Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Mi bebé esta molesta, como sé si es por la leche?

Default Mi bebé esta molesta, como sé si es por la leche?

Tengo una nena de 25 días es muy pequeña y yo soy primeriza. Está comiendo muy bien del pecho y engordando. Desde hace unos días a las 6:00 de la mañana empieza a quejarse, como haciendo fuerza, como si necesitará expulsar aires y no pudiera.. lo hace durante unas horas... cada minuto casi... le doy de comer e incluso comiendo hace ese gesto gruñón. Cuando lo hace comiendo si entindo que sean gases.. pero si hace horas que comió?
    Podría ser reflujo?, gases?, ganas de hacer caca y no puede? no tolera las proteinas de la vaca?.. o nada de eso y es dolor de oido?
    Cómo saber que le pasa?
    Debo llevarla al médico o es exagerado preocuparme si el resto del día está bien?
    Gracias por adelantado si alguien sabe que decirme....
    maría

Default Re: Mi bebé esta molesta, como sé si es por la leche?

Quiero explicarme mejor.. por ejemplo. Ahora está durmiendo.. y la oigo quejarse...hace fuerza, gruñe y se lamenta... me hacerco a la cuna para ver si se despierta para comer y en realidad cuando le pasa lo que tiene (no sé que es) sigue durmiendo.... Creeis que son sólo gases?

Hola
    A mi bebé le pasó igual, y ya desde entonces no ha dejado de hacer ruiditos. Cuando se lo comenté a la enfermera del pediatra me dijo ¿ruidos como de cerdito? Y la verdad es que yo no habría sabido definirlo mejor.
    Por lo visto es algo normal. Lo malo es que te estás despertando cada dos por tres para ver si está despierto y es que tiene hambre, pero bueno, cosas que pasan. Mi bebé tiene ahora 7 semanas y ya voy distinguiendo cuando son ruidos durmiendo y cuando me está llamando porque tiene hambre.
    Mi bebé ahora por las mañanas lo pasa mal haciendo fuerzas y ruidos hasta que consigue tirarse algunos pedos y hacer caquita. Supongo que también es normal, no sé si es porque al pasar más tiempo relajado por la noche le cuesta "despertar" sus intestinos o porque las tomas nocturnas son más cortas (en seguida se duerme) y por eso toma más leche del principio que le provoca más gases.
    Mucho ánimo y si tienes dudas consulta con tu pediatra, pero seguro que todo está bien y es normal.

Hola mami María. Como el sistema digestivo de los bebes esta madurando (tarda aproximadamente 3 meses) pueden tener cólicos o gasecillos tu puedes ayudarle a tu nena sobando suavemente su espalda después de comer para que expulse el aire y cuando la veas inquieta dóblale sus rodillitas y llévalas hacia su pancita para que expulse los gases, también ayuda si sobas su pancita haciendo círculos. Espero te sirva. Suerte
    vivimos 24 meses de Feliz Lactancia!!!

¡Hola! Mi bebé tiene ahora 2 meses, y a mí me pasó exactamente lo mismo. Yo también me agobié mucho. Lo que pasaba era que le costaba mucho trabajo hacer caca, y yo pensaba que estaba estreñida, cuando con el pecho no se estriñen (sí con los biberones). Pero no te preocupes, es completamente normal. Lo que pasa es que aún tienen que madurar su aparato digestivo. Al perder el reflejo gastro-cólico (hacer caca justo después de comer), deben aprender a hacer caca por sí mismos, y fortalecer toda la musculatura de su barriguita. Además, aún no controlan bien el esfínter, por lo que no relacionan el empujar y hacer fuerza con abrir el esfínter. Es normal y es bueno que hagan fuerza. La mía se ponía muy colorada, la pobre, y si estaba mamando en ese momento, no podía hacerlo bien. Pero es un par de semanillas, y ya verás cómo poco a poco le va costando menos. Mucho ánimo, y enhorabuena.

Gracias por vuestras respuestas. La verdad es que me convencen mas que las del pediatra.. bueno o en realidad es lo mismo dicho de otra manera. Él me ha dicho que es el inicio del cólico del lactante....
    ahhh y que mucha paciencia... que dura 3 semanas...
    un beso

Hola mariasve, me hiciste recordar cuando mi nena estaba recién nacida y una de mis primeras preguntas a este foro. Ella empezaba a llorar, a pujar y a retorcerse más o menos a esa hora y le duraba tooooodo el día hasta como 5a las 6 de la tarde se tranquilizaba.

Mira, hasta busqué el post que puse:
    http://forums.llli.org/showthread.php?t=58073

Ahí también puedes ver lo que me contestaron.

Ahora me acuerdo y lo veo taaaaan lejano, pero en ese entonces me agobiaba!!!!

Tranquila que es sólo una fase.