Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 7 of 7

Thread: Quiero Compartirles Lo Siguiente

Smile Quiero Compartirles Lo Siguiente

Hola a TODAS LAS SUPER MAMAS..
    Quiero comentarles que me siento feliz y orgullosa, hoy fui al pediatra para su revision de 3 meses.
    Me senti feliz y orgullosa cuando la pediatra dijo que mi beba estaba PERFECTA, ella pesa ya 5kilos y medio, no se cuanto sea en libras pero esta perfecta de peso, sus piernas estan rellenitas y se ve hermosa.
    Nos felicito por nuestra lactancia exclusiva.
    Me siento feliz por que este mes ha sido un poquito pesado desde que regrese a trabajar y empece con esto de la extraccion de la leche, ha sido dificil, cansado pero Muy satisfactorio.

Gracias a todas las mamas que me han apoyado y dado sus consejos...

Tambien quiero compartirles lo siguiente, tengo un hijo de dos años y medio, a el tuve que dejarlo tambien para trabajar, solo que con el trabajaba practicamente todo el dia y casi no lo veia, mi esposo se hacia cargo de el por las tardes, cuando por fin trabaje en horario mas flexible me embaraze y me fui un poco dificil estar con el al 100%, para colmo a el no pude darle seno materno, era primeriza y no tenia mucha experiencia, la leche no bajo pronto, nos desesperamos y le dimos formula, cuando la leche bajo el ya no quizo y jamas pude darle pecho ..... (si yo hubiera sabido y encontrado este foro antes).
    El caso es que hoy a tres meses de nacida mi hija, mi hijo me rechaza, no quiere que lo arrulle, no quiere que lo acaricie, para el su mundo es su papito como el le dice, cada dia es mas y mas el acercamiento que tiene para el y el distanciamiento para mi. Es verdad que yo no juego tanto con el, mi hija me demanda tiempo, la casa, y cuando por fin puedo estar con el el no quiere estar conmigo, he llorado mucho por esto y no se que hacer, no se de que manera hacer que mi hijo me vuelva a querer.
    No se si alguien mas ha pasado por esto y pueda ayudarme se los agradeceria mucho.

Les mando un beso
    5 Meses de Feliz Lactancia ¡¡¡¡¡

Mi princesa

Default Re: Quiero Compartirles Lo Siguiente

Angy!!

Para ti y tu bb, felicitaciones!! ambas son unas campeonas!!

Entiendo que te puedes sentir mal por tu bb más grande, tu hijo te quiere con locura, eso no lo dudes nunca, seguramente su reacción es su forma de expresar lo mucho que te ama y necesita, yo aún no me he visto en tu situación (me faltan 3 meses para dar a luz) pero te comparto 2 tips que les han funcionado a algunas mamis que conozco:

Sentarse en el piso mientras amamantan a jugar con el otro peque, algo tranquilo y no muy ruidoso, pintar, etc.

Usar un cargador de aros (bandolera) así siempre tienes un par de manos libres para jugar o abrazar a tu peque.

En el libro Bésame mucho de Carlos Gonzales hay un capítulo dedicado a este tema, trataré de buscártelo y ponértelo más tarde, que mi peque está por despertar en cualquier momento... ok?

Angy guapa, aprovecho que aún no se despierta mi peque, te encontré un artículo de Carlos Gonzales, creo que te va a ayudar, besitos, La reacción a la separación

Hola mami angy.mark. Muchas felicidades por estos tres meses de lactancia, tu esfuerzo sí que ha rendido frutos, tu nena se ve hermosa .

Qué pena la situación que estás viviendo con tu hijo, quizá el está pasando por una etapa difícil ahora que tiene una nueva hermanita, sé que es complicado repartir el tiempo con tantas actividades y responsabilidades que tenemos y más aún para ti con tu nena tan pequeña y tu trabajo, pero trata de poner como prioridad pasar tiempo con tu hijo, quizá encontrar alguna cosa nueva que compartir con él. Sabes que a mi prima le paso algo parecido cuando tuvo a su segundo hijo, entonces ideo "la hora de mami e hija" y todos los días en esa hora su hija mayor y ella hacían algo juntas, algo que la niña elegía como jugar o pasear (mientras papi cuidaba al menor) y en esa hora mi prima resaltaba lo mucho que le gustaba estar con ella y lo mucho que la quería. Con constancia y paciencia la niña se fue acercando más. A lo mejor a ti te funciona.

Los niños son seres muy nobles, no pienses ni por un instante que no te quiere, es solo que no puede ponerle nombre a los sentimientos que está viviendo. Mi padre fue un hombre muy duro conmigo, demasiada disciplina y cero cariños, pero aun así era mi súper héroe y yo siempre soñé con abrazarlo y sentarme en sus rodillas, y siempre le ame pese a todo, no dudes que en tu hijo hay mucho amor para ti.
    Mucha suerte y no dejes de platicarnos como te fue.
    vivimos 24 meses de Feliz Lactancia!!!

Mami-priska y Flor3m, mi gracias por sus consejos, voy a tomarlos y en cuenta y empezar a hacer eso con mi hijo, creo que es lo que me ha faltado, dedicarle un tiempo exclusivo para el.
    Gracias por el articulo Mami priska voy a leerlo detenidamente...
    Ya les contare mas adelante como me fue.
    Graciassssssssssss

Mi princesa

Flor gracias por compartirme el amor que le tienes a tu padre... aveces es dificil comprender a nuestros padres y empezamos a comprenderlos cuando nos convertimos en ellos..
    te mando un beso y gracias

Quote Originally Posted by @llli*flor3m View Post
    Hola mami angy.mark. Muchas felicidades por estos tres meses de lactancia, tu esfuerzo sí que ha rendido frutos, tu nena se ve hermosa .

Qué pena la situación que estás viviendo con tu hijo, quizá el está pasando por una etapa difícil ahora que tiene una nueva hermanita, sé que es complicado repartir el tiempo con tantas actividades y responsabilidades que tenemos y más aún para ti con tu nena tan pequeña y tu trabajo, pero trata de poner como prioridad pasar tiempo con tu hijo, quizá encontrar alguna cosa nueva que compartir con él. Sabes que a mi prima le paso algo parecido cuando tuvo a su segundo hijo, entonces ideo "la hora de mami e hija" y todos los días en esa hora su hija mayor y ella hacían algo juntas, algo que la niña elegía como jugar o pasear (mientras papi cuidaba al menor) y en esa hora mi prima resaltaba lo mucho que le gustaba estar con ella y lo mucho que la quería. Con constancia y paciencia la niña se fue acercando más. A lo mejor a ti te funciona.

Los niños son seres muy nobles, no pienses ni por un instante que no te quiere, es solo que no puede ponerle nombre a los sentimientos que está viviendo. Mi padre fue un hombre muy duro conmigo, demasiada disciplina y cero cariños, pero aun así era mi súper héroe y yo siempre soñé con abrazarlo y sentarme en sus rodillas, y siempre le ame pese a todo, no dudes que en tu hijo hay mucho amor para ti.
    Mucha suerte y no dejes de platicarnos como te fue.

Mi princesa

Gracias por el articulo, realmente me ha ayudado a comprender mas a mi hijo y ahora a mi nena que recien la deje en la guardería..

Espero recuperar pronto a mi hijo, apartir de hoy pasare mas tiempo unicamente con el.

saludos

Quote Originally Posted by @llli*mami-priska View Post
    Angy guapa, aprovecho que aún no se despierta mi peque, te encontré un artículo de Carlos Gonzales, creo que te va a ayudar, besitos, La reacción a la separación

Mi princesa