Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 10 of 10

Thread: ¿Cuándo cambiar de pecho? Nunca está vacío

Cool ¿Cuándo cambiar de pecho? Nunca está vacío

Hola a todos/as
    Mi bebé de 6 semanas lleva con LME a demanda desde que nació. Al principio tuve grietas pero ya se han curado, y creo que vamos bien con la lactancia pues coge peso muy bien, está contento y mancha muchos pañales.
    Desde el principio le doy un solo pecho en cada toma, porque tengo mucha leche, de hecho nunca me siento los pechos "vacíos". Después de mamar me noto el que ha tomado más blandito pero cuando presiono con los dedos (para sacar por ejemplo una gota para esparcir en el pezón) a menudo sale un chorro, parece que nunca se "acabara" la leche. Por ello, para asegurarme de que toma "la leche del final", no le cambio de pecho, cuando lo suelta hacemos un descanso, le saco los gases, y le vuelvo a ofrecer el mismo pecho, y así 2 o 3 veces (suele tardar unos 8-10 minutos cada vez), hasta que ya se nota que no quiere mamar más (se queda dormido o casi dormido, y al ofrecerle el pezón ya no lo agarra, o lo chuperretea pero no se engancha).
    Desde hace 2 semanas en la 2ª y 3ª "ronda" suele agarrarse peor, no abre bien la boca (no sé si es porque sale la leche muy fuerte y cierra a propósito para contener el chorro, o porque el pecho está vacío), y me pega tirones en el pezón, con lo que me lo deja dolorido. El dolor no me preocupa demasiado porque no es tan agudo como el de las grietas, me preocupa si quizá como ya es más mayorcito esté haciendo mal y deba ofrecerle el otro pecho.
    Por otro lado, al terminar la toma y varios minutos después, suelo sentir unos pinchazos en el pecho del que ha tomado (por dentro del pecho y en el pezón también), no sé si es en ese momento que se está "volviendo a llenar" otra vez, el caso es que a la media hora o así ya tengo otra vez el pecho "duro". Como el otro lo está aún más, es el otro el que le doy en la siguiente toma.
    En fin, que no sé si lo estoy haciendo bien y si me puedo acarrear algún problema en el pecho por no "vaciar" los dos, o en los pezones si sigue con estos tirones. Y si debo ofrecerle el otro pecho, ¿cuándo? ¿después de la 3ª ronda? Creo que se queda exhausto...

Default Re: ¿Cuándo cambiar de pecho? Nunca está vacío

Waoooooo tu si que eres una SUPER MAMI CON SUPER LECHE ... Me alegra mucho saber q tienes bastante leche, no te preocupes tus pechos van a producir la cantidad q tu bebe necesita, si tu bebe esta aumentando bien de peso, eso indica q la leche q esta tomando esta rica en grasa, al momento q hacen una pausa para sacarle los gases puedes pegarlo al otro pecho, si sientes q sale en chorros puedes sacarte algo de leche manualmente asi no sera tan fuerte la salida, o tambien puedes darle tetita acostada, hay mamis q se acuestan y se ponen a los bebes sobre ella de esa manera evitan q salga en chorros, tambien puedes extraerte leche y congelarla, aprovecha ahora q tienes en abundancia para hacer tu banco de leche.... De nuevo te digo me da mucho gusto q todo este marchando bien con la lactancia, FELICIDADES Y
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola a todas. A mí me ocurre algo parecido. Mi bebé tiene 2 meses, y la verdad es que vamos muy bien con la lactancia. Normalmente toma 10-15 minutos de cada pecho, pero a veces se tira una hora o más en el mismo sin soltarlo, aunque se queda adormilada. ¿Debo quitarla del pecho y ponerla en el otro, o dejo que mame lo que quiera hasta que se suelte sola, como hace normalmente? Me vendría muy bien una aclaración en este tema. Gracias.

Hola que tal! Dices q se queda medio dormida? al quedarse medio dormida tu sientes q ella esta comiendo o solo se queda con el pezon en la boca?... Debes probar cambiarla quizas al salir mas leche del otro seno q esta lleno se satisface mas rapido y asi demorara menos, debes tener claro si esta comiendo o solo esta tomando el pezon como chupete... Trata de darle tetita acostada y si ves que se queda dormida le retiras el pecho, asi ella sigue durmiendo, de esa manera tu descansas tambien..... En esto de la Lactancia nosotras tenemos q hacer muchas pruebas para ver cual es la que mas le acomoda o le gusta al bebe .... Estoy muy contenta que cada dia veo mamis nuevas en el foro.... Nosotras debemos dar a conocer esta pagina de ayuda a otras mamis q no saben que existe... Hasta pronto...
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola Lpirabuk

Bienvenida al foro y felicidades por tu lactancia, sobre todo por haber superado las grietas con éxito , lo cierto es que so muy dolorosas!!

Por lo que cuentas a lo mejor te resultan útiles estos dos enlaces:
    Mucha leche muy rápido y muy fuerte: http://www.llli.org/Lang/Espanol/NCVol16_2_04.html
    Reflejo de bajada intenso: http://www.llli.org/Lang/Espanol/LangLVSepOct95a.html

Los tirones del bebé al pezón a veces son debidos a que la leche sale con mucha fuerza, sobre todo si el bebé ya está casi lleno y no quiere tanta leche, sólo quiere un poquitito y no sabe cómo hacer para que salga menos leche, entonces tira del pezón intentando regular el flujo de leche.

No creo que haya problema por ofrecerle varias veces el mismo pecho, porque si el bebé se queda con hambre y ya no saca nada de ese pecho, te lo hará saber...llorando! Si acaba de comer y se queda dormido o tranquilito, entonces es que ha comido suficiente. Mi bebé sólo tomaba de un pecho hasta que llegó a los tres meses aproximadamente, entonces tuvo un pico de crecimiento y estuvo comiendo de los dos pechos durante un tiempo, luego ha pasado por etapas de tomar uno solo, otras veces de los dos... Generalmente me guío viendo cómo se queda la carita después de comer, cuando ha comido bien se le ponen las mejillas muy gorditas y los ojos como de borrachito!!

Cuéntanos cómo te va, un abrazo

Smile Re: ¿Cuándo cambiar de pecho? Nunca está vacío

¡Hola! La verdad es que este foro ayuda bastante. Lo que le pasa a veces a mi bebé, sobre todo por la tarde-noche, es que empieza a mamar de un pecho y se queda medio adormilada, pero cuando inteno separarla, se despierta y empieza a succionar otra vez. Yo creo que cuando está así no come en realidad, aunque succiona, y creo que es máslo que dice MommyVicky, que usa el pezón de chupete. Últimamente he probado a retirarla delpecho cuando veo que ya está dormida, hasta que ya ella no se agarra más, y así estoy solucionando el problema.

Sobre lo de darle el pecho en la cama, dejé de hacerlo, porque yo me quedaba dormida (y ella, claro), y me da miedo aplastarla o asfixiarla o algo; además, cuando me despierto veo que la pobrecilla ha sudado mucho. Así que prefiero levantarme, ponerme cómoda en mi sillón "Poang" con mi cojín de lactancia, y la verdad es que muy bien.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Hola otra vez
    Gracias por los consejos.
    Yo le doy acostada por las noches, y la verdad es que las tomas son más cortas, pero supongo que es porque se sacia antes ya que tiene sueño.
    Las tomas más largas son durante el día (le doy en posición de cuna), a veces tengo que ponerle al pecho más de 3 veces seguidas (toma primero muy rápido, suelta el pecho y en seguida se pone a llorar, entonces le pongo en vertical para que suelte los gases y cuando eructa se calma un poco pero luego vuelve a quejarse así que le doy otra vez el pecho, y así repetidas veces). El problema es que solamente agarra bien el pecho la primera vez, las otras parece que "tontea" pero no suelta el pezón aunque lo tenga mal agarrado o dé tirones, habría que meterle un dedo y hacer bastante fuerza (se aferra bien aunque no lo tenga muy metido para adentro).
    El labio inferior a veces está evertido y a veces no, cuando no lo está le abro la boca con el pulgar sobre su barbilla y lo evierte, pero me da la impresión de que cuando más larga es la toma se va cansando y por eso la posición va empeorando.
    Es un poco paradójico porque al principio, que es cuando la leche sale más abundante, es cuando coge el pecho mejor, y luego, que se supone que ya no sale tan rápido, es cuando le cuesta más, y ahí es cuando me entra la duda de si cambiarle de pecho, pero cuando me aprieto yo con el dedo veo que sale la leche muy fácil así que le vuelvo a poner en el mismo, pero mi pezón sufre y parece que él también. ¿Se habrá acostumbrado a que la leche salga fácil y cuando tiene que esforzarse un poquito ya se cansa?

¡Hola, Ipirabuk! ¿Cómo va eso? Espero que todo te esté yendo bien. Un abrazo.

Hola a todas
    Gracias por los consejos.
    Por ahora sigo dandole un solo pecho, y a veces varias tomas seguidas del mismo (si las tomas son cortas). Probé a darle de los dos pero creo que no iba bien porque:
    1.- Empecé a sentir en la base del pecho como si se me quedara leche acumulada, con pinchazos, dolor...
    3.- El niño parece que nunca quedaba saciado, se empachaba de leche y luego empezaba un ciclo de "tengo gases" seguido de "quiero teta" que parecía no terminar nunca.
    Así que he vuelto a las tomas de un solo pecho, cambiando en la siguiente toma al otro pecho, y sin preocuparme demasiado porque al niño se le ve feliz.

Me alegro mucho. Yo creo que al final cada una va probando y viendo lo que le va mejor a ella y al bebé. Yo también he cogido ya una rutina más o menos, y como me va bien y mi niña coge bastante peso, y yo no tengo molestias, estoy tranquila. No creo que haya una fórmula exacta, sino que cada mamá y cada bebé son diferentes y cogen su propio ritmo. Besos.