Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 6 of 6

Thread: poqué llora mi bebé si me sale demasiada leche??

Default poqué llora mi bebé si me sale demasiada leche??

¡hola y gracias por siempre ayudarme!!!

Mi bebé tiene poco más de un mes de nacido. Cundo inicié la lactancia tuve grietas (apenas estoy salendo de esto). Siempre noté que de un seno mi bebé extraía más leche porque en ocasiones se atragantaba. Ultimamente ésto es más continuo poque está durmiendo más y se llenan más los senos. Al principio noté que cuando se quería dormir, me pedía de comer sólo para arrullarse, y lloraba porque obtenía mucha leche; pero ahora casi todo el tiempo llora cuando come de ese seno en particular y se atraganta, ¿qué puedo hace??, ¿me pasa esto por lo de las grietas?

Saludos

Default Re: poqué llora mi bebé si me sale demasiada leche??

Hola MariaRaquel

No creo que lo de las grietas tenga algo que ver con lo que te pasa. Mas bien yo diria que tu bajada de leche es muy fuerte y que tu bb tiene problemas en manejarla. A lo mejor ayuda que le ofrescas ese pecho con una posicion del bebe no tan inclinada....a mi tambien se me hace mas facil tomar agua sentada que acostada....

Espero que te ayude un poquito, te dejo que mi bb se acaba de despertar!

saludos

Maria Raquel.
    Que desconcertante cuando tu bebe llora por que parece que se atraganta.
    Como dice Blossom, es muy posible que tu bebe no pueda manejar el reflejo de eyeccion de ese pecho. A veces la leche sale tan fuerte, que inclusive se ve el chorro!
    Algo que puedes hacer cuando esto sucede, es que si ves que tu bebe esta atragantandose con tu leche, lo despegues de tu pecho, y por unos segundos recojas la leche que te sale en una toallita. Ya que haya pasado el reflejo de eyeccion (cuando sientes unas cosquillitas cuando sale la leche unos segundos despues de que el bebe comienza a mamar) vuelves a poner al pecho a tu bebe, y tal vez sea mas facil que maneje el flujo de leche. Si mencionas que tu otro pecho no tiene ese reflejo tan fuerte, puedes notar si tu bebe se esta quedando dormido, darle el otro pecho para que no se enoje con el flujo abundante de leche, o inclusive el pecho que sientas mas vacio.

Tambien es buena idea lo que dice blossom de que te pongas al bebe a mamar en una posicion en la que el quede mas arriba del pecho, como cuando te recuestas casi completamente y el bebe lo pones encima de ti, para que la leche no le salga tan fuerte, o en una silla reclinada o mecedora. La idea es que el bebe quede mas arriba que el pecho, para que la leche "salga" hacia arriba. Solo ciudar bien que el bebe este bien afianzado, para no perjudicar tus grietas.

Saludos y buena suerte
    Ana
    Liga de La Leche Grupo Interlomas
    Liga de La Leche Grupo Chapultepec

Mexico, D.F.

Hola,

A mi tambien me ha pasado eso con mis dos bebes, al primero al ver que solo queria succionar para dormirse termine dandole un chupon, pero despues me costo mucho que lo deje. Con mi segunda bebe lo que hice es extraerme manualmente unas dos onzas de leche, y asi ya no se atoraba tanto. La lider de mi grupo tambien me aconsejo sobre una posicion para que el flujo de leche no salga tan rapido, mas o menos como lo que indican las otras respuestas que he leido.

Que tengas mucha suerte y ojala mi experiencia pasada te sirva de algo.

Saludos

Roxana

Ya te dieron varios tips, a mì me pasaba asì... yo lo que hacìa era sacarme la leche manualmente para que mi bb batallara menos... si me funcionò.
    Mucha suerte!

Muchas gracias a todas por su respuesta. He intentado amamantarlo con posiciones nuevas y vamos mejorando. También vacio un poco l seno antes de amamantarlo y eso le facilita mucho el trabajo.

Muchas gracias nuevamente y saludos

MARIA RAQUEL