Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: Con cuantos meses se duermen solos?

Default Con cuantos meses se duermen solos?

Hola chicas. Mi bb tiene un mes. La verdad es que no em puedo quejar por la noche me llama sólo dos veces y en cuanto la acuesto se duerme sóla. El problema lo tenemos en el primer sueño por la noche. Nosotros le hacemos su rutina como explican en los libros: su baño, su masaje, la cena y.... ahí viene el problema es muy difícil hacer que se duerma sóla... lo pasa mal ella y nosotros. Quizá es demasiado pequeña y tendría que dormirla yo en el pecho o acunandola.. la verdad es que al final siempre hacemos eso, pero no sé porque luego el resto de la noche si sabe dormirse sóla. Será que ya se ha dado cuenta que se va a dormir y no quiere? Dberiamos esperar por lo menos a las 6 semanas que será mas mayor...
    Contadme vuestra experiencia...
    gracias...
    maría

Default Re: Con cuantos meses se duermen solos?

Hola
    A mí me pasa igual con el mío (7 semanas). Dicen que las rutinas de sueño hasta los 3 meses son un poco inútiles, porque tan pequeñitos tienen su ritmo propio (puedes visitar www.dormirsinllorar.com que lo explican).
    A mí me ha ayudado adelantar la hora del baño a las 19h o así, cuando aún es de día, y ni él ni yo estamos tan cansados. Se duerme sobre las 20h y ya cuando se despierta es al estilo "noche", un despertar corto para comer y poco más.
    Eso sí, le tengo que dormir, acunar, cantar... pero me lo tomo con alegría e intento disfrutar del momento. Aún es muy pequeño para dormirse solo ¿no?

Mariasve,

Felicitaciones por tu bebita, es realmente maravillosa, cada bebé es diferente y como un mundo, te cuento, yo no dejaba de hacerme esa pregunta, mi hijita no lograba dormirse sola, y la verdad, era más fácil cuando lo hacía con la teta, porque así nos quedábamos dormidas las dos, je je, cuando no, eran horas de paseitos en brazos, y eso sí era agotador.

Y sábes cuándo logró dormirse solita? hace un par de semanas, ya le había lavado los dientes en la noche, estaba ella con su pijamita y mientras que yo me sacaba los lentes de contacto, se fue a su cama a esperarme... y se quedó dormida solita... cuando llegué estaba totalmente dormida... sentí tantas cosas en ese momento, tiene 3 años 7 meses, y hasta ahora siempre me había necesitado cerca para dormir, apoyarse en mi brazo, y de pronto, lo hizo sola, que orgullo! pero también me dió penita porque es un momento muy especial.

Cada nene es diferente, unos hacen primero una cosa y demoran para otra, en lo de dormir de tirón, y dormirse solita, mi nena ha sido más demoroncita.

Un abrazo,

hola, mira, en mi experiencia los libros que aconsejas rutinas y esperan que todos los bebes se duerman solitos, en su propia habitacion, a las 7pm, y durante 12 horas sin despertarse, estan haciendo un danio terrible a las familias.

Mira a tu bebe, es tu mejor guia, y sigue tu instinto de madre, que es lo que sientes si siguiendo lo que dice el libro pones a tu bebe en su cuna, solito, para que se duerma, y el llora y llora? quierse salir corriendo, alzarlo, ponerlo a tu pecho, ponerlo en la cama contigo para que sienta seguro y duerma tranquilo en la noche? Pues bien, haz lo que te dice tu corazon, eso es lo mejor para tu bebe y para ti. El instinto de madre suele no equivocarse. Algunos libros, parientes y amigos bien intencionados, si suelen equivocarse, simplemente porque no conocen a tu bebe, y sobre todo porque no son su mama.

Si, tienes razón los libros que te explican como dormirlos sólos no me convencen. Ahora estamos leyendo "Bésame mucho". El autor viene esta semana a hacer una conferencia aquí cerca, no se si lo conoces pero este es todo lo contrario... sólo pide educar a los niños con amor y respeto...
    Aún tengo que terminar el libro...
    ciao

María, ese libro es buenísimo. Es simplemente lo que dicta el corazón de una mamá hecho libro... y eso que el autor es hombre!!! ji ji

Hola, quiero comentarles lo siguiente, mi nena hasta la fecha se duerme con mi pecho, es su ultima toma de la noche, ya cuando siento que esta muy dormida la acuesto en su cunita y listo!! duerme sin problema.
    Pero anoche ella hizo fiesta!!! No se queria dormir, la dormi segun yo y al ponerla en su cuna, oh surprise, se desperto... habia comido bastante, termino devoviendo un poco, intente dormirla sin darle pecho pero no, se puso histerica y me buscaba, termine pasandola con su papa pero tampoco resulto, no se dormia, ella estaba feliz sonriendole a todo el mundo en su cuna, pero nada que se dormia, despues de un rato la tome en mis brazos y le di de nuevo, comio poquito y listooo se durmio como un angelito de nuevo.

Yo no tengo problema en dormirla asi, pero aveces si me demanda muucho tiempo y dejo de arrullar a su hermano.
    No se como lograr que ella se duerma solita sin su teta.. o si esto sea lo correcto

les mando un beso
    5 Meses de Feliz Lactancia ¡¡¡¡¡

Mi princesa

Por Cierto Tendras El Libro De Besame Mucho On Line, O Alguien Lo Tiene O Sabe Donde Conseguirlo En La Web????
    Mil Gracias

Mi princesa

MAMIS YA LO ENCONTRE !!
    http://www.scribd.com/doc/490941/Car...z-Besame-mucho

Espero y les sirva
    saludos
    y buena lectura

Mi princesa