Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: Cuanta Lm Toma Un Bebe?

Default Cuanta Lm Toma Un Bebe?

Hola, Mamás! Pronto Tendré Que Estar Irremediablemente Varias Horas Separada Del Bebé Y Quiero Dejar Preparado Un Biberon Con Leche Materna Para Que Se Lo Dé La Abuela. La Bebé Tiene 1 Mes. ¿cuanta Cantidad De Lm Aproximadamente Debe Tener El Biberon?

Default Re: Cuanta Lm Toma Un Bebe?

Hola mamiraki,
    Felicitaciones por tu nuevo Bebe.
    Sobre tu pregunta, todo depende de cada bebe, si tu bebe toma pecho cada 3 a 4 horas, posiblemente este ingiriendo de 3 a 4 onzas, pero no es exacto. Otro aspecto que influye es si tu bebe anteriormente a tomado biberon? porque va ser dificil para el comer de una forma distinta, y tal vez coma menos y se llene mas de gases.
    Pero creo que puedes dejar una 6 onzas.
    Suerte
    Orgullosos y felices de nuestros 20 meses de lactancia materna y

Red face Re: Cuanta Lm Toma Un Bebe?

Buenas tardes mamiraki, te comento que en mi experiencia, como dos semanas antes de que mi beba entrara a la guardería empecé a hacer mi banco de leche, le empecé llevando tres bibis de 4 onzas cada uno, sin embargo me regresaban casi la leche completa, si había días en que se tomaba hasta 7 onzas en 7 horas pero la mayoría de los días se toma solamente 4 o 5 onzas... de todos modos le mando 2 bibis de 4 y uno de 2, no sea que un día ande con más hambre! =)

Me encontré en el artículo "La angustia de la separación" de Carlos González (muy bueno por cierto http://anayoctavio.vox.com/library/p...%C3%A1lez.html) el siguiente texto:

"Muchos bebés parecen iniciar espontánemente un programa de “reducción de daños”. Mientras su madre no está, se pasan casi todo el rato durmiendo y no comen nada o casi nada, ni siquiera aceptan la leche que su madre se sacó y les dejó en la nevera. Luego pasan la tarde y la noche en danza y enganchados a la teta."

Parece que mi beba está haciendo esto... pero ahora si que solamente con el paso de los días te darás cuenta de cómo reacciona tu bebé.

Tienes la ventaja de que su abue lo va a cuidar, asi que puedes dejar más leche congelada para que si un día tiene más hambre no haya problema y se la pueda dar...

SALUDOS!!!

Smile Re: Cuanta Lm Toma Un Bebe?

hola querida mami te cuento que tengo una beba de 3 meses y desde que tenia mes y medio empece hacer mi banco de leche , y en el trabajo me pompeo todos dias , asi mi nina puede tomar mi lechita cuando yo no este, mis suegros me la cuidan mientras yo trabajo, ella casi no toma mucho que digamos cuando no estoy ahi .. pero cuando llego y me ve ahi mismo tuerce su boquita buscando su tetica jajaja ahora ella toma como 4 a 5 onzas mas o menos , pero cuando le doy pecho yo creo que toma mas la tetica no se puede medir la onzas pero su carita de satisfaccion lo dice todo yo te aconcejo que hagas tu banco de leche desde ahora ... asi tu bb no se va a quedar sin ese precioso liquido que es tu lechita la lechita de mami ... mucha suerte
    16 MESES DE LECHITA DE MAMI

Default Re: Cuanta Lm Toma Un Bebe?

Hola Mamiraki,
    En los foros de LLLI en inglés remitían a una página que explicaba cómo calcular la ingesta de leche del bebé. No recuerdo en enlace pero tomé algunas notas. Luego busco el enlace y te lo pongo.

Más o menos se calcula que un bebé de 1 a 6 meses come alrededor de 25 onzas al día, con un margen entre 19 y 30 onzas (1 onza = 30 mililitros)

Para calcular cuántas onzas come tu bebé en cada toma, tienes que contar el número de tomas que hace tu bebé en 24 horas. Después divides 25 onzas entre el número de tomas y te sale cuántas onzas come en cada toma.

Por ejemplo, si hace 10 tomas al día, en cada una estará comiendo alrededor de 2,5 onzas. Para estar más tranquila, le puedes dejar 3 onzas.

Pero es algo aproximado, muchas mamis del foro preparan biberones de 4 onzas. Si el bebé se queda en una casa donde tengan congelador, puedes dejar también una reservita de botecitos congelados de 2 onzas por si acaso se termina su biberón y se queda con hambre. Es mejor ir descongelando varios botecitos de 2 onzas, que descongelar uno de 4 onzas y que el bebé sólo se termine la mitad y tengan que tirar el resto...

De todos modos la duda que tú tienes la tenemos todas las mamis!! como la teti no tiene señalador de medida...

Un saludo