Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Ayuda por favor!!!

Unhappy Ayuda por favor!!!

Hola chicas ,quisiera que me ayuden con sus experiencias...chicas lo que pasa esq pues yo normalmente me saco leche ,pero ase como dos dias me duele el pecho ...y tengo un dolor bien feo como adentro del pecho...me duele cuando la beba esta mamando y cuando estoy sacando la leche con el sacaleche tambien.....chicas sera que me he lastimado el pecho por durar mucho tiempo tratando de sacar la leche ,porq abeses tardo mucho porq sale y luego deja de salir y yo sigo insistiendo hasta que sale mas...cuanto tiempo es lo recomendable que debo usar el sacaleche...chicas estoy muy preucupada por favor ayuda...ustedes cuanto tiempo es lo maximo que usan el sacaleche? uso el manual avent... o sera que tengo una infeccion? cabe mencionar mi nena tiene 3 meses y toma de mi tetita todo el tiempo .si me saco la leche es porq en las mananas estan yenos los pechos y mi nena con uno esta satisfecha....de antemano muchas gracias...
    Last edited by @llli*happymother; April 30th, 2009 at 11:06 AM.

Default Re: Ayuda por favor!!!

Hola happy mother. ¿No será que el dolor que dices es porque tus seno se está congestionando? a mi me ha dado mastitis un par de veces y hasta temperatura, dolor de cabeza y del cuerpo y sobre todo del seno. Mi chiquita come de un seno por vez, y como no le doy de ambos lados en una toma, tengo que tener mucho cuidado porque si me equivoco y repito el lado, pues entonces el seno al que originalmente le tocaba se queda lleno y entonces duele, si este es tu caso pon un segurito en tu sostén para acordarte de qué lado tienes que darle No uses sostenes que tengan varilla ni blusas ajustadas. Para aliviar el dolor sirve dejar caer el chorro de agua caliente en tu seno dando unos suaves masajes en forma circular, también necesitas extraerte leche o que tu bebe siga succionando del seno adolorido (pero no olvides sacarte leche del seno que no te duele para que no se acumule) si tu dolor sigue no dejes de ir al médico. No se exactamente cuánto tiempo debe de usarse el sacaleches, las veces que yo lo he utilizado no pasa de 10 minutos (en ambos lados)pero no tiene que dolerte. Espero haberte ayudado.

Artículos que te pueden ayudar

http://www.llli.org/Lang/Espanol/NCVol16_3a_04.html

http://www.llli.org/Lang/Espanol/FAQm.html
    vivimos 24 meses de Feliz Lactancia!!!

Smile Re: Ayuda por favor!!!

Hola gracias por responder ,me ayudaron mucho tus consejos..... tenias razon nuevamente gracias...
    Feliz de estar dando lactancia por 14 meses y 2 semanas !!

13***14***15*** 16***17***18***19***20***21***22***23***24

Hola!! Yo tmb uso el sacaleches avent y lo más q lo utilizo son diez minutos por cada lado. Y sería bueno q preguntes al médico oir ese dolor q traes!!! q te mejores!!

Hola
    Respecto a cuánto usar el sacaleches, el pediatra Carlos Gonzalez en su libro "Un regalo para toda la vida" indica que es mejor sacarse poco tiempo (5-10min) y más a menudo que pocas veces y estando mucho rato.
    Suerte y saludos
    Laura