Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: ¿es normal este pezon? No duele, circulo rosado en areola

Default ¿es normal este pezon? No duele, circulo rosado en areola

Hola
    Llevo amamantando a mi pequeño de 7 semanas desde que nació (LME, a demanda). Al principio tuve grietas y dolía bastante, pero luego creo que corregí la postura (aunque sigue sin ser perfecta) y ya no me duelen los pezones (quizá alguna ligera molestia o dolor si me da un tirón el bebé).
    Pero observo desde hace un tiempo que la zona de la areola cercana al pezón se me ha "descolorido" y está como con piel "desgastada". Hoy he detectado una raya en la zona de abajo del pezón, en la "frontera" entre la piel normal y la piel rosada, la raya más enrojecida, como podéis ver en la foto.
    El otro pezón lo tengo más o menos igual pero el círculo rosado es más difuso y no hay "raya roja".
    La boca del bebé está normal, no veo manchas ni nada.
    El bebé creo que mama bien, adjunto una foto, aunque tengo que decir que el labio inferior normalmente no está evertido, tengo que bajarle la barbilla con el pulgar para que lo evierta, y a menudo en cuanto pega 2 mamadas vuelve a meterse para adentro (y por la parte que no se vé no sé cómo lo tiene). Pero como no me duele, y él parece contento y se alimenta bien, pues no le doy mucha importancia. Además, si le aprieto contra mi pecho no veo cómo tiene la boca, y si le despego para corregir la postura, es cuando se "estropea" la postura.
    ¿Creéis que tengo alguna enfermedad en los pezones o la areola o es cuestión de la postura, o es un "desgaste" sin importancia ya que no hay dolor? Tengo revisión con la matrona en 2 semanas y no sé si esperar o pedir una cita antes.
    Me he dado purelan y no hay "mejoras". Es bastante difícil tener los pechos al aire porque están goteando casi permanentemente. Uso discos de lactancia y los cambio 4 o 5 veces en 24h. No me duele el roce de los discos ni de la ropa.
    ¿Qué opináis?
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

Default Re: ¿es normal este pezon? No duele, circulo rosado en areola

Hola
    Sólo comentar que finalmente fui a mi matrona y me ha dicho que el círculo rosado es normal, se desgasta por la fricción de la succión, y me ha recomendado purelan, aunque no le ha dado mucha importancia.
    EStoy contenta de que no fueran hongos... El niño a veces se engancha mejor y otras peor, según su paciencia y la mía.
    Así que creo que el mejor remedio es tranquilizarse y no darle demasiadas vueltas a las pequeñas dificultades que surgen.
    Saludos!!

Hola.
    Que bueno que no fue nada malo Gracias por compartir con nosotras la información. Un abrazo
    vivimos 24 meses de Feliz Lactancia!!!

en primer lugar me alegro que no te duela
    por lo que dices que lo ocurre a tu bebe en el labio inferior que no lo evierte y aunque se lo colocas vuelve a cerrasele, parece que tiene frenillo labial y eso es lo que provoca el mal agarre y con el el roce y desgaste...que es normal...pero tampoco tanto...mientras no te duela vas bien...sigue cuidandote con el purelan y no dejes de cambiarte los discos. Puedes usar unas conchas colectoras si quierres, procura no tener humedad para que no se te infecte ya que esa piel rosada es mas sensible
    saludos