Happy Mothers Breastfed Babies
Results 1 to 3 of 3

Thread: Ayuda extracción de leche! desesperada...

Unhappy Ayuda extracción de leche! desesperada...

hola a todas, soy una mamá muy joven, madre de una bebe hermosa que ya tiene 2 meses y 20 dias, hasta ahora la he estado alimentando sólo con LM pero dentro de 20 días regresaré a trabajar y estoy muy preocupada , pues no sé si podré dejar la leche necesaria, yo trabajo de 9 am a 5pm, al comentarle esto a la pediatra me recomendó que compre una leche en formula (cosa que me disgusta mucho porque no hay nada mejor para un bebe que la LM) entonces compre Emfamil Premium, haya ahora he intentado dársela a mi gordita unas cuantas veces pero sólo la aceptado 1 onza pero llora muucho y me muero de la pena, lo que más quiero es darle mi leche, he leido que puedo formar mi banco de leche quisiera que me ayuden con eso, por favor!! estoy muy triste, no quiero perder ese contacto con mi bebe, que vaya a rechazar mi pecho
    otra duda que tengo es, yo puedo sacarme leche en mi trabajo y tambien tengo un freezer, puedo sacarla del freezer para traerla a casa y volverla a guardar para el tiempo que esté ausente?? o una vez retirada ya no puedo volverla a meter??
    Alguien sabe si en Perú existen bolsas especiales para el almacenamiento de la LM?? o en que envases puedo guardar la leche??
    Ojala puedan ayudarme!

Default Re: Ayuda extracción de leche! desesperada...

Hola, felicidades por tu bebe.. yo tengo una nena de 3 meses, hace un mes exacto regrese a trabajar yo nunca hice mi banco de leche con tiempo, aqui hay varias mamas expertas en eso, ellas recomiendan guardar la leche en 4 onzas por ejemplo que seria lo que se toma tu bebe mas o menos en cada toma. Esa leche la puedes refrigerar y congelar y te sirve para cuando entres a trabajar, debes de conseguir un extractor con el que te sientas comoda y veas que te funcione, al principio puede ser que extraigas muy poca leche pero conforme aprendas a usarlo lograras sacarte cada vez mas.
    Yo por ejemplo estoy al dia, mi hija va a guarderia y tambien trabajo de 830 a 430, a ella le dan tres tomas en la guarderia, yo en el trabajo me extraigo dos veces la leche, la refrigero ahi y en cuanto llego a mi casa la meto al refri de nuevo, ya por la noche me extraigo una 3era vez y es lo que mi hija come al dia siguiente, no le he dado formula, este ha sido un mes bastante pesado pero muy satisfactorio, hoy fui a su revision de 3 meses y su pediatras NOS felicito, mi hija esta perfecta de peso, no se ha enfermado y feliz con su tetita.Yo te recomiendo que no le des formula, si hasla que la pruebe solo en caso de que un dia de plano no hayas podido sacarte la leche o alguna emergencia pero sientete feliz de que no le guste. A mi al igual la pediatra me recomendo tener una formula a la mano pero en verdad ni ganas de usarla. Yo feliz de que no la acepte. Tu sigele dando de tu pecho, no lo dejes... yo se que pronto una mama experta en hacer bancos te ayudara.
    Dicen que incluso puedes extraer la leche mientras tu bebe mama del otro pecho, yo aun no lo he intentado pero creo que empezare a hacerlo.
    El extractor que a mi me ha funcionado perfecto es el Manual de Avent, puedes probar con el.
    Espero haberte ayudado un poco...
    FELICIDADES Y SIGUE ADELANTE NO DEJES DE DARLE PECHO A TU BEBE.. FUERA FORMULAA
    5 Meses de Feliz Lactancia ¡¡¡¡¡

Mi princesa

Default Re: Ayuda extracción de leche! desesperada...

Hola preciosa,

Te felicito por tu bb y estos maravillosos 3 meses de lactancia, veo que estás en Perú, en Lima hay Liga de la Leche y ahí puedes conseguir el apoyo que necesitas, contactar con mamis que trabajan fuera de casa y han logrado continuar amamantando, bolsitas para extracción, tips, libros y mucho más. Te enviaré un privado con los datos, ok?