Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: ¿Come un bebé sin hambre?

Default ¿Come un bebé sin hambre?

Hola a tod@s!

Tengo un bebito de 3 semanas y está alimentándose solo con leche materna. Por el momento vamos muy bien, y él engorda y crece y yo tengo muuucha leche; así que por ese lado estamos muy contentos! :-)

Ya sé que parece una pregunta tonta, pero ¿es posible que un bebé coma sin hambre? Después de vaciarme un pecho pienso que ya tendrá suficiente porque se queda tranquilo y medio dormido; pero al rato se despierta y llora, y entonces pienso que puede ser por dos razones:

1º Tiene sueño y no es capaz de conciliarlo solo.
    2º Tiene más hambre.

Si no consigue dormirse (acunándolo, en brazos, masajeándolo), entonces le doy el otro pecho, y sigue comiendo. Pero tengo miedo de que lo utilice solo a modo de relajo y que sea en el futuro incapaz de dormirse si no es comiendo.

De ahí mi pregunta, ¿puede comer un bebé sin hambre? Ya que a lo mejor come solo para relajarse... ¿¿??

Muchísimas gracias a todas!!

Default Re: ¿Come un bebé sin hambre?

Paloma-Peli, Bienvenida al foro y felicitaciones por tu pequeñito, para nada es una pregunta tonta, creo que todas las mamis pasamos por esas dudas, siéntete libre de preguntar lo que quieras, ok?

El estómago de tu bebito es aún muy pequeñito, y la leche materna se digiere rápido, probablemente a eso se deba que te pida amamantar frecuentemente, estás haciendo muy bien al seguir tu instinto, entenderlo y darle lo que necesita.

En este artículo te lo explican mejor: Mi bebé pide pecho frecuentemente

Y en este otro, una pregunta que nos hacemos todas las mamis:
    Estaré malcriando a mi bebé?

Abrazos,

Hola Paloma-peli

creo que haces lo indicado al darle a tu bebé cariñitos (acunándolo) y su lechita si es que quiere más.

Probablemente una tercera razón para despertar es que tenga gasesitos, podrías intentar sacárselos. Claro que si no es eso, pues dale más tetita esa es nuestra arma secreta, ja ja ja... no se resisten a ella

No te preocupes por dejar que esté en el pecho sin hambre, la teta los bebés la usan además de comer para sentirse cerquita de mamá y precisamente para relajarse. A poco no es lindo sentir que tu bebé te necesita y te "usa" para sentirse bien?

Muchas gracias chicas!