Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 9 of 9

Thread: Un consejo porfavor!!

Unhappy Un consejo porfavor!!

Hola,

Tengo un bebito de 7 semanas y lo he estado alimentando con pura leche materna. Todo iba bien hasta hace una semana. Lo pongo en mi pecho y al principio empieza a succionar sin ningun problema pero pasando casi un minuto empieza a moverse mucho, a quejarse y a jalarse a tal grado que jala mi pezon con mucha fuerza lastimandome y al final terminamos llorando los dos . Trato de relajarlo y volver a ponerlo a mi pecho pero constantemente lo sigue haciendo. No se que hacer, me siento muy frustrada y triste porque no se que estoy haciendo mal y no me gustaria llegar al grado de sacarme la leche y darsela en el biberon.

Alguien me puede dar algun consejo???

Por cierto, soy nueva en este foro y los post que he leido han sido de gran ayuda!!!

Mil gracias!!!
    Last edited by @llli*rose.vs; April 13th, 2009 at 08:46 PM.

Default Re: Un consejo porfavor!!

Hola, bienvenida al foro

¿No será que tu bebé está molesto por los gasesitos? Prueba sacárselos e intentar nuevamente la teta. También podría ser que te sale mucha leche y le incomoda. Intenta cambiarlo de posición, puede ser sentadito en tus rodillas o acostado sobre tí.

No te desesperes, estás haciéndolo bien. Animo!!

Muchas gracias, lo voy a intentar y les comento si dio resultado .

Ahora que mencionas lo de los gases, fijate que mi bebe tiene muchos gases y eso le incomoda mucho, de hecho en ocasiones le cuesta trabajo dormir periodos largos por lo mismo. Una enfermera me comentaba que los gases le daban porque la primera leche que me sale (tipo agua) se los provocaba, que lo que debia de hacer era sacarme esa leche primero y dejar que se tomara la restante, pero mi doctora me comento que mi bebe tomara todo.

Es verdad eso de que la primera leche que sale no es buena y le provoca los gasesitos a mi bebe?
    Sera que si me la tengo que sacar antes para disminuirle este problema?

Gracias por el consejo!
    Last edited by @llli*rose.vs; April 14th, 2009 at 11:16 AM.

Hola Rose.vs
    Felicidades por tu lactancia!
    A mi bebé le pasó algo parecido, y gracias a este foro averigüé que podían ser dos cosas:

1) Reflejo de eyección fuerte: significa que la leche de tu seno sale en gran cantidad y con mucha fuerza al principio de la lactada. El bebé tiene dificultades para manejar la leche y respirar a la vez, y se atraganta, tose, se saca del pezón... pero como tiene hambre lo vuelve a intentar, se atraganta otra vez, llora, intenta apartarse del pecho con el pezón en la boca (para que salga la leche con menos fuerza...) ¿Has notado algo así? ¿alguna vez al retirarse el bebé has observado que de tu pezón sale la leche a chorro, como si fuera una regadera? ¿te pasa este problema más a menudo cuando los pechos están más llenos? ¿o te pasa siempre?

2) Intolerancia a algún componente de la leche materna (por algo que ha comido la mamá) Puede pasar que la mamá consume leche de vaca, y proteínas de esta leche de vaca pasan a la leche materna, y el bebé tiene intolerancia. Entonces, al empezar a mamar mama muy tranquilo, pero cuando esas proteínas llegan a su estómago le provocan una reacción,le duele la barriguita, y entonces se pone nervioso, se suelta del pecho llorando... ¿has observado si tu bebé empeora cuando comes determinados alimentos como: lácteos, pescado, huevos, soja, naranjas...)

En el primer caso se puede arreglar cambiando la postura de amamantar (poniendo el pecho en contra de la gravedad, con el bebé sobre tí) y en el segundo caso evitando el consumo del alimento implicado. Hay varias discusiones sobre los dos temas donde encontrarás más datos.

Mucha suerte, un abrazo

Rose, toda la leche es buena; es diferente, pero beneficiosa para tu bebé.

La primera leche es más líquida y les calma la sed. La leche del final es más grasosa. Es posible que la leche del principio le cause gasesitos pero no es necesario que te la saques cada vez que lo amamantas, lo que puedes hacer es ofrecerle varias tomas del mismo pecho para que llegue hasta la leche del final.

Las otras mamis te han aconsejado estupendamente, sólo quería agregar que a veces ayuda un cambio de posición para evitar los gases y el malestar, si tú te recuestas y pones a tu bebé encima (panza con panza) tal vez le ayude, es probable que tome más lentamente (y se atragante menos) mientras tú le sobas la espaldita, ojalá les ayude.

Muchas gracias a todas las mamis por los consejos.

Hasta el dia de hoy les comento que he tenido un poco de progreso. Lo que he estado haciendo es que disminui los lacteos demi dieta y os pienso ir incorporando poco a poco para ver si hay algo que le cause alguna reaccion aa mi bebe. Y lo segundo que me ha ayudado mas, es la posicion. Recostados panza con panza no nos ha servido porque no le gusta estar boca abajo, pero el sentadito en mi pierna ha funcionado y el flujo de la leche es mas moderado.
    Pero en estas ultimas tomas que ha dado me he dado cuenta que empieza a tomar la leche tranquilamente pero llega un momento en que la leche deja de salir y mi bebe empieza a succionar mas y mas pero no sale nada (yo se que hay leche porque se siente gordito mi pecho) y mi bebe se desespera que es cuando empieza a llorar y a jalonearse. Despues de que lo despego de mi porque cada que se jala me lastima y despues de varios intentos mi bebe sigue succionando hasta que vuelve a salir otro poco de leche y asi nos podemos seguir por mucho tiempo, es por eso que en ocasiones decido cambiarlo de teta para que siga comiendo y no se desespere.
    Hay algo que pueda hacer para que no ocurra esto? o es normal que ha determinado tiempo el flujo de la leche pare?

Mamis, mil gracias, este foro me he ayudado ha saber que no estoy sola en esta etapa.

Un abrazo!!!

Hola Rose.vs
    Qué bueno que veas alguna mejoría.
    Si piensas que es intolerancia a los lácteos, debes dejar de tomarlos por completo, nada de nada... al menos durante 7-10 días. Y si mejora, puedes hacer entonces la prueba de reintroducción: un día vuelves a tomar lácteos pero MUCHOS lácteos, no "poco a poc" sino tomar varios vasos de leche, queso, yogures... Y si el bebé vuelve a empeorar... pues era eso. Y si no empeora... pues entonces no tenía intolerancia a los lácteos y podrás tomarlos como tú quieras.

También pienso que a lo mejor te vendría bien dar de mamar acostada con el bebé a tu lado ¿lo has probado? Te acuestas de ladito, y pones al bebé también de lado, mirando hacia tí (igual ponle en la espaldita una almohadita para que no se caiga de espaldas) y le pones el pecho que queda abajo junto a su boca. Así puede mamar pero no puede jalar con tanta fuerza porque no puede girar la cabeza...

No sé, prueba a ver si con eso tejala menos porque es bien incómodo! Mi bebé empezó a hacerlo con varios meses porque le da curiosidad lo que ocurre alrededor... y gira la cabeza con mi pezón en su boca! uich!!

Un saludo

Wink Re: Un consejo porfavor!!

Muchas gracias a todas las mamis que me dieron sus consejos.
    He visto una mejoria y ya disfruto mas el amamantar a mi bebe.

El cambio de posicion y el dejar de comer lacteos ha sido la diferencia, que lo que mas ayudo es el cambio de posicion.

Mil gracias nuevamente!!

Un abrazo