Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Vuelta al trabajo: mis primeros días

Default Vuelta al trabajo: mis primeros días

Hola mamis:

Pensé que este día nunca iba a llegar pero el 4 de Mayo empecé a trabajar después de cinco meses y medio. Resulta muy duro separarte de tu bebé con el que compartes las 24 horas del día y tenía dudas y preocupación de como iba a adaptarse a su toma en biberón con la leche que previamente me ido sacando.

La primera toma sólo quiso 60 ml pero al segundo día ya va por 160 ml, así que empiezo a estar más tranquila.

Respecto a mi trabajo he sentado un precedente porque allí soy de las más jovencitas y que yo sepa nadie se ha sacado leche antes. Entro a trabajar a las 8:00 de la mañana, previamente le doy una toma a mi bebé y sobre las 11:20 me voy al baño y empiezo a sacarme la leche. Tardo sobre 20 minutos, el primer día saqué 120 ml y el segundo he conseguido sobre 150 ml. Espero seguir con este ritmo, lo importante es que me encuentro muy animada.

Cuando vuelvo a casa sobre las 15:15 aunque mi bebé haya comido recientemente, quiere que le dé su tetita y eso me enternece mucho.

Me gustaría conocer más experiencias de la vuelta al trabajo. Gracias por escucharme. Un saludo.

Default Re: Vuelta al trabajo: mis primeros días

Hola
    Uff yo empezaré a trabajar dentro de 9 días!! tengo el mismo horario que tú, espero poder sacarme tanta lechita como tú!!
    Unas duditas...
    - Cuando le das el pecho a tu bebé antes de salir de casa ¿el bebé está despierto o sigue dormido?
    - ¿Cuántos bibes toma tu bebé en tu ausencia y a qué horas?
    - Y cuando vuelves a casa ¿cuántas veces toma pecho antes de dormir?

Es algo que me preocupa mucho porque no sé si podré tener suficiente leche almacenada y no quiero que tengan que recurrir a leche artificial, aparte que estamos estudiando si el peque es alérgico a la leche de vaca, imagina el lío para encontrar la leche que pudiera tomar... en fin, intento tener muuuucha leche preparada pero es bien difícil!!

En fin, ya les contaré en unos días qué tal nos va... cuéntanos tú también, gracias!!

Hola mamaluis:

Sé lo que sientes pues ya te quedan pocos días para la vuelta al trabajo, pero no nos queda otra.

Respecto a lo que me preguntas te diré que a mi bebé le doy la última toma por la noche sobre las 21:30 y ya lleva como dos semanas que aguanta toda la noche hasta las 6 o 7 de la mañana, por lo que me viene perfecto para darle la toma antes de irme a trabajar. No obstante, tengo pensado que si empezara a aguantar aún mas tiempo, pues igual creo que lo despertaría para darle el pecho, porque en mi trabajo hasta las 11:15 o así no me extraigo leche y sólo lo hago una vez y aún así es algo complicado estar ahí en el baño y encima ahora el calor hace que me ponga algo nerviosa.

En mi ausencia toma dos biberones, uno sobre las 11:00 y otro sobre las 14:15, y cuando llego a las 15:15 o así quiere tetita.

Ahora justamente estoy empezando a darle papilla de fruta en la merienda y luego toma un poco de tetita, esto lo hago sobre las 18:00 y luego ya su última toma sobre las 21:30.

A mi también me preocupa cómo seguir almacenando la leche pues mi bebé toma ya sobre 170 ml cada vez y el banquito de leche baja y baja y yo sólo consigo llenar un biberón y un poco para el siguiente.

Tengo que irme el bebé se ha despertado. Te mando muchos ánimos. Hasta pronto.

Hola Ines y Mamaluis
    Yo regresé al trabajo hace dos meses, mi horario es similar al de ustedes de 830 a 330pm, mi bebe esta en la guarderia, ella desayuna conmigo a las 6 am o 7 dependiendo a que hora la despierte, en la guarderia le dan de comer a las 9, a las 12 y a las 3pm, yo les dejo tres tomas de 6onz cada una, no recuerdo ahorita cuantos mililitros son pero eso le dejo, yo lo que hago es extraerme dos veces la leche en mi trabajo, ya que nunca hice banco de leche ... entonces digamos que estoy al dia.
    Ya en la noche despues de que ella duerme espero una hora mas o menos y me extraigo de nuevo la leche, no sale mucho pero a media noche me despierto y voy por el resto para completar lo que me falta. Afortunadamente mi bebe solo despierta una vez por la noche y casi siempre alrededor de las 4 am entonces como a la 1 yo me despierto bajo y me extraigo la leche y asi todos los dias para dejarle las 3 tomas...
    No ha sido facil pero aqui seguimos, eso si cada vez siento que es menos lo que me extraigo, espero que esto no me siga pasando...

Espero haberles ayudado en algo
    saludos y animooo!!!! una vez que agarren el ritmo de la extraccion todo sera mas facil..

Por cierto tambien lo hago en el baño... no tengo otro lugar en mi trabajo..
    5 Meses de Feliz Lactancia ¡¡¡¡¡

Mi princesa

Question Re: Vuelta al trabajo: mis primeros días

hola !!
    Yo entre a trabajar hace 2 meses y medio, y claro me tengo que extraer mi leche aya, pero yo me extraigo en una oficinita pequena que hay aya... cuando empese a extraerme la leche le sacaba 4 o 5 onzas de cada seno asi que mi nina tenia su lechita siempre, yo trabajo a diferentes horarios es horrible nunca ouedes planear nada ...... bueno , entonces aveces tengo que trabajar 4 o 5 o 8 horas es diferente cada dia, cuando trabajo 6 horas o mas me extraigo la leche , porque tengo mis 3 minutos del almuerzo, entonces asi me da mas tiempito...pero saben que?? yo he notado que ha disminuido la cantidad de leche, hoy por ejemplo solo me extrage 2 onzas, de cada seno!!! que diferencia no>>????? y eso que del seno derecho me sale mas, no se porque, pero hay mas leche en el derecho
    No se si tenga que ver algo que no me extrage la leche ayer en el trabajo entonces dure 9 horas sin extraerme leche tenia mis senos a reventar, pero cuando me extraje hoy paso lo que les conte... estoy preocupada no quiero que mi procuccion de leche baje, quiero seguir amamantando a mi hija, pero tengo miedo que me este secando por no extraerme aveces en el trabajo... creen que eso pase??? mamis que opinan ustedes,
    cuando estoy en casa no hay tetero siempre le doy de mi seno y las 2 felices, ahhhh tambien me pasa lo mismo que mi nena termina de tomar el tetero que le dan los abuelos con mi leche, y se quiere pegar a mi seno, que hermoso no??? bueno esa es mi experiencia
    saludos

abrazos
    16 MESES DE LECHITA DE MAMI

Hola mamis, he leido vuestros mensajes y me da mucha envidia que hasta os habeis podido sacar 4 o 5 onzas por seno, y yo estaba contenta porque había logrado sacar 5 onzas entre los dos senos. ¿Cómo lo hacéis?.

Mi primera semana en el trabajo ha sido complicada, no acabo de encontrar un sitio adecuado para sacarme leche, he cambiado dos veces de baño pero el calor y el paso de compañeras hace que me ponga nerviosa y en dos ocasiones no he pasado de 80ml entre los dos senos. Estoy un poco triste porque mi bebé toma sobre 170-180 ml y en mi ausencia necesita dos biberones y no sé como voy a conseguirlo. Como en la merienda le estoy empezando a dar papilla de frutas, antes me extraigo y luego antes de acostarme, pero sólo consigo 80 o 90 ml por extracción, el cansancio puede conmigo.

En mi congelador ya sólo me queda leche para algo más de una semana ¿Podéis darme algún consejo para obtener más leche? La clave está en la leche que pueda conseguir en mi trabajo. Por cierto, allí empleo 15-20 minutos ¿en cuanto tiempo lo hacéis vosotras?

Cuando empiezo a extraerme leche, empieza a salir un poco y al cabo de un minuto o así noto como me baja la leche y el otro seno también se llena, entonces sale la leche en más cantidad pero al poco se corta y vuelve a salir muy poco, entonces cambio de seno y cuando me sucede lo mismo vuelvo a cambiar y así hasta que veo que ya no consigo más. ¿os pasa algo parecido?
    ¿cómo os extraeis la leche?

Espero que me ayudeis, un saludo.

Holaaaaaaaaaaa mira yo por lo general duro 10 minutos en el baño cada vez, me extraigo la leche dos veces en el trabajo, no puedo durar mas por que luego puedo crear un conflicto de que por que duro tanto en el baño... asi que lo hago bajo presion, por lo general extraigo 125ml o un poquito mas, mi bebe se toma casi 6 onzas por toma, asi que en la tarde en la casa tengo que extraerme mas para acompletar.
    He leido en otros posts que puedes extraer la leche varias veces al dia aunque juntes poquito, es mejor varias veces que una sola.
    Hay muchas mamis que se extraen la leche al mismo tiempo que su bebé come, yo no lo he intentado pero dicen que funciona muy bien, a lo mejor te podria funcionar...
    te mando un beso
    5 Meses de Feliz Lactancia ¡¡¡¡¡

Mi princesa

Gracias por escucharme:

Me doy cuenta que esto de sacarse leche no es tarea fácil, pero merece la pena. Ahora que llegó el fin de semana intento extraer toda la leche que puedo y el lunes cuando vuelva al trabajo estoy pensando en cambiar de nuevo de sitio, es un pequeño archivo pero no hay pestillo para cerrar la puerta, a ver si así estoy más tranquila.

Me gustaría preguntaros como habéis empezado a introducir la alimentación complementaria. El pediatra de mi bebé me recomendó que unos días antes de cumplir los 6 meses empezara a darle la papilla de frutas, y así lo estoy haciendo y le gusta mucho pero si se queda lleno ya no quiere teta. También me ha dicho que a partir de los 6 meses empiece a darle sus primeros cocimientos.

Me pregunto si con la introducción de nuevos alimentos baja la producción de leche o en unos días se adapta a la nueva situación ¿Qué opinais?

Mando saludos.

Casi 6 meses de lactancia materna