Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: lactancia & biberon

Default lactancia & biberon

Hola, acabo de encontrarlos en la red y me ha parecido muy interesante y de mucha utilidad. Les planteo mi situacion pues no se que hacer.
    Cuando mi baby nacio estuvo en la estacion intensiva y por supuesto recibio biberon, ya en casa intento la lactancia, pero mi leche es como si fuera muy poca y siempre despues de tomar de ambos lados, sigue con hambre, asi que le doy de la formula que me recomendaron en el hospital. Cuando salimos me apoyo en eso tambien, pero siempre procuro siempre que sea primero mi leche la que toma. Es por eso que decidi comprarme una bomba sacaleche, el problema es que no he encontrado la manera de combinarla pues mi baby siempre quiere estar en brazos. Para mi es muy frustrante que de pronto no quiere mi pecho y tengo que recurrir a la mamila.
    Durante la toma de mi pecho no es facil tampoco, pues siempre estamos luchando y me siento terriblemente frustrada, no se que hacer.
    Les pido su ayuda, que me recomiendan?
    Gracias mil por su apoyo, pues yo tambien quiero ser una mama de 100% lactancia!

Default Re: lactancia & biberon

Hola, olalde. Felicitaciones por seguir tu instinto materno y decidir darle pecho a tu bebe. Al principio te va parecer mas facil darle un biberon, pero despues vas a ver que la lactancia tiene muchos mas beneficios que simplemente una buena alimentacion para el bebe (la cual es muy importante).
    Lo primero es dejarlo en el pecho sin ponerle horarios, ni siquiera cambiarte de un pecho al otro cada ciertos minutos, dejalo en un solo pecho hasta que el lo suelte, despues de esto le ofreces el otro, porque al principio de la toma la leche es muy liquida y sacia su sed, luego va bajando la leche mas concentrada, que lo alimenta. Segundo trata de anticiparte en la hora de comer, no esperes que este atacado llorando, porque en ese punto de desesperacion por comer, no va querer comer de lo que por ahora le parece mas dificil, va querer el biberon por supuesto, asi se disminuye un poco la anciedad. Tercero, procura que cuando lo amamantes, te sientas comoda y segura de que lo estas haciendo muy bien y que lo vas a lograr, es decir la actitud y el ambiente es 100% importante, coloca musica que te relaje, busca el mejor lugar en casa, donde te sientas comoda y se lo transmitas al baby.
    Tambien puedes buscar mucha mas informacion en otros foros.
    Saludos y suerte
    Orgullosos y felices de nuestros 20 meses de lactancia materna y

Hola bienvenida a este grupo de apoyo! ; es sumamente importante que sepas que los bebes perciben todo lo que las mamis sentimos, quizas tu sin quererlo al momento de amamantarla le estas transmitiendo tu frustracion y por ende anciedad; debes mantenerte relalajada, no te angusties, todo saldra bien, mientras mas pongas a tu bebe al pecho mas leche producira tu cuerpo, toma mucha agua, come avena, trata de dormir lo suficiente, alimentacion balanceada, al momento de amamantar a tu bebe trata q sea en un lugar tranquilo, si es posible ponle musica suave, que tu bebe sienta el contacto con tu piel, que no tenga nada de ropita de la cintura para arriba, y tu de igual manera, dile lo mucho q lo (a) quieres, aqui mencionas una frase que creo que es fundamental.... "Durante la toma de mi pecho no es facil tampoco, pues siempre estamos luchando y me siento terriblemente frustrada. AL momento de pegar a nuestro bebes al pecho, no necesitamos luchar; trata de disfrutar ese momento, si no quiere en ese momento, pasealo (a) cantale, a medida que vaya creciendo la cosa ira mejorando....

Para la extraccion de leche si tu bebe duerme toda la noche, la mejor hora es a penas te levantas puesto q tus senos estan llenos, en caso q no duerma toda la noche, trata de darle de un pecho y sacate leche del otro, funciona pegar al bebe y poner el saca leche en el seno q esta libre; trata de sacarte no esperes mucho tiempo en sacarte leche, trata de ir reemplazando la formula de a poquito, RECUERDA QUE TU CUERPO PRODUCE A DEMANDA, mientras mas succiona el bebe, mas produces... Hay veces que los bebes despues de comer se ponen inquietos, pero no es necesariamente por hambre; pueden ser gases, o puede ser que quieren q lo paseen o canten, pueden existir tantas otras razones por las cuales lloran, trata de entretenerlo (a) no le des formula, espere un rato y ofrecele el pecho de nuevo; los senos NUNCA PERO NUNCA se quedan sin leche, eso es un pozo que mana siempre.... Espero haberete ayudado, sabes que aqui estaremos para lo que se ofrezca verdad? Un abrazote y adelante, forma parte de este grupo de[/COLOR]
    SUPER MAMIS CON SUPER LECHE...
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Unhappy Re: lactancia & biberon

Hola, ya había escuchado sobre la liga de la leche pero hasta ahora descubri su pagina. El motivo de mi mensaje esque estoy muy preocupada, tengo una bebe hermosa de cuatro meses y sólo la alimento con mi leche y come muy bien y casi no se enferma, el problema es que ella toma muy bien el biberón pero de unos días a la fecha lo rechaza por completo, lleno mamilas porque mis senos se llenan demasiado de leche (eso es un gusto) pero no las quiere para nada.. por qué será? lo peor es que debo entrar a trabajar y la abuela la cuidara pero como hacer si no quiere el biberón? Necesito ayudaa, estoy desesperada!!

Gracias por sus opiniones y sabios consejos.

Hola Camilau , que bueno q nos encontraste; si tu bebe no acepta el biberon ahora, no te preocupes por eso, por lo general algunos bebes no lo aceptan si saben que mami esta por alli cerca, al momento de entrar a trabajar no te angusties, puesto q estoy segura q tu mami lograra darle el biberon, solo hay q tener paciencia, si no lo acepta a la primera que la paseen, jueguen con ella, cambien de ambiente e intentan de nuevo, mi bebe de recien nacida lo aceptaba muy bien, a medida que fue creciendo preferia mi pecho y no habia manera q yo le pudiera dar el biberon, cuando yo tenia q salir sola a la calle la dejaba con mi mama y mas era mi angustia, pensando q mi mama tendria problema con ella y no no era asi, se lo tomaba sin protestar, ahora lo que hago es que la duermo y cuando esta dormida o medio dormida le doy el biberon, me parece q esa puede ser una idea si ella no acepta el biberon q la duerman y le den el biberon cuando esta dormida..... Aprovecha que tienes mucha leche para que hagas tu banco de leche, la puedes congelar, te dura meses, asi no andaras con la angustia que por el estres u otra razon la leche disminuya una vez entres al trabajo, tendras tus reservas congeladas.... Si deseas mas informacion al respecto aqui tenemos informacion completa....
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Olalde, Bienvenida al foro!!
    Hace poco, una mami (Angie Mark) nos puso un post con esta información, que está buenísima, te copio una partecita que se refiere a tu consulta:

1. Empecemos por el principio, ¿podemos amantar TODAS las mujeres o hay muchas que no tienen leche?
    Sí, efectivamente pueden amamantar todas las mujeres, exceptuando algún caso mínimo de problemas clínicos para el amamantamiento debido a tratamiento quimioterapeútico frente al cáncer, enfermedad del lactante (galactosemia), … en fin, cosas muy específicas. Pero en general, todas las mujeres pueden amamantar.

Madres sin leche: el fin de un mito
    http://www.holistika.net/parto_natur...de_un_mito.asp

Aquí puedes ver el artículo completo

Camilau, puedes probar si tu bb acepta tomar la lechita en vasito adaptador con piquito, como dice mommyVicky, a veces no aceptan si mami está por ahí y la pueden tomar en su envase original, pero cuando mami ya no está, muchos bbs aceptan el biberón.

Bueno, mamis, bienvenidas las 2 al foro, aquí estamos para lo que necesiten. Bye

MommyVicky, mamiPriska:

Muchas gracias por sus recomendaciones empezaré a ponerlas en práctica.. Les deseo una buena tarde a todas... saludos.