Happy Mothers Breastfed Babies
Page 2 of 3 FirstFirst 123 LastLast
Results 11 to 20 of 21

Thread: Dudas sobre el almacenaje de la leche

Default Re: Dudas sobre el almacenaje de la leche

Hola
    Es curioso todas tenemos las mismas dudas!! El libro de Carlos González "un regalo para toda la vida: guía de la lactancia materna": dice que si se descongela la leche de manera lenta, sacándola desde el día anterior del congelador y dejándola en la nevera, eso hace que durante un día entero la leche esté medio descongelada, y por tanto la conservación no es tan perfecta. Lo que recomienda es descongelarla cuando se vaya a usar, al baño maría.

Saludos

Hola mamis!!!
    Me dio mucho gusto encontrar este post, justamente entre porque queria preguntar todas estas cosas y me ha ayudado mucho leer sus respuestas. Les cuento que voy a empezar a almacenar mi leche aunque no estaba en mis planes ; lo que sucede es que ayer tuve un dolor muy fuerte en el estomogo y me dijeron que es un problema en la vesicula y bueno, todavia quiero consultar una segunda opinion pero lo mas seguro es que me tengan que operar y durante algunos dias no voy a poder amamantar a mi Bebito
    Pero tengo una duda mas, que va a pasar cuando otra vez pueda darle pecho a mi Bebito??? Me va a querer??? No se va a acostumbrar mejor al biberon???
    Tengo miedo de que eso paso, por ningun motivo me gustaria dejar de darle mi leche a Danielito, ademas, tenerlo aqui junto a mi tomando mi lechita es lo mas hermoso , no quiero que ese vinculo especial entre el y yo se acabe todavia, apenas tiene tres meses mi bebe, todavia nos queda muuuucho tiempo de lactancia.
    Otra duda que tengo es cuanta leche (oz) deberia tener almacenada para que a Danielito no le falte alimento durante 8 dias que estaria yo tomando medicamentos y no pueda amamantarlo??
    Gracias Mamis por su apoyo!!

vcbi36, que penita saber que estás malita y que te podrían operar

Probablemente Danielito a sus 3 meses ya tiene bien establecida la técnica de la succión, pero si quieres estar segura, para que no se confunda y siga tomando tu pecho, dale tu lechita en vasito con piquito, vasito normal o con cucharita, es más engorroso, pero así no te correrías ningún riesgo.

En esta página puedes chequear si los medicamentos que tendrías que tomar son incompatibles o no con la lactancia: http://e-lactancia.org/

Hola vcbi36
    En el libro que mencionaba antes (lo tengo tan leído que está todo estropeado!) hay un capitulo dedicado a "ingreso hospitalario de la mamá" (además pone como ejemplo justo operase de la vesícula!) dice que lo ideal sería que te ingresaran con tu bebé (no creo que dejen hacer ésto en muchos sitios...) y si no se puede: extraerse leche desde días antes para que le den tu lechita cuando tú no puedas, vaciarte los pechos con regularidad mientras no puedas dar el pecho para que no se te ingurgiten, que te lleven al peque al hospital cuando estés despierta para que le des el pecho.

LOS MEDICAMENTOS NO SON INDICACIÓN PARA DEJAR LA LACTANCIA, dice que "en caso de intervención quirúrgica, puede dar el pecho tan pronto como se despierta de la anestesia (lo que indica que ya ha eliminado casi todo el anestésico)" La mayoría de los medicamentos son inofensivos para el bebé, pasan a la leche en cantidades muy muy pequeñas... no es necesario dejar de darle pecho una semana! probablemente te pondrán anestésicos, algún antibiótico durante la operación... Pide una lista de los medicamentos que te darán y consulta en la web que te decía mami-priska, es muy útil, aunque el prospecto del medicamento siempre "se curan en salud" y dicen que no se dé lactancia, luego resulta que no hay bases científicas para demostrarlo.

Espero que todo salga muy muy bien!!

¡Hola, chicas! Ya llevo un tiempo haciéndome mi banquito de leche, pero estoy un poquito preocupada, por un par de cosillas.

En primer lugar, hay días que no me da tiempo a sacarme, y tengo muy poquitas reservas. Aún tengo tiempo para ir completando, porque hasta julio no empiezo a trabajar, y mi niña ya tendrá 4 meses.

Y por otra parte, aún no he encontrado el mejor momento del día para sacarme leche. Para mí lo ideal es después de la siesta, porque me despierto con los pechos bien cargaditos y me puedo extraer una buena cantidad. El problema es que casi nunca puedo dormir la siesta, porque mi niña a esa hora está despierta y demanda comida.
    Otro buen momento es por la mañana a primera hora. El problema es que, primero, para eso me tengo que despertar yo antes que mi niña, cosa que casi nunca ocurre; y segundo, la leche que me saco es mucho más clara, como aguada, que la que me saco por la tarde, y eso me preocupa un poco. La verdad es que luego es mejor, porque así no tengo los pechos tan duros y mi niña no se atraganta.

Lo de sacarme de un pecho mientras doy de mamar con elotro, lo he intentado, pero no me gusta, porque al final estoy más pendiente del sacaleches qu de mi niña.

¿Cómo lo hacéis vosotras? En fin, ya iré viendo cómo lo soluciono. Besos.
    Irene: 19-02-2009. La amamanté diez meses y medio.

Sofía: 12-06-2012. Mamando sin parar.

www.enanero.com

Yo me saco la leche en la madrugada pues mi bb está adormilada y come más rápido que en el día, se queda dormidita y así aprovecho para sacarme la leche sin prisas.

Así es como he podido ir juntando leche para mi almacén...

Viendo artículos y vídeos sobre la extracción y elalmacenaje de la leche, veo que algunas cosas son contradictorias. Por ejemplo, con respecto al tipo de envases, dicen que las bolsitas de plástico no son recomendables para congelar la leche, y son justo las que yo estoy utilizando. Por el contrario, se recomiendan más los recipientes de plástico o vidrio, o incluso los propios biberones, pero a mí personalmente me resultan menos prácticos.

También he leído que no es recomendable dar al bebé la leche en el mismo recipiente en el que ha estado almacenada, sino que es mejor pasarla a otro biberón. Yo, por ejemplo, tengo los vasitos de Avent, a los que se les puede acoplar la tetina directamente. ¿Tengo que cambiar de vasito?

No sé, son cosas totalmente contradictorias, dependiendo de dónde lo leas. ¿Alguien puede aclararme todo esto? ¡Gracias!

www.enanero.com

he conseguido esto en otro foro http://www.lansinoh.es/milk_storage_bags.html
    bolsas no reutilizables pero van 25 por aprox 18€

En el supuesto de que yo tenga bolsitas congeladas de 180 ml de leche y no le dé a mi niña de 5 meses desde las 5.30 am hasta las 5 p.m ¿cuántas bolsitas le debo dejar a mi madre por día?No sé que alimentación complementaria tendrá a los 5 meses pero si son sólo cereales, ¿cómo dárselos con la leche materna? ¿si se la toma en biberón luego no rechazará mi pecho? ¿cuándo coma más cosas le debe de dar primero la cantidad que mi niña desee de leche y luego si come muy poco no pasa nada?A la vez de la leche congelada en el trabajo intentaré extraerme (pero aún no sé que cantidad puedo conseguir en 15 min), así que para el día siguiente es mejor que deje esta leche o la congelada. El problema es que si la vida útil de la leche congelada es de 3 meses y le doy la recién extraída, me da miedo que le caduque la congelada.
    Si mi niña no cumple los dos meses hasta el 4 de julio y yo empiezo a trabajar el 9 de octubre quizá no vale la pena que empiece con su banquito de leche hasta septiembre no?
    Por favor, aconsejadme, tengo la cabeza echa un lío!!!!!!!!!! Quiero lo mejor para ella y me encanta darle el pecho, quisiera alargarlo por lo menos hasta que tenga 1 año y coma de todo.

Te he respondido en el otro post...

www.enanero.com