Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: URGENTE!!! Necesito ayuda!!!

Default URGENTE!!! Necesito ayuda!!!

Hola:

Mi nombre es Abatha y necesito ayuda porque tengo una bebe de 7 semanas que estoy alimentando con formula porque desde el principio no se llenaba con mis dos senos y ya no se quiere pegar a mi seno.. estoy dejando de producir leche!! estoy tomando te y pastillas naturales y tambien estoy usando una pompa MEDELA que rente esta semana pero no saco ni media onza.. no se que hacer, no quiero dejar de darle leche materna a mi bebe pero no se si valdra la pena seguir intentandolo aunque sea con la pompa. Ayudenme por favor!! Que Hago??

Default Re: URGENTE!!! Necesito ayuda!!!

Hola Abatha, lo primero que te digo es que eso de que los bebés no se llenan con el pecho es un mito. Confía en tu teta. Tu cuerpo produce la leche suficiente para tu bebé, no tengas miedo de no cubrir sus necesidades.

Cada vez que le das biberón le estás quitando a tu cuerpo la capacidad de producir leche. Lo mejor es la succión del bebé, entre más succión, más producción. Si no se pega, pues tu producción de leche disminuye.

Dices que ya no se quiere pegar a tu seno, lo más seguro (por la edad de tu bebé) es que sea confusión de pezón, esto es que el movimiento de la boca del bebé para obtener leche de la teta y del biberón es diferente (es más fácil obtenerla del biberón).

Ofrécele el pecho a tu bebé. Acuéstate con él piel con piel, déjalo con el pañal y tú desnúdate de la cintura para arriba. Que te sienta, que te huela. No lo fuerces, si no quiere paséalo, abrázalo y vuélvele a ofrecer.

No te rindas!! estás a muy buen tiempo de relactar al 100%. Tú puedes, ánimo!! La leche materna es lo mejor que podemos ofrecer a nuestros bebés.

Default Re: URGENTE!!! Necesito ayuda!!!

Hola Abatha,
    Bienvenida al foro y espero que encuentres la ayuda que necesitas, felicidades por bscar ayuda para darle leche materna a tu bebé, realmente es el alimento perfecto!

Cuando un bebé toma mayoritariamente lactancia artificial y la mamá quiere darle lactancia materna exclusiva, se llama "relactación". Es posible hacerlo, y llegar a alimentar a tu bebé 100% con leche materna. Hay más posibilidades de éxito cuanto más pequeñito es el bebé, como el tuyo, mucho ánimo!! estás haciendo lo que te pide el corazón

Hay varias conversaciones de mamás que han conseguido relactar, por ejemplo estos enlaces:

http://forums.llli.org/showthread.php?t=64884

http://forums.llli.org/showthread.php?t=66501

Y esta página

http://dardemamar.com/relactacion.htm

Para encontrar las conversaciones sobre este tema, puedes hacer una búsqueda: en la página inicial donde se abre el foro "amamantando a tu bebé" y vienen todas las conversacines, verás una pestañita verde en el lado superior derecho que pone "buscar en este foro". Cuando abres esa página te da la opción de poner la palabra clave que buscas, en este caso es "relactación". Y encontrarás varias conversaciones que espero te darán información útil.

Cuéntanos cómo te va, un abrazo