Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Color en la popo de mi bebe

Default Color en la popo de mi bebe

Estoy algo preocupada por que desde hace varios dias mi bebe de tres meses esta haciendo popo color verde, algunas veces de un verde bastante obscuro. Desde que nacio no le he dado otra cosa que no sea leche materna y no se si algo que yo como le puede estar causando eso. Hable con su pediatra, manana pienso llevarlo al consultorio pero quisiera saber cuales pueden ser las causas de este color. Tambien he notado que ha hecho popo mas frecuentemente, hace dos noches ensucio tres pan~ales durante la noche, cosa que no solia hacer antes, eso es que tiene diarrea?? Una cosa mas es que anda un poco rozado e irritado, no creo que sea por que le dejo el pana~al mucho tiempo, siempre procuro cambairlo y traerlo limpiecito. Muchas gracias de antemano por sus respuestas, de verdad que me preocupa esto!
    Last edited by @llli*vcbi36; April 28th, 2009 at 10:35 PM.

Default Re: Color en la popo de mi bebe

Hola. A mi bebé le pasa lo mismo, pero muy de vez en cuando. De repente, en una deposición el color es verdoso, y la caquita algo más gelatinosa. Pero luego todas las deposiciones son normales, y la verdad es que nunca le he dado importancia. ¿Alguien sabe a qué se debe? ¿Es normal?

Te conteste en el otro post que pusiste....
    30/04/2008 9h50
    30/04/2008 13h30

Hola a todas
    Ay las caquitas del bebé... son todo un mundo!! color, consistencia, frecuencia, olor!! nos vuelven loquitas eh??

En un sitio leí algo que me tranquilizó mucho. Las cacas de los bebés son NORMALES en CUALQUIER color excepto:
    - Rojo (sangre fresca)
    - Negro (puede ser sangre digerida, excepto las primeras caquitas del recién nacido que son como alquitrán "meconio")
    - Blanco (pueden ser problemas de hígado)

Y bueno supongo que si la caquita sale azul hay que pensar que igual tenemos un pitufo en la familia

Una vez eché un pañal a la basura con caquita marrón-amarilla, como suele hacerla. Cuando recogí la basura horas después, se veía la caquita de color verde. ¿Será que la caquita marrón se vuelve verde si pasa el tiempo?
    qué misterio...

Besos!!

A lo que comentas mamaluis... así es!!! Las deposiciones amarillas después de pasado un tiempito se vuelven verdes porque se oxidan.

Me encantó lo del pitufo...

jajajajaja... eso si estoy segura, mi bebito no es un pitufo y ya lo lleve con la pediatra. Dice que no me preocupe, de cualquier manera le mando hacer un analisis de sangre. Pobrecito mi bebe, le pincharon su piecito pero bueno, era necesario. Todavia estoy esperando los resultados de los analisis pero al menos ya estoy mas tranquila tanto por lo que me dijo la doctora como por lo que ustedes me han escrito. Muchas gracias por brindarme apoyo aun sin conocerme. Que Dios las bendiga a uds y a sus hermosos bebes.

Hola mami vcbi36!

A mi bebe tambien le paso lo mismo varias ocasiones, de hecho hay veces que le sigue pasando, hace verde color brocoli. Al igual que tu estaba muy preocupada, lo lleve al medico y a varias unidades de salud para pedir opiniones y todas llegaban a lo mismo.

Comentan que muchas veces la popis de los bebes es verde cuando los cambias constantemente de pecho, por lo que solo toman la primera leche de ambos y no llegan a tomar la lechita que esta llena de grasita. La recomendacion que me han dado y que me ha funcionado es no cambiar a mi bebe de pecho hasta que ha vaciado la teta y aunque te tardes un poco mas, vale la pena.

Espeor te sirva el consejo y como dice mamaluis mientras no sea roja negra o blanca la popis, no hay de que preocuparse.

Un abrazo y suerte!