Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 2 of 2

Thread: frenillo corto ¿donde ir?

Default frenillo corto ¿donde ir?

hola a todas
    tenemos en el grupo una mama primeriza con una niñita de 25 dias que tiene frenillo corto labial. Eso le dificulta mucho las tomas, lehace daño, pues no se agarra bien, no hay forma que coloque el labio superior bien hacia arriba y al mamar en ocasiones se oye un chasquido, señal que la lengua tampoco la coloca bien...está desesperada y no sabemos a donde acudir para que la valoren y se lo corten.
    Si conoceis a alguien que os lo haya hecho o se lo hayan hecho alguna otra mama que conozcais, agradecería me lo dijerais pues no sé qué más hacer para ayudarla.

Un saludo

Default Re: frenillo corto ¿donde ir?

Hola,

Mi hijita tambien tenia el frenillo corto, y tuve el mismo problema, al menos las primeras 5 semanas, yo tenia mucho dolor cuando ella lactaba. Acudi a la Lider de mi grupo local, ella fue la que se dio cuenta, asi que me recomendo que vaya a la pediatra, y ella a su vez me recomendo con un Dr. Otorrino (ellos ven oidos, nariz y garganta).
    El asunto es que entre que consulte con nuestra lider de LLL, despues la pediatra y finalmente el Dr. Otorrino, poco a poco fui sintiendo menos dolor, practicamente el dolor desaparecio. Mi lider de LLL me recomendo algunas posturas que eran mejores, y tambien que con la ayuda de mi esposo le hicieramos abrir mas la boquita.
    Cuando por fin llegue al consultorio del Otorrino, como te dije ya no me dolia, entonces decidimos esperar que este mas grande para la cirugia, asi que esperamos hasta los 6 meses.
    Ojala mi experiencia sea de ayuda,

XanaT