Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 4 of 4

Thread: destete..ayuda por favor!!!(muy agobiada)

Unhappy destete..ayuda por favor!!!(muy agobiada)

amigas, les escribo porque estoy un poquito agobiada.
    Mi hijo de 1 año 4 meses es un niño sano, feliz, bueno. Desde los 5 meses que duerme fatal. FATAL!!!...se despierta cada 2 o 3 horas y LA UNICA forma de volverlo a dormir en al pecho.
    ahora esta en tratamiento con medicina natural (antroposofica), pero aun asi no hemos visto muchos cambios.
    El pediatra me dice que qiezas sea bueno destetarlo (me lo dijo hace un mes y medio)..porque algunos bebes entran en este ciclo con la lactancia despues del año de vida.
    EL punto es que comence a destetarlo...o sea, pase de darle todo el tiempo a darle solo cuando duerme (1 o 2 veces en eldia y luego en la noche para dormirlo..y bueno, cada vez q se despierta..).
    El punto es que me siento estancada y desesperada.
    Ya no se como seguir el destete si nuestro mayor problema es dormir y el usa la teta justo para eso!!!
    Ademas le empece a dar leche de soya con saborizante de vainilla o frutilla y le encanta. Toma 3 veces (mañana, tarde y noche), pero no se duerme de otra forma!
    Como sigo? que hago? mi esposo viaja mucho y se me hace super dificil incorporarlo en la estrategia para avanzar en este proceso.
    me pueden ayudar?...
    besos y cariños a todas.
    mar.

Default Re: destete..ayuda por favor!!!(muy agobiada)

Hola mami mariteo. siento mucho que estés agobiada, la maternidad no es nada fácil ya que por desgracia los bebes no vienen con instrucciones y cada etapa de su vida nos pone en conflicto El destete es una decisión de cada mamita y si en tu corazón sientes que ha llegado el momento es muy respetable, pero en lo personal creo que eso no hará que tu chiquito duerma mejor, y lo creas o no, llegará el momento en que el logre dormir por si solo, necesitas un poco de paciencia. Mi nena solo se duerme con teta o bailando con ella en brazos ( te imaginas cargando una linda bebé de 9 kilos cada noche? mi espalda me está matando ) además de que despierta cada dos horas para comer, pero estoy segura de que un día dormirá por si sola y estos momentos que ahora vivimos pasaran a ser un lindo recuerdo. El colecho es muy recomendable para que mamis y bebés duerman mejor, quizá te funcione. No desesperes, después de una larga y dura noche, siempre vendrá un lindo amanecer Mucha suerte.
    vivimos 24 meses de Feliz Lactancia!!!

hola Mar,

entiendo como te sientes, agotada y sin saber cuando podras descansar mas de dos horas seguidas de nuevo... desesperada por encontrar una solucion pero al mismo tiempo viendo cuanto necesita tu bebe del pecho durante la noche.

Es normal que los bebes tengan ese patron de suenio, despertarse cada par de horas, durante varios meses, o incluso durante los dos primeros anios de vida. Destetar al bebe no es garantia de que vaya a dormir mejor. Imaginate si lo destetas y se sigue despertando cada dos horas y tienes que pasearlo en brazos o levantarte a darle algo para comer para que vuelva a dormir.

Donde duerme tu bebe? Concuerdo con la otra mami que menciona el colecho, es un sistema que te puede hacer una gran diferencia en tu descanso, pienso que probablemente ya lo estes practicando.

En mi opinion se trata mucho tambien de aceptar la situacion, confiar en que va a pasar, y en mi experiencia personal, tomar con pinzas las opiniones ajenas. Yo llegue a dejar de mencionar que mi nena de dos anios seguia despertandose varias veces a la noche, porque me canse de oir comentarios negativos sobre la lactancia.

Me parece que tu pediatra no esta bien informado, al aconsejarte destetar a tu bebe lo esta poniendo en riesgo, la organizacion mundial de la salud recomienda la lactancia por AL MENOS dos anios.

Lo que tal vez quiso decir tu pediatra, eso espero, es no destetarlo totalmente, si no solo durante la noche. Muchas mamis, desesperadas por poder descansar mejor, hacen eso, gradualmente y con mucho trabajo y paciencia destetan solo por la noche. No a todas les funciona. A mi nunca me funciono. Mi nena, cerca de los 2 anios comenzo a dormir tirones mas largos, y ahora que esta por cumplir tres duerme generalmente toda la noche.

Hay un metodo de un pediatra americano, Jay Gordon, para destetar a la noche, consiste basicamente en lo siguiente: durante algunos dias, cuando el bebe despierta, amamantarlo pero no hasta que se duerma, y tratar de que se duerma solito sin la teta. Luego, cuando se despierta, tratar de que se vuelva a dormir sin amamantar. No es facil, a algunas mamis les funciona, a otras no y esperan unos meses mas, lo vuelven a intentar y les funciona.
    Puedes intentar esto, pero no te desanimes si no sale bien de entrada.

Tambien te diria que pienses sobre el tema del destete, si quieres destetar totalmente ahora, o solo por la noche y dejar que tu bebe se siga beneficiando de la leche materna durante el dia.

un gran abrazo y espero que esto te ayude!

Hola maryteo, concuerdo con las otras mamis en el hecho de que el destete no es garantía de que vaya a dormir mejor. Cuando mi bebé empezó a despertar más seguido la pasé a mi cama y eso nos ha funcionado muy bien hasta ahora.

Mi nena es más pequeña que tu bebé, va a cumplir diez meses y ya me han empezado a hacer comentarios "hasta cuándo le vas a dar??" "todavía le sigues dando??"

Mi ilusión es tener una lactancia larga (mi meta es llegar a los dos años). Yo pienso que si ella quiere seguir con la teta y a mí me encanta darle... para qué sufrir ambas con el destete?

Piénsalo y estoy segura que harás lo mejor para tí y tu bebé.