Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 5 of 5

Thread: soy nueva en el foro

Smile soy nueva en el foro

hola chicas, es la primera vez que entro en este foro y ojala me puedan orientar, tengo una nena de 60 días y gracias a Dios llevamos una buena lactancia, al principio fue muy dificil por que tenía uno de mis pezones aplanados y pues de ese lado no comia y con constancia y paciencia llego a tomar de los 2 senos, mi primer nena es intolerante a la lactosa y como estuve rodeada de malos consejos y muy poca practica y no le di leche materna ya que se ponía muy mal y con esta nueva bb no quiero caer en lo mismo, como les digo toma muy bien su leche pero sufre luego de muchos colicos y tiene muchos gases (que dandole masajito en la panza se le salen) y hace 3 días se me rozo horrible y casi le sangran sus pompis; me asuste x q así empezo mi nena más grande y fue cuando me dijo el pediatra que era intolerante y le quito el seno y pues no quiero que pase lo mismo, mi duda es si es cierto que lo que como es lo que le afecta a mi nena, y si es así que es lo que debo y no debo de comer, recurro a ustedes x q se que tiene mucha experiencia y quisiera estar bien orientada.

muchas gracias y espero no haberme extendido mucho.

Default Re: soy nueva en el foro

Hola tocaya! Como estas? Aqui he leido que si los bebes tienen intolerancia a la lactosa, las mamis dejan de comer todo lo que contengan lacteos, leche, yogurt queso, ellas han eliminado eso de sus dietas y los bebes han mejorado, yo no he tenido problemas con los lacteos, yo no como nada picante, pero en una reunion social me ofrecieron comida mixicana y al dia siguiente a mi bebe le afecto, le dio una pequena diarreo, dos meses despues sin saber me servi guacamole jejeje picabaaaa y eso q solo comi un poco e igual mi bebe tuvo diarrea..... Nosotras debemos cuidar nuestra alimentacion..... un abrazo
    LA LECHE MATERNA HACE BEBES HERMOSOS, SANOS, SEGUROS DE SI MISMOS, FELICES E INTELIGENTES

Mis dos nenas Victoria Isabel e Isabel del carmen

VICTORIA ISABEL, LLEVAMOS 30 MESES DE FELIZ LACTANCIA , SOMOS SUPER MAMIS CON SUPER LECHE

Hola, bienvenida al foro.

Me parece que tu bebé tiene intolerancia a la proteína de leche de vaca, no a la lactosa.

Mira, te copio esta información que me proporcionó orgullosa.mama

Informacion adicional sobre la alergia a la proteina de vaca.

Alergia a las proteínas - En estos casos el dolor no está asociado al síndrome de cólicos sino a una colitis alérgica (inflamación del colón). La experiencia clínica es que las alergias a alimentos de la dieta de la madre vienen acompañados por más de un síntoma además del llanto, tales como erupción en los cachetes o las nalguitas, mocos o diarreas y hasta se presentan con estrías de sangre en la excreta o evacuaciones de sanguinolentas. Algunas proteínas pueden pasar a la leche materna y provocar una reacción alérgica en el infante. Los alimentos más comunes incluyen la leche, las nueces, la mantequilla de maní, chocolate, huevos y algunas vitaminas sintéticas. En estos casos la recomendación de manejo es una dieta de eliminación dirigida por un nutricionista. NO ES ALERGIA A LA LACTOSA, si a caso a la proteína de la leche de vaca. Las alergias en los bebés lactados son debido a la proteína de la leche de vaca que la madre toma no es la lactosa. Las respuesta inmunológica se desarrolla a las proteínas, No a los carbohidratos como es la lactosa (una azúcar o sea un carbohidrato simple). Una persona con intolerancia a la lactosa carece de una enzima que es necesaria para digerir el azúcar de la leche, lo que causa síntomas tales como gases, pesadez de estómago y dolor abdominal. La intolerancia a la lactosa no es una reacción alérgica dado que no afecta al sistema inmunológico. La intolerancia a la lactosa es un como lo dice su nombre una intolerancia alimenticia no una alergia. Claro si la madre deja de consumir lácteos la sintomatología del bebé mejora pero es porque dejaba de comer la proteína de la leche (caseína).

Cuando la madre toma leche que tiene lactosa esta se degrada en su intestino en glucosa y galactosa, por lo que el bebé NUNCA recibe la molécula de lactosa que la madre ingirió. La leche materna es rica en lactosa si un bebé tiene intolerancia a lactosa entonces no podría tomar leche de su madre NUNCA. Esto no sucede, los bebés simplemente no son intolerantes a la lactosa.

Otra situacion en la cual el bebé puede presentar sintomas similares a una alergia a la proteina de vaca es cuando hay pobre técnica de amamantamiento. Cuando los bebés toman demasiada leche de al frente, que es baja en grasa, necesitan tomar demasiada cantidad para saciar el hambre. Esto hace que tengan una carga de lactosa mayor de la que sus intestinos pueden procesar, lo que causa una serie de síntomas incluyendo dolor y llanto. No es la lactosa que la mamá se toma ni es debido a NADA en la dieta. Se mejora cambiando la técnica de amamantamiento. ¡ESTO NO ES QUE EL BEBE SEA INTOLERANTE A LA LACTOSA!

El dar muchos medicamentos al bebé tambien puede causar que sus intestinos tengan problemas en procesar la leche. En estos casos los sintomas desaparecen poco a poco con el tiempo, según su sistema digestivo vuelve a sanar
    .

A mí me funcionó el dejar de consumir lácteos, mi bebé dejó de estar molesta, todos los síntomas se le fueron.

Animo!!

Hola, tu tranquila veras que tu bebé estara bien....
    Yo queria comentarte que con mi primer bebé tuve ese problema tambien, el es muy alergico y le dio alergia a la proteina de la leche, pero lamentablemente yo a el no pude amamantarlo como me hubiera gustado, asi que tuve que estarle cambiando a mil formulas hasta que termino tomando unicamente soya.
    Ahora con su hermana la pediatra me ha recomendado no consumir productos lacteos para prevenir esto precisamente, me ha funcionado, hasta ahorita mi bebe esta tranquila tomando leche de su mami.
    De repente si me pasa que por algo como algo lacteo y ella esta todo el dia con gasesitos e incomoda.
    Intenta dejar los lacteos.... antes que dejar de darle pecho.

te mando un beso
    5 Meses de Feliz Lactancia ¡¡¡¡¡

Mi princesa

Hola Vielka,
    Felicidades por tu lactancia exitosa, y por haber seguido adelante a pesar de las dificultades! Vale la pena verdad?

Piensas que tu bebé tiene "alergia o intolerancia a la proteína de leche de vaca" porque tiene muchos gases y porque le ha salido una erupción en el culete ¿es eso?

La alergia a la proteína de leche de vaca (o a otros alimentos: soja, pescado, huevos, naranjas...) puede dar muchos síntomas, unos son digestivos (cólicos, diarrea, incluso heces con sangre), otros son cutáneos (dermatitis atópica, eccema en la zona de la boca, cara...) y otros respiratorios. Es frecuente que haya varios casos en la familia (hermanito...) Puedes encontrar más información en: http://www.aeped.es/infofamilia/temas/iplv.htm

Es difícil saber con certeza si tu bebé tiene alergia, pero si lo sospechas puedes hacer una "prueba de evitación": tienes que estar 7-10 días sin tomar NADA del alimento que sospechas que provoca esos síntomas. En el caso de las proteínas de vaca, no podrás tomar: leche, yogures, queso, ni tampoco alimentos que contienen leche (algunos tipos de pan, galletas, postres...), mira que en sus ingredientes NO contenga lactosa, lactoproteína, lactosuero... En 7-10 días tu leche dejará de tener el más mínimo resto de proteinas de vaca, y el bebé debería mejorar.

De todos modos si la erupción del pañal es muy llamativa y te preocupa, no estaría de más que consultaras al pediatra porque hay otras causas de erupción que no están relacionadas con la alergia a la leche, como por ejemplo la dermatitis del pañal causada por cándida.

Cuéntanos cómo te va, un abrazo