ti no es justo, todo el acercamiento que matiene la madre con su bb al amamantar es hermoso, es algo lindo, como se lo van a quitar , yo opino que debes de luchar para seguirlo amamantando, explicale a tu esposo leele informacion sobre la leche materna , aqui el web hay demaciada informacion leesela, busca mas en internet , me siento muy triste por ti , pero aqui todas te vamos a dar mucho animo para que sigas adelante amamantando a tu bb..... no se me parece que tu esposo debe darte tu lugar , tu quieres brindarle lo mejor a tu hijo ..... no se que mas decirte estoy como sin palabras porfavor siguenos contando como te va besos y animo tu puedes....
    16 MESES DE LECHITA DE MAMI

hola acabe de encontrar esto espero te sirva abrazos
    http://www.llli.org/docs/fathers_support07.pdf

espero que otras mamis te puedan dar mejores consejos.. sigue luchando por mantener tu lactancia animo estamos contigo!!!

hola encontre esto aqui en la paguina:

Mito 24: La lactancia prolongada más allá de los 12 meses del niño carece de valor, ya que la calidad de la leche materna empieza a deteriorarse a partir de los seis meses de vida.

Realidad: La composición de la leche materna cambia de acuerdo con las necesidades del niño conforme éste madura. Aun cuando el niño ya es capaz de recibir otro tipo de alimentos, la leche materna es su fuente primordial de nutrición durante los primeros 12 meses. Se convierte en complemento de los alimentos al segundo año de vida. Además, el sistema inmunológico del niño tarda entre dos y seis años en madurar. La leche materna continúa complementando y ayudando al sistema inmune mientras el niño la siga tomando. Investigaciones recientes nos muestran que la leche materna es más rica en grasa y energía después de un año de lactancia: contiene casi 12% más de calorías que la leche de una madre de un bebé recién nacido. Igual sucede con los factores protectores.

Publicado en Leaven, La Leche League International.

Traducción por Norma Escobar y Yanet Olivares. Adaptación para su publicación en Nuevo Comienzo por María Cristina Sáenz en Colombia. http://www.lalecheleague.org/Espana.html

Ultima modificación realizada el 14 de enero de 2008 por mmm

Cuando entras al inicio de la paguina " home"encontraras un cuadro con un dibujo que dice "recursos" y tyambien "informacion sobre lactancia" hay demaciada informacion aqui es excelente informacion, ensenasela a tu esposo y a tu suegro

Hola!! Mira, justo hoy yo misma tomé la decisión de que nadie va a interferir en mi lactancia pues es algo entre mi bb y yo... No permitas que absolutamente nadie te diga cuándo dejar de lactar o cómo; el instinto de mamá es más fuerte que nada en este mundo y sólo tú sabes cuándo es el mejor momento para dejar de lactar.
    Presiones externas siempre habrán pero que se te resbalen!!! La leche materna es el mejor alimento para tu bb hasta que tú y él decidan que es hora de terminar.
    No te rindas!! Tú sabes lo que es mejor para tu bb.
    Suerte!!!

Por cierto!!! Yo convencí a mi esposo leyéndole los artículos que encontré aquí en la página. Y si tu pediatra no apoya tu decisión de lactar... mejor cámbialo!!!

Hola Griselda, creo que lo primero que tienes que hacer es convencerte a ti misma que la lactancia materna es lo mejor para tu bebe y para ti. Con tu seguridad comienzas a demostrarle a tu esposo y familiares que es tu decision, y que esa decision tiene bases. Ademas si tu coranzon te dice que debes seguir amamantado, hazle caso, tu instinto de madre nunca va hacer nada que dañe a tu bebe.
    La lactancia no tiene fechas, asi como no tiene horarios.
    Busca algun pediatra en tu localidad que apoye la lactancia materna, y ve con tu esposo, para que veas como todo va cambiar.
    Fuerzas y sigue adelante.
    Orgullosos y felices de nuestros 20 meses de lactancia materna y

Griselda,

Bienvenida al foro, a veces parece como si estuvieramos nadando contracorriente, verdad? pero la sonrisa y salud de nuestros bbs nos confirma que estamos haciendo lo correcto amamantándolos, y luego, nuestros familiares y amigos empiezan a darnos la razón al ver los resultados, pero eso toma tiempo...

Tal vez si tu suegro tuviera información actualizada sobre la lactancia, cambiaría su punto de vista. Encontré esto, que te podría servir, se lo podrías dar a tu esposo para que lo comparta con su papá, o dejarlo "accidentalmente" por ahí, así les sería más fácil entender lo que estás tratando de hacer.

Este texto está extraido del manual "Lactancia Materna: guía para profesionales " de la A.E.P.

VENTAJAS PSICOLÓGICAS

Dar el pecho es agradable. Para la mayoría de las mujeres lo es desde los primeros momentos. Otras, en cambio, tienen que superar algunas dificultades. Pero si reciben el apoyo necesario, descubren que amamantar es fácil y placentero.

La oxitocina disminuye la respuesta al estrés y ayuda a integrar las interacciones psicológicas entre madre y bebé. Quizá por esta razón la depresión posparto retrasa su aparición a los nueve meses en las culturas
    en donde la lactancia materna es la norma, mientras que donde predomina la lactancia artificial se manifiesta sobre los 3 meses.

Algunas mujeres refieren sentir placer similar al sexual cuando el bebé está al pecho. No en vano la oxitocina interviene en la estimulación sexual sobre el útero, al igual que lo hace sobre la glándula mamaria.

Este aspecto que en sí es agradable, para algunas mujeres puede desencadenar sentimientos confusos, que serán superados si se les explica la normalidad de los mismos.

Las mujeres describen de distintas maneras sus sensaciones y vivencias cuando dan el pecho a sus bebés. Los motivos de mayor satisfacción que ellas suelen destacar se refieren a:

• Poder dar con su propio cuerpo un alimento a su hijo, que le ayuda a estar sano, que siempre está disponible.

• Establecer un diálogo especial e íntimo con el bebé a base de sonrisas, miradas y caricias. Algunas madres aprecian que con el bebé que ha sido amamantado largo tiempo tienen una capacidad de comunicación única y especial.

• Ser la primera persona en descubrir los logros del bebé.

• Serlo todo para el bebé en esos momentos y no necesitar nada más.

• Poder tranquilizar al bebé en cualquier momento dándole el pecho.

La lactancia materna ejerce un importante papel para el desarrollo de un vínculo de apego saludable y duradero. Este apego firme es la base de las relaciones de tipo afectivo que el niño podrá desarrollar en la edad adulta. Contrariamente a creencias muy difundidas entre población general y sanitarios, los bebés que toman el pecho no son más dependientes, sino más seguros. Claro que tampoco se puede gene-ralizar de una forma simple, puesto que las características del vínculo de apego tienen que ver con el modelo de crianza y no sólo con la forma de alimentación.

Posiblemente, el motivo más fuerte para el mantenimiento de la lactancia natural (incluso en los animales) es precisamente el apego. Ese vínculo afectivo tan especial que se produce entre la madre y su cría mediante el cual la primera decide cuidar de la segunda. Por supuesto que en los animales no se trata de una decisión de su voluntad sino de un condicionamiento genético. Para que se lleve a cabo, otro de los trucos de la naturaleza ha sido dotar a las crías o cachorros de todas las especies, de ciertas características físicas que los hacen “irresistibles” para sus progenitores. Por ejemplo, en las aves lo es determinado color en las gargantas de sus polluelos, pero en los mamíferos el estímulo físico, visual, del que nace el instinto materno, es ese aspecto delicado y tierno que tienen todos los cachorros: cabeza muy grande en proporción al cuerpo, ojos grandes, rasgos suaves, cierta torpeza de movimientos, etc.

Además de este, llamémoslo “señuelo” de tipo físico, hay otro aspecto que la naturaleza ha diseñado de forma genial para lograr que la crianza llegue a su fin: las características de la leche varían, de modo que se adapta a las necesidades de crecimiento de cada cría. Mayor contenido energético en las que crecen rápido (y por tanto se hacen adultas antes) y menor en las que maduran más lentamente. Una leche menos calórica requiere ser tomada más a menudo y ese contacto reiterado y frecuente refuerza aún más el apego entre madre y progenie.

Precisamente esto es lo que ocurre en la crianza de los bebés humanos. Deben ser alimentados muy a menudo para que la madre se vincule a su bebé y lo mantenga, soporte y cuide durante... muchos años. Además, dar el pecho se hace cara a cara en la especie humana. Y está comprobada la importancia para el apego de las interacciones cara a cara entre el bebé y su cuidador.

Mujeres con algún tipo de dificultad que han luchado por lograr ser madres, desean completar su ciclo biológico con la lactancia. Se confirma así en ellas la sensación de "normalidad”. Por ejemplo, para una mujer con diabetes, cardiopatía, FQP, hipotiroidismo, acondroplasia, etc., ser capaz, no sólo de procrear, sino también de amamantar como otras mujeres normales, le proporciona gran satisfacción y eleva su autoestima.

Esto mismo ocurre con las mujeres que adoptan un bebé y descubren que mediante la “lactancia inducida” (ver cap B-4) sienten más suyo al hijo y se sienten más madres.

En otras ocasiones la madre puede sentir un consuelo indescriptible si puede dar el pecho a su hijo enfermo. Y en ese momento lo que menos le importa es que le ofrece un alimento adaptado biológicamente, fácil de digerir, en las cantidades que él lo necesite, con aporte equilibrado de fluidos y nutrientes y la ventaja añadida de defensas biológicas. Lo que le importa es poder ayudar a su bebé de una forma que sólo ella puede hacer. Estando a su lado, teniéndole en brazos. Y el acto de amamantar se convierte en terapéutico para ambos.

Hola yo creo que tenes que cambiar de pediatra ,busca uno que apoye la lactancia....y pues tu suegro no dejes que decida por vos ,eso es decision de pareja animos!! combense a tu esposo que es lo mejor ,tu lechita .,muestrale mucha informacion......suerte y nos cuentas como vas.....saludos...
    Feliz de estar dando lactancia por 14 meses y 2 semanas !!

13***14***15*** 16***17***18***19***20***21***22***23***24

Muchas gracias a todas por su apoyo y consejos...le empezare a leer a mi esposo para que se convenza de que es lo mejor...

Todo este tiempo ha sido muy dificil porque desde los tres meses me decian que se lo quitara, gracias a Dios en el seguro social le dijeron a mi esposo que hasta el año la LM era lo mejor para el bebe. Pero tan solo faltan 4 mese para su año y yo deseo continuar.

Desafortunadamente yo pensaba que la LM despues de cierto tiempo disminuye su calidad, lo admito, pero ya he leido mucho y he descubierto lo errada que estaba.

Creo que lo tendremos que mantener muy en privado para que no nos critiquen, ni modo viviremos un poco escondidos y solo lo compartiremos con las personas que nos puedan comprender...
    Amo dormir con mi bebé
    Amo alimentar a mi bebé
    Amo abrazar a mi bebé
    Amo a mi bebé