Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: A que edad debo de mandarla a su cuarto??

Default A que edad debo de mandarla a su cuarto??

Hola a todas...
    Quiero preguntarles lo siguiente, mi beba esta por cumplir 4 meses en una semana, ella desde que nació a diferencia de su hermano, duerme en una cunita pequeña a un lado de mi cama, siempre para dormirla la duermo dandole pecho, le doy hasta que se queda dormidita y listo la acuesto. Con mi hijo que este año cumple ya tres años ha sido todo muy diferente, finalmente hijo primerizo siempre ha dormido con nosotros en nuestra cama, hasta hace un par de meses que hemos decidido mandarlo a su cuarto en su cama, ha sido muuuuy dificil, siempre amanece en nuestra cama...
    Entonces mi esposo y yo hemos decidido mandar a nuestra hija tambien a su cuna (no es la misma que donde duerme) en la misma habitacion donde esta mi hijo, puesto que solo tenemos dos recamaras en la casa, en cierta forma lo hacemos para que mi hijo no se sienta solo y vea que su hermanita si duerme en su cuna, pero no se si ya sea el momento, si esto vaya a modificar de alguna manera su rutina de sueño, ella se duerme y solo despierta una vez en la noche, come y se vuelve a dormir, no batallo.

No queremos cometer el mismo error que con mi hijo, ha sido muyy dificil separarlo de nosotros....
    Espero alguien me pueda ayudar..
    5 Meses de Feliz Lactancia ¡¡¡¡¡

Mi princesa

Default Re: A que edad debo de mandarla a su cuarto??

Hola preciosa,

Esta es una decisión muy personal (familiar), las mejores personas para decidirlo en base a sus circunstancias son uds. mismos, ya sabes, cada bb es diferente, te cuento que mi hijita, que ahora tiene 3 años y medio, se fue a su cuarto solita a los 14 meses, su papá y yo nos quedamos en shock porque cierta noche dijo: "allá" y así hasta ahora, le encanta su cuarto, cuando se mudó nos dió mucha penita y sentíamos que la cama nos quedó grande... nos habíamos acostumbrado a dormir al bordecito y nos quedó tremendo espacio... y claro, yo de dormir no mucho porque seguía despertando de noche y había que ir de un lado a otro, más la preocupación de ir a ver si está bien, así que no sé, por mí lo hubiera alargado un poquito más, pero ella no quiso.

Todo el mundo me decía que estaba muy bien, que fuera independiente, pero mis ojeras de ese tiempo dicen lo contrario. En fin, como te dije al principio, es muy personal, lo que mejor funcione para toda tu familia, y especialmente para ti y tu bb estará bien, ya que seguramente uds. dos serán las más afectadas si hay despertares.

Besitos,

Graciassssssssssssssssssssss

Mi princesa

Wink Re: A que edad debo de mandarla a su cuarto??

Hola Angy como estas??

Pues eso es una desicion muy personal (de pareja) pero mira yo soy mami primeriza y bueno yo dormia con mi papa y mama poque no habia cuarto para mi en mi casa, en un cuarto dormia mi hermana con sus dos hijos, en el otro mis dos hermanos y pues yo dormia con mis padres aunque en una camita chiquita aparte hasta los 10 a~os!!!!!!, yo me acuerdo y YO no queria dormir con ellos, yo queria un cuarto para mi, pero en fin, todos somos diferentes.
    Mi princesa desde el mes duerme en su cunita, yo dejo la puerta mia y de ella abiertas y escucho todo... No se levamta en la noche desde los 2 y medio o 3 meses asi que la toma es en la ma~ana, me voy a la sala, jugamos le doi tu tete y luego que reposa y todo la devuelvo a su cuna porque es dormilona y sigue durmiendo hasta medio dia eheheehe.

Yo no te puedo recomendar nada porq es tu desicion pero si te cuento la mia para que sepas lo que hacemos nosotras y te ayude a tomar tu desicion.

Tampoco durmio en nuestra cama, en una cunita aparte. Aveces tomamos siestas juntos los 3.

Espero que puedas solucionar.

Abrazos para las dos
    Mami de Alanis Arielíz
    16 MeSeS DeSuPeR LeChe !!!

Hola Angy, al leer tu post me dí cuenta que yo NUNCA he dormido sola.

Dormí con mis papás hasta como a los seis años y también con mi hermanita. A veces dormía con mi nana, a veces con mi abuelita. Después dormimos juntas mi hermanita y yo hasta el día en que me casé y de ahí he dormido con mi marido, claro

Si lo que te preocupa es lo que dicen en muchos lados, que se va a traumar, que se va a volver inseguro, que no va a poder dormir solo, que se va a volver homosexual, etc, etc... Te aseguro que no, yo no tengo ningún trauma, he podido separarme de mis papás y no tengo trastornos sexuales. Lo único que tengo es un apego con mi familia, es decir, me gusta estar en contacto con mis papás y pasar tiempo con ellos pero respetando los límites con mi nueva familia (mi marido y mi bebé)

Cuando estaba embarazada decidimos que nuestra bebé durmiera aparte desde el principio. Le arreglamos su cuarto y todo, al principio pusimos su cunita junto a nuestra cama y ahí durmió como un mes, después empezó a hacer frío y me daba penita dejarla solita, luego tuvo síntomas de reflujo y por el cansancio a veces yo me dormía con ella abrazada y así amanecíamos.

Desde que tenía un mes la pasé a mi cama. Algo me decía que quería dormir con ella. Yo pensaba: "Si a mí, que soy adulta, me gusta dormir con mi marido...pues ella que es una bebé, cómo no va a querer dormir con su mami?" La verdad nos encanta dormir con ella aunque nos deje sólo una orillita de la cama Su cuarto ahí está... esperando a que ella esté lista para usarlo.

Hola, gracias por su ayuda, saben que si ha sido dificil separarnos de mi hijo, de hecho lo acostamos en su camita y a media noche viene a la nuestra, se sube como puede y listo amanece con nosotros..
    A mi nena aun no me decido a pasarla a su cuarto, creo que esperaremos un poco mas finalmente esta muy peque y si el hermanoo aun duerme con nosotros ... creo que ella puede quedarse un poquitin mas en su cunita a un lado de mi cama..
    un besoo

Mi princesa