Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: posiciones para amamantar

Default posiciones para amamantar

Hola,
    Me surge un nuevo problemilla con la teta...(la verdad es que a pesar de las miles de dudas, también obtengo miles de buenos momentos, y el niño más, seguro);
    El caso es que hasta ahora-mi niño tiene 3 meses- le daba la teta durante el día en el regazo (sofá o silla de cafetería o banco en el parque...) y por la noche en la cama. Ningún problema para coger el pezón bien ni con las posturas. Pero últimamente( van 7 veces que me lo hace, aunque no seguidas), cuando pide teta y me siento a darle se revuelve y protesta y suelta la teta y no mama. Yo pensaba "pues será que no tiene hambre", pero él seguía comiéndose los puños en signo de hambre; vuelvo a intentarlo y nada, y entonces, si subo a la cama y le doy allí, problema resuelto, traga muchísimo y super bien. Y claro, imaginaros el problema, si estoy en casa no pasa nada, yo también estoy más cómoda en cama, pero como me rechace la teta en el regazo estoy vendida, no voy a pasarme la vida dentro de casa....
    No sé, no quiero preocuparme demasiado pero es que ya son varias veces que me lo hace y la verdad, parece que mama el doble cuando está tumbado en la cama... Repito que ésto es novedad de hace unas 2 semanas para acá...
    ¿alguna idea de por qué puede ser y cómo solucionarlo?? Necesito tener la seguridad de que si estoy fuera de casa puedo darle el pecho sin que él me lo rechace...
    Saludos

Default Re: posiciones para amamantar

Hola!!
    No serà que te relajas màs estando acostada???
    Por què no intentas inclinarlo un poco al estar sentada y ver si funciona??, mi bb nunca hizo eso, asì que espero que alguien màs te pueda orientar mejor.
    Hace calor donde vives?, quizà se acalora al estar en tus brazos...
    Has intentado darle sentada pero él sobre algún cojìn???
    Mucha suerte!

Hola

A mi la verdad es que esto que cuentas no me ha pasado nunca, pero aqui te van un par de ideas:

* A lo mejor tienes dias muy corridos y tu bb se ha dado cuenta que cuando mama en la camita tiene la atencion de su mami todita para el y por esto lo prefiere.

* talvez le es mas comodo....uno siempre tiene sus preferencias en todo lo de esta vida!

saludos

De verdad no se que decir, ademas de lo que ya te han dicho las chicas no se me ocurre nada mas. Intenta otras posiciones como la postura del futbol americano, a ver si con esa le va bien, o sigue experimentando aver si encuentras una que a el le guste. A lo mejor pronto ya se le quite esa novedad.

Cuidate! Saludos a todas ustedes chicas!

Pues sus gustos van cambiando, y muy rápido, tan pronto una se acostumbra y piensa "ajá, así le gusta, ya lo tengo" , cambian de gustos y una tiene que adecuarse rapidísimo...

Podría ser que le estuvieran incomodando las encías por el tema de los dientes y que por eso solo resiste esa posición?

Por lo de la teta fuera de casa, no te preocupes, los bebés son muy comprensivos, he tenido la misma duda que tú, pero llegado el momento, mi Priscila se ha conformado con la posición que le podía dar.

suerte, y manténnos informadas!!
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena

Hola chicas,
    pues os informo: definitivamente el niño no mama si no es tumbado. He probado de todas las maneras, y en todos los lugares de la casa y nada, ya puede estar muerto de hambre que es tumbarle en mi regazo y empezar a llorar y rechazar la teta (snif) y si me tumbo (no tiene por qué ser la cama-vale el sofa o el prado...) asunto resuelto, mama superbien y sin parar. Pero claro, imaginaros, estoy un poco desesperada pq no salgo de casa, a ver, dónde me tumbo por ahí??? Desde luego él ha hecho su preferencia y por alguna razón-no sé cuál- se niega a mamar en el brazo; la verdad es q yo estoy también mucho más cómoda tumbada, pero claro...
    ¿alguna idea cómo solucionar ésto? ¿cómo voy a dejarle sin mamar para que vuelva al regazo??
    saludos

Hola chicas,
    pues os informo: definitivamente el niño no mama si no es tumbado. He probado de todas las maneras, y en todos los lugares de la casa y nada, ya puede estar muerto de hambre que es tumbarle en mi regazo y empezar a llorar y rechazar la teta (snif) y si me tumbo (no tiene por qué ser la cama-vale el sofa o el prado...) asunto resuelto, mama superbien y sin parar. Pero claro, imaginaros, estoy un poco desesperada pq no salgo de casa, a ver, dónde me tumbo por ahí??? Desde luego él ha hecho su preferencia y por alguna razón-no sé cuál- se niega a mamar en el brazo; la verdad es q yo estoy también mucho más cómoda tumbada, pero claro...
    ¿alguna idea cómo solucionar ésto? ¿cómo voy a dejarle sin mamar para que vuelva al regazo??
    saludos

Lightbulb Re: posiciones para amamantar

Hola chicas,
    pues os informo: definitivamente el niño no mama si no es tumbado. He probado de todas las maneras, y en todos los lugares de la casa y nada, ya puede estar muerto de hambre que es tumbarle en mi regazo y empezar a llorar y rechazar la teta ( snif) y si me tumbo (no tiene por qué ser la cama-vale el sofa o el prado...) asunto resuelto, mama superbien y sin parar. Pero claro, imaginaros, estoy un poco desesperada pq no salgo de casa, a ver, dónde me tumbo por ahí??? Desde luego él ha hecho su preferencia y por alguna razón-no sé cuál- se niega a mamar en el brazo; la verdad es q yo estoy también mucho más cómoda tumbada, pero claro...
    saludos

cómo te está yendo? alguna mejoría? Has probado la posición del caballito? tal vez con esa le puedas convencer... también podrías probar el regazo pero con algunas variantes (más reclinada por ejemplo), pero yo creo que llegado el caso que estén fuera de casa, tenga hambre y no haya otra forma de darle, va a hacer una excepción y va a aceptar el regazo. Suerte!!
    "... Porque dar de mamar es la síntesis perfecta de mamá y amar" Maitena