Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 8 of 8

Thread: Sobrealimentación con LME??? Ayuda!

Post Sobrealimentación con LME??? Ayuda!

Hola, nuevamente les escribo por lo siguiente. Afortunadamente, seguimos con LME y mi nena está muy bien, del mes 1 al 2 subió 1 kilo y 50 gr. y eso ya eliminó la discusión con mi familia y pediatras sobre darle fórmula, entonces estamos más tranquilas.
    Pero nos hemos enfrentado a otros muchos problemas: me sale muy fuerte la leche, hemos tenido candidiasis, tengo pérdidas de leche muy grandes durante el día y noche (o sea, se sale y sale mucha, aunque me la saque), etc.
    En este último tiempo a mi hija le pasa lo siguiente: está teniendo muchos problemas para conciliar el sueño y siempre quiere mamar para dormir, pero creo que a veces no quiere comer, sólo mamar y pues la leche sale. Casi siempre es en la tarde que se pone a mamar como loquita, creo yo para dormir (creo porque cuando es hambre, se satisface y punto) y después de mamar interminablemente (mucho tiempo, no sé cuánto), vomita.
    Yo la hago eructar en medio de cada sesión con la teta, a veces más de una vez, pero de todos modos creo que tiene un patrón de comer hasta reventar y luego vomitar, y no sé si a ustedes les ha pasado o puedan darme ideas para que esto no ocurra. Yo le doy a libre demanda y pues no sé si la debo restringir, o qué hacer. ¿Me ayudan?
    Vomita bastante, no es poquito. Yo no estoy comiendo lácteos, por si acaso, aunque no sé si eso tenga que ver. Gracias por su ayuda!!!!!

Default Re: Sobrealimentación con LME??? Ayuda!

A mi tb me pasa, se pone muy nerviosa y además coge más aire de lo normal en otras tomas... se pasa comiendo y vomita. Yo no soy una esperta pero cuando llega a este punto intento dormirla sin darle de mamar. Aveces la duerme mejor mi marido porque no le busca la leche...

Gracias por responder. A veces sí la duerme su papá pero eso sólo si ella no pide más teta. Pero ella pide!!! y de todos modos come como loca y luego vomita. ¿Será cosa de la técnica, la postura? No tengo idea.

De hecho, mi hija está teniendo problemas para dormir, primero era con la teta que se quedaba dormida, pero ahora como que le cuesta mucho más trabajo, incluso con la teta. Yo no tengo problema, o sea, si ella quiere teta, teta tendrá y no la voy a dejar llorar para que se duerma de agotamiento, pero no logra conciliar el sueño fácilmente. Pero bueno, primero lo del vómito y luego lo del sueño... ¿ideas?
    Abrazos!

Yo en realidad no te puedo aconsejar porque estoy como tú. La mia tiene un mes y le pasa igual. Ultimamente le cuesta el primer sueño de la noche un montón...llora, se pone nerviosa, se despierta enseguida si la dejas en la cuna. Luego duerme muy bien el resto de la noche sólo me llama dos veces. Yo no sé si son los cólicos o que...
    A ver si alguien nos contesta a las dos. Nosotros queremos eguir un método para que se duerma sola pero tb tenemos la duda de si será demasiado pequeña para eso...
    maría

Hola, yo no soy ni mucho menos una experta (soy primeriza jeje) pero a mi peque de 7 semanas también le cuesta conciliar el "primer sueño" (desde las 20h hasta las 01h prácticamente no dormía nada, entre teta, lloros, brazos, baño, apretones...). Llevo unos días que lo que he hecho es adelantar la hora del baño (antes le bañaba a las 21h y pretendía que ya entrara en la fase nocturna, sin éxito). Ahora le baño sobre las 19:30, cuando todavía es de día y así ya empieza la "hora tonta" más calmado, se duerme más fácilmente y ya cuando despierta es como el resto de los despertares nocturnos (teta y vuelta a dormir seguidito).
    No quiere decir que después del baño se me duerma muy fácil, hay que darle teta y bracitos, pero no está tan molesto. Yo también estoy menos cansada y supongo que eso también influye a la hora de darle mimos y ser paciente.
    Pruébalo y si te funciona, pues mejor.
    Respecto a las rutinas de dormir, he leído que hasta los 3 meses es un poco inútil pues aún no tienen cogido el ritmo día/noche, van a su propio ritmo. A partir de los 3 meses dicen que ya se les puede introducir rutinas y las van cogiendo. Pero la teta debe seguir siendo "a demanda".
    Respecto a los vómitos no te puedo decir, mi peque a veces vomita pero no siempre y no le doy importancia (un empacho lo tiene cualquiera jeje)

Suerte y saludos

Holas!

A ver, que yo también tuve esa duda, y la pediatra me dijo:
    "Señora, la lactancia a demanda es justamente eso, a DEMANDA, significa que cuando su bb quiere, ud. le da, no importa si tomó hace 5 minutos o 3 horas, si pide, ud. le da, y no se preocupe de sobrealimentar, con la lactancia materna no pasa eso, a veces suben mucho de peso los primeros meses y eso les sirve de reserva para después, cuando les empiezan a salir los dientes, etc.".

Ahora, sobre el sueño, hay una web muy buena que ayuda a comprender cómo es el sueño de los bbs y tiene tips prácticos, útiles y respetuoso con los bbs, ojalá les sirva: www.dormirsinllorar.com

Saludos a todas,

Talking Re: Sobrealimentación con LME??? Ayuda!

gracias mami priska, ojalá yo tuviera un pediatra como el tuyo.

Resulta que ella tiene reflujo, estuvo 3 días llorando como loca, la llevé y ahora le mandaron una medicina para el reflujo... y sí, ahora está durmiendo y sigue comiendo cuando quiere...

Gracias!!!
    Abrazos

Hola Caracolamarina,
    Desde que lei tu primer post pense en el reflujo. Soy mama amante de la leche materna desde mi primera hija, hace 22 anios, y he tenido oportunidad de ayudar a varias amigas a una lactancia feliz, me encanta que ahora la tecnologia nos ayude por este fabuloso medio del internet.
    Tengo una amiga que tuvo problemas de pezon invertido y al estarle ayudando nos dimos cuenta del reflujo, ya que su bb comia cada hora y vomitaba justo despues, dia y noche, cada hora. Su pediatra le mando algunos medicamentos para antes de comer y para despues de comer, y le dio indicaciones de postura para poder amamantarlo bien sin que vomitara, eso es lo que te quiero pasar. Cuando le des de comer tu bb necesita estar como sentado (mi amiga usaba la sillita portabebe), y sin moverlo mucho (no le cambies el panial en ese momento para no acostarlo) debe permanecer un rato en esa postura sentado, para evitar que regrese la leche. Tambien tenia un colchon especial con cierta inclinacion para su cuna.
    El reflujo tengo entendido que es una falta de maduracion en algunas valvulas del esofago y estomago, eso se arregla con la maduracion.
    No dejes de darle pecho a libre demanda, esa es la mejor medicina para lo que necesita madurar.
    Espero que te sirva esta informacion.
    Saludos